sábado, 28 de abril de 2012

El arte de saber ganar


Foto: @luisalguacil (cordobadeporte.com)
Salió el Córdoba dispuesto a congraciarse con los 8.000 fieles, mostrando las armas que lo han puesto en la parte alta de la tabla. La pelota rasaba el césped de una banda a otra, sin que los morados pudieran casi olerla. Los blanquiverdes tuvieron ocasiones para sentenciar el partido en el primer cuarto de hora, pero su distintiva falta de pegada propició que solo Charles acertara a batir a Saizar después de dribarlo, aprovechando así una magnífica asistencia de Borja. El madrileño, liberado de la banda, volvió a ser el mejor y a punto estuvo de hacer el segundo, pero su disparo se estrelló en el travesaño.


Viendo el Guadalajara que no terminaban de ajusticiarlo, decidió dar un paso adelante. Fue entonces cuando la extraña defensa utilizada por Paco (Prieto, Ximo y Tena, con Dubarbier de carrilero izquierdo) empezó a no ver muy clara la partida. Utilizando el juego directo, la Deportiva hacía recular progresivamente al Córdoba, aunque sin crear claras ocasiones de gol. Tras el descanso, cuando Patiño esperaba en la banda para sustituir a un desnortado Airam, Jonan hizo justicia peinando a gol un centro de Ernesto. El arañazo pudo convertirse en brecha, si el mismo Jonan no se hubiera trastabillado en el área cuando se disponía a romper las redes sin oposición, después de una buena jugada por la derecha de Moreno. 

Borja y Vico arreglaron el partido con dos goles en los tres siguientes minutos, cuando menos los merecía el Córdoba. El de Villaverde le ganó la partido a Saizar al segundo disparo, tras recuperación de Patiño, y Vico envenenó un tiro de Charles para culminar una jugada donde participó toda la delantera. Respiraban los sufridores abonados y pareció que el partido moría. La Grada Blanquiverde manteaba a Koki cuando Hervás, recién salido por un cojo Dubarbier, se rompió y dejó al Córdoba con uno menos. Las sensaciones posteriores del calvo hacen suponer que, esta noche, haya disputado sus últimos minutos de blanquiverde.

Acto seguido, Ernesto puso la pelea al borde de las tablas, al golear en una falta lateral, que se fue a dormir a las mallas sin que nadie acertara a despejarla. El partido olía a empate, pero Silva decidió que los puntos se quedarían en casa. Actuando de futbolista total, el volante provocó que la minoría blanquiverde se invirtiera, arrastrando con su casta y fe al público y a sus nueve compañeros. Se le vio en el centro, en las bandas, presionando, robando, mandando, contemporizando...En el 92, su presión llevó a los morados a ir retrasando la pelota hasta su portero, asustados ante el empuje bestial del onubense, que parecía que acaba de salir desde el banquillo. Ejemplo de profesionalidad y entrega, una vez más, Don José María López da Silva.
Foto: @luisalguacil (cordobadeporte.com)

Ganó el Córdoba, anulando así la primera posibilidad seria de quedar descolgado de la gloria. Se cambió la estética por algo de épica, y sobre todo por la victoria, fundamental para cambiar las tornas y regalar una semana de tranquilidad. Espero que Paco la aproveche para relajarse que falta le hace, aunque se le prefiere tirando de monosílabos como en la rueda de prensa, que con la espada desenfundada. Alcoy espera, pero la moral debe llevarla el Córdoba.

26 comentarios:

  1. Paco definitivamente ha perdido la cabeza, vaya once, vaya cambios y vaya rueda de prensa. Hoy de nuevo fallando goles y el amigo Alberto demostrando otra vez que es pesimo. Asi no nos metemos ni de coña

    ResponderEliminar
  2. Que pesao que es usted,un dia vamos a estar en Champions y se seguirá quejando de que Charles no le haya metido 5 al Basilea

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me quejo con razon, partidos asi ganas uno de 10. Y muy grande el amigo Jemez, cargandole el muerto de Alcorcon a Fernandez y Fuentes. Mientras el zampabollos canario sigue de titular, sin aportar nada. Y esperate en Alcoy las faltas en contra con Albertito, madre mia que peligro

      Eliminar
    2. Si usted no tiene confianza en Alberto después de la temporada que lleva, es que para que vaya urgentemente a un psicólogo, a tratarse de sus fobias.

      Eliminar
    3. Confianza 0, no sirve. Es un manta en las faltas laterales. Lo del 2º gol ayer es vergonzoso

      Eliminar
  3. A mí la táctica del 3-1-4-2 no me ha disgustado para nada. Creo que de esta forma algunos jugadores que pueden ser importantes en la recta final, van a estar mejor utilizados y ofrecerían un mayor rendimiento. Con algunos retoques y trabajada, sobretodo en defensa y creación, creo que puede darnos resultados. Aunque también creo que si Paco la vuelve a utilizar, va a ser en casa y contra equipos de similar categoría al Guadalajara.

    ResponderEliminar
  4. Otra cosa, señor anónimo. Podría usted alguna vez hablar algo bueno del equipo? No se ha emocionado viendo presionar a López Silva en el descuento? Sería bueno que alguna vez demostrara que tiene seso. Cree que vamos 6º (con un partido más, sí, ya lo sé) por suerte?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me emocionó con Borja, sin duda el mejor jugador que ha pasado por aqui en la ultima decada

      Eliminar
    2. Pues, coño, cuéntanos también esas cosas, que veamos que eres humano. Un abrazo!

