sábado, 21 de abril de 2012

De más a menos

No parece encontrar el Córdoba la glucosa que le saque de la pájara que acaba de botarlo de las posiciones de eliminatorias. Ante la baja forma de Hervás y el corto Santo Domingo, Paco decidió olvidarse algo del control de balón, dando entrada a Aguilar. Sin embargo, el Córdoba solo se reconoció durante el primer cuarto de hora, cuando la circulación del redondo predominó al juego aéreo. Durante el espejismo, Borja tuvo el gol en el 8, tras una gran jugada de Dubarbier y Charles, pero la tiró fuera.
 

El Alcorcón se dio cuenta que había que cambiar algo y desde entonces, el balón tocó cada vez menos el verde. Así Garai y Aguilar terminaron con tortícolis, mientras los alfareros las ganaban todas. A partir de la media hora el Córdoba empezó a perder las pocas constantes vitales que le quedaban. Oriol, recién salido al campo, no llegó por milímetros a cabecear un centro de Sales y después, Alberto se encargó de repeler otro chut del ex. 

En el descanso la situación exigía la participación de Hervás y Patiño, por unos nulos Aguilar y Airam. No obstante, Paco siguió confiando en los mismos y el Alcorcón lo agradeció con un gol. De córner, una de esas suertes de las que tiran equipos de toda índole para resolver partidos nivelados. Inerme, el Córdoba siguió perdido. Está claro que los blanquiverdes no tienen plan b, pero lo preocupante es que ya ni recuerdan el plan a, ese que provocó una fluida corriente de elogios hacia los del Arcángel. Las pocas veces que los amarillos se decidían a tomar la pelota, no tuvieron que preocuparse de la presión blanquiverde. No existió. Jémez seguía sin mover ficha y el Alcorcón le dio el tiro de gracia al partido, ya de por sí agonizante. Montañés aprovechó un desajuste defensivo para burlar a Alberto y golear. 

Entonces llegó el típico y épico arrebato que le da a Paco cuando va perdiendo. Pero la historia nos dice que la épica suele estar presente en las derrotas. No fue una excepción. También nos dice, en este caso la sensatez, que al fútbol gana el equipo más equilibrado y no el que tiene más delanteros. Ya en Barcelona, también con 2-0, la "solución" de Paco fue quitar defensas y medios para poner puntas. Evidentemente, la derrota se confirmó en ambos casos, sin que el Córdoba tuviera ninguna opción de gol.

No se ha escrito el epílogo en Santo Domingo esta tarde, pero es necesario el fin del capítulo presente. Ese Alcorcón al que tantos enfrentamientos directos le quedan, ya ha vencido el primero, y ahora se ha ganado el favoritismo para una de las plazas de play-off. Esa que ha perdido el Córdoba, en favor de un Almería también renqueante. Mal de muchos...

22 comentarios:

  1. El puñetazo nos lo han dado a nosotros, despediros del play off. Yo me lo veia venir. La gasofa del equipo esta agotada, sin combustible. Y la pereja de ataque formada por Charles " me voy libre en Junio asi que no hago nada en el campo" y el zampabollos canario Airam mete menos miedo que mi sobrino de 5 meses. Y el nuevo Guardiola se esta luciendo también

    ResponderEliminar
  2. Estabas esperando eh? Ni el Madrid estabas viendo esperando la crónica.

    ResponderEliminar
  3. No veo a esos equipo, mi equipo es el Córdoba.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Haces bien. Una pregunta. El año pasado eras super optimista con Lucas?

      Eliminar
    2. Lucas hizo lo que pudo, con una plantilla peor aunque más cara. El aprendiz de Guardiola va a joder en 10 partidos lo que habia hecho en 32. Fijate como estaremos, que hasta un Almeria lamentable que lleva 8 jornadas sin ganar esta por encima

      Eliminar
  4. Nos vemos en las Tendillas, anónimo agorero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Más ganas que yo no tiene nadie, creeme. ¿Crees que ganaremos al Guadalajara? Sinceramente, en ese partido hay que hacer cambios en el 11, ¿donde esta ese Borja que nos enamoraba?

      Eliminar
  5. Por buscarle algo positivo a la tarde, por lo menos no nos ha marcado el tuercebotas de Oriol Riera, hubiese sido ya el colmo.

    Bueno, toca pasar página y esperar que el Guadalajara pague los platos rotos, es el candidato idoneo para ello, lo que me preocupa es como va a reaccionar la gente porque la hora del partido es malísima y encima con un puente por delante, el partido contra el Barcelona B, que también fue el viernes fue bastante desangelado en la grada.

    ResponderEliminar
  6. Hemos perdido hasta el gol-average. Tarde para no recordar.

    ResponderEliminar
  7. No estamos atravesando el mejor momento , está claro. Ojalá el viernes empecemos a cortar esta mala rachita de los tres ultimos partidos.

    ResponderEliminar
  8. Han pasado las horas suficientes para que escriba un comentario desde la mesura y no desde el calentón. Y será breve. Lo ocurrido -no solo ayer, sino en los últimos partidos-, tiene un motivo principal: los tres pilares sobre los que se ha asentado el equipo hasta hace un mes, están en un alarmante estado de baja forma. Y el cuarto, Garay, sin estar tan bajo como Hervás, Borja y Charles, que, obviamente son a quiénes me refería.

    Con todo ello, Paco debe rebanarse los sesos para encontrar que los "magos" regresen, o, en su defecto, sustituirlos por quienes, con menos calidad, puedan dar más en este final de temporada.

    Esa sexta plaza -al menos-, debe ser nuestra por lo civil o por lo criminal. Y la mejor manera de conseguirlo no es enrarecer el ambiente precisamente, sino todo lo contrario.

    Y en cuanto a los anónimos ventajistas, no pierdo el tiempo con ellos. Con Lucas y toda la tropa de entrenadores que hemos soportado los últimos años, la cosa andaba entre la indiferencia y el acojone por el descenso. El aprendiz de Guardiola -todos los entrenadores son aprendices de Guardiola a pesar de lo de ayer-, ha conseguido que estemos donde estemos, a pesar de donde venimos. Ni más ni menos.

    ResponderEliminar
  9. yo pienso igual nose, estoy muy rayao, se nos acabo la gasolina... Borja sólo hizo el tiro, airam no lo vi... y así puedo decir muchos, creo y pienso, ojala no acierte, pero hemos perdido el tren, y esto ya quedará así.. nose estoy muy desilusionado, ojala esto siga palante pero los de arriba se empiezan a escapar..

    ResponderEliminar
  10. Yo no puedo dejar de poner un punto de optimismo. Mis sensaciones eran mucho peores tras Barcelona y Sabadell. En esos partidos ni tuvimos control del juego, ni plan B. Pero es que no llegaron ocasiones. Ayer, en media hora, y ante un equipo superior, el Córdoba creó más ocasiones que en esos dos partidos seguidos.
    La receta fue tan fácil...sencillez, orden y cada uno haciendo lo que mejor sabe.
    Así llegaron la de Borja, un mano a mano de López Silva escorado a la derecha que paró bien Manu, otro paradón a disparo de Alberto Aguilar. 3 claras en media hora. Más muchos acercamientos y hasta 7 corners al final de la primera parte.
    En esos 45 minutos el Córdoba fue superior al Alcorcón, a pesar de que como se dice en la entrada fuimos de más a menos.
    SI el Córdoba no ganó ayer tarde fue porque no aprovechó sus ocasiones y volvió a incurrir en un error habitual: la defensa de los balones laterales (pudo costar un gol en la primera).
    El Alcorcón ganó porque fue mejor en las áreas, no porque fuera mejor en el cómputo del partido. La victoria es justísima, pero desde la óptica cordobesista yo tengo que ser positivo.
    Incluso con 1-0, el Córdoba arrea y tiene 2 ocasiones clarísimas, casi calcadas: Airam y Duba disparan cruzado desde dentro del área, uno topa con Manu (ya van 3 paradas decisivas) y otro dispara incomprensiblemente alto. Eso, y 2 corners.
    Con el 2-0 (jugadón alfarero ante un equipo que se olvidaba por momentos de presionar) todo se vino abajo, eso está claro, y nos queda en la retina lo peor. Lógico.
    Pero cosas buenas hay. Si contra el Guadalajara hacemos las cosas como sabemos, poco a poco, con paciencia, fácil, como lo hemos venido haciendo hasta ahora, seguro que ganamos.