      Eliminar
  5. Llevamos casi una hora entre el 3º y 5º puesto de TT en España. Molamos!

    ResponderEliminar
  6. No es el momento de hacer muchos análisis.
    Solo quiero decir que los 3 puntos son oro, que estoy orgullosísimo de mi equipo, y que lo que ha hecho López Silva los 10 últimos minutos (eso y ver a L.Garai al pitar el final derrumbarse en el suelo) me ha puesto los pelos de punta.
    Si yo tuviera calidad y físico para ser jugador de 2ª en el Córdoba, habría hecho lo mismo que López Silva. Me llena plenamente lo que ha hecho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y la imagen de todo el equipo en corrillo al final unidos en el mediocampo lo dice todo.Que nadie dude mas de ellos,no lo merecen.Acabemos en play off o si nos quedamos 7º u 8º al final es para romperse la voz apoyando a esta gente.Lo dan todo por agradarnos,con sus carencias faltaría mas,pero siempre se dejan el alma.

      Eliminar
  7. Por fin activa Paco el plan B que llevo diciendo desde hace tiempo. Tenemos mucha profundidad en los laterales y, aunque Paco lo ha intentado en momentos puntuales con López Garai, hoy ha sido el bautizo "oficial" del sistema y la verdad es que hemos jugado un cuarto de hora de cine, con más ocasiones que en los últimos tres partidos.

    Con nuestro amigo Lucas Alcaraz en el Estadio -estaba tras de mi-, hemos demostrado hasta que nos han fallado las fuerzas que este equipo juega con los mismos cojones que en su día le echaba su entrenador.

    El equipo, los 8.000 y los sedentarios televisivos, han sabido sufrir, pero me quedo con una anécdota: Al salir, me he cruzado por el Puente del Arenal con Carlos González, le he saludado y he notado que en su rostro se marcaba la tensión de los últimos minutos... que no ha podido aguantar en el Estadio.

    Hoy todos hemos sufrido, pero... ¡Toifelí!, tanto que paso de contestar a anónimos malajes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El presidente no aguanta los finales reñidos. Se perderá medio play-off.

      Eliminar
  8. Genial , 3 puntos importantes y dejamos atrás algo de dudas sobre nuestro juego ultimamente. Además creo que hemos recuperado futbolisticamente al mejor Charles y Borja. Lopez Silva de 10 los últimos minutos efectivamente. La peor noticia lo de Hervás , esperemos que no sea muy grave. Y que decir de los 8.000 fieles que hemos estado dando el callo, de 10 también. Vaaaaaaamos Córdoba!!

    ResponderEliminar
  9. Fede!!! Enhorabuena, te lo mereces. Compartimos vestuario varios años en las categorias inferiores del club y ya se veia que era diferente al resto. Forza Córdoba!! La ilusion ni tocarla. Enhorabuena por el blog, es buenisimo

    ResponderEliminar
  10. Por cierto, los dos goles que nos anularon no eran fuera de juego.

    ResponderEliminar
  11. Luna, quiero a Ernesto aqui el año que viene. Toma nota

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y yo a Gato, que lo sufriremos el viernes.

      Eliminar
    2. Fijate la semana que viene en Wellington Silva del Alcoyano, cedido por el Arsenal. Un escándalo. Luna estate atento!!!

      Eliminar
    3. También lo conozco. Necesita un balón para él solo, pero no es manco, no.

      Eliminar
  12. Los mejores fichajes que puede hacer el CCF de cara al futuro es mimar y cuidar a los Mikel, Dani Espejo, Rafa Muñoz, Chechu, Fran Serrano, Luismi, Javi Moya, Montero, Alex Lozano, Samu, etc

    ResponderEliminar
  13. Vaya resultados me cago en la hostia puta, asco de Depor

    ResponderEliminar
  14. Esta claro que sin tener porque, parte del entorno,la prensa y del club incluido el entrenador se han puesto nerviosos por tres partidos regulares. Contra el Sabadell fue un robo escandaloso. Ayer se vio a un equipo agarrotado y nervioso con un sistema nuevo. Hervás en el Banquillo ( luego se vio que es imprescindible si no está Caballero) A pesar del nuevo sistema el Cordoba pudo pronto adelantarse en el marcador y perdonó, se adelantó pero se ve que el nuevo sistema no lo tenia muy bien asimilado y tuvo que recurrir a Hervás. El Partido se encarriló pero su lesión motivó volver a sufrir. Y que me dicen del nefasto arbitraje. Casi todas las tarjetas eran para nosotros y nos anuló dos goles legales. Tambien es cierto que el portero tampoco esta bién y que no se entiende la suplencia de Fuentes y Fernandez. Quizas haya venido bien esta victoria para calmar los animos. Un poco de sosiego. Los ultimos ascensos vinieron cuando nadie los esperaba después de perder con FERROL 5-0 y Contra Melilla 1-2. No hay dos sin tres y este puede ser el tercero que nadie espera. ¡¡¡ PODEMOS !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese partido contra el Melilla me dejó roto...y mira después.

      Eliminar

Le agradeceríamos que revisara su ortografía antes de publicar su comentario. Los insultos serán censurados. BlanquiverdeBlog.es no hace responsable de los comentarios de sus lectores. Gracias.