    ARRIBA ESE ANIMO!!!!

    ResponderEliminar
  11. Por cierto, como sabeis siempre he defendido el trabajo de Lucas en Córdoba. Pero no me parece de recibo sacar su nombre en cada entrada. Lucas hizo lo que hizo aquí, ya quedó analizado. Lucas es PASADO. Ni si quiera va a ser entrenador de un rival.
    Hablar de si Lucas hubiera hecho tal o cual, que si esta plantilla y la otra...a qué viene?
    No entiendo que para criticar a alguien haya que compararlo con nadie. Ni para defender haya que soltar un "pues anda que con este"...

    ResponderEliminar
  12. El % de optimismo se reduce después de leer a Paco Jémez.
    "Con este olfato de gol no hay opciones de playoff".
    Espectacular análisis de la situación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta poniendo la venda antes de la herida, este equipo esta en descomposición. Me temo que acabaremos la liga el 12º o el 13º en la tabla

      Eliminar
  13. A este paso nos pasa hasta el Elche, 3-3 en Riazor donde nosotros fuimos incapaces de meter un p.. gol

    ResponderEliminar
  14. Hola, aqui Paco cuando vino la mala racha empezó a hacer cosas muy raras. Cambios de sistema, jugadores de posición, en fin un kilombo tremendo que nos llevó a estar 14 jorndas sin ganar.

    Espero que esos no les pase a ustedes, pero es un entrenador que cuando vienen mal dadas se agobia y no da pie con bola. Ademas de sacar su mal caracter en rueda de prensa

    Un saludo, arriba Córdoba y pio pio

    ResponderEliminar
  15. Algunos parecen que no quieren ver al Córdoba arriba,y no va por nadie del equipo no,sino por algunos seguidores que parece que quieren ver a Paco en la calle

    Busquen a su Lucas o Escalante de la vida y cread un equipo en regional,pero dejad a los cordobesistas en paz

    Ánimo CCF,estoy seguro de que de aqui al final vamos a encadenar al menos 5 triunfos seguidos,y creo que me voy a quedar corto.

    Nos vemos en Junio en las Tendillas,pero espero no ver por allí a los "cordobesistas" que se meten con nuestro entrenador

    ResponderEliminar
  16. yo creo que deberían levantar cabeza y seguir con el entusiasmo del principio, parece como si fueran perdido la ilusión, nose es mi punto de parecer, nuestra suerte es que a los de arriba les toca entre ellos y nosotros esa etapa ya la hemos pasado.. espero que encadenemos otra racha de victoriaS y que los de arriba se peleen y nos abran hueco.

    ResponderEliminar
  17. Es cierto que hay jugadores bajos de forma y que aqui esta fallando hasta el apuntador. Paco también se equivoca en alinear algunos jugadores. Por otro lado recuerdo que contra el Sabadell aunque no se jugó bien si lo suficiente para ganar y solo un impresentable llamado Hernandez Hernandez nos pribo de la victoria. Rachas malas habian tenido todos los equipos. El mismo Depor perdió en Alcorcón 4-0. El R. Valladolid tuvo su crisis. El Celta se veia en Primera hace algunas jornadas. El Almeria ni cambiando de entrenador y con presupuestos que nos doblan. A y me olvidaba del Hercules que hace poco todos lo daban como que salia del play off. Señores ¡¡ que somos el Cordoba, se ha reducido el presupuesto y estamos ahi a falta de 7 jornadas y con un calendario que invita a soñar. A estos jugadores no se les ha podido olvidar jugar al futbol. ¡¡¡¡ QUE SI JODER QUE VAMOS A ASCENDER !!!! ¡¡¡ PODEMOS, COORRDOOBAA !!!

    ResponderEliminar
  18. Feisimo Paquito diciendo en rueda de prensa que falta talento para hacer goles cuando lleva todo el año diciendo que el equipo tiene mucho talento. Que se aclare pero da la impresion de haber perdido el norte y estar superado por las circunstancias

    ResponderEliminar

Le agradeceríamos que revisara su ortografía antes de publicar su comentario. Los insultos serán censurados. BlanquiverdeBlog.es no hace responsable de los comentarios de sus lectores. Gracias.