lunes, 9 de abril de 2012

¿Cuál es el nivel real de Hervás?

Reconozco que nuestro calvo me tiene hecho un lío. Su deslumbrante comienzo de temporada me hizo escanear mi memoria, rebuscando si había conocido algún medio con tanta clase defendiendo la blanquiverde. Su frescura, su toque y su calidad, me devolvían un claro resultado: yo no había visto aquí tal delicia. Más mérito, si cabe, si pensamos que se ganó el puesto en la pretemporada, después de un año con el filial muy discreto, que hizo que Lucas le cerrase la puerta del primer equipo, achacándole, además, un supuesto sobrepeso.


El manjar resultó apetecible para media España y así se lo hicieron saber multitud de equipos. El último gran partido de Hervás fue en Sabadell, justo hace una vuelta. Después de la exhibición en la Nova Creu Alta, su cabeza empezó a llenarse de pájaros, que traían a su vida contratos millonarios. A partir de ahí y hasta su firma con el Sevilla, alternó buenos partidos con actuaciones grises. Cuando se desplazó al Pijuán para firmar el contrato de su vida (dejando en nuestras polvorientas arcas alrededor de 1.5 millones de euros), todos pensábamos que el chico se centraría y volvería al nivel del principio de curso. Pero la verdad es que no ha sido así. Desde entonces ha habido más sombras que luces en su rendimiento, a pesar de que le hemos echado en falta en los dos partidos que no ha jugado (el de Almería por sanción y el de Huesca por lesión).

Se me vienen a la mente mil incógnitas. ¿Le han pillado el "truco" los rivales? ¿Está pensando demasiado en su salto a primera? ¿Por qué depende tanto de Garai? ¿Somos demasiado exigentes con él? ¿Por qué no cierra su cuenta de Twitter, que tan mal gestiona? ¿Quién ha hecho mejor negocio, el Sevilla o nosotros?...pero la más repetida es, ¿cuál es el nivel real de Hervás?

Si tenemos en cuenta la relación calidad/nómina y lo que nos ha dejado en caja, está claro que tenemos muchísimo que agradecerle. Pero después de haber visto al HERVÁS con mayúsculas, no nos conformamos con sus últimas versiones. Lo que está clarísimo es que le necesitamos y que no tenemos en plantilla otro jugador que pueda hacer su papel. Por tanto, es fundamental que recupere la confianza, la motivación, la forma, la fe, o lo que quiera que le falte, porque gran parte del ascenso pasa por sus pies, y sobre todo, porque su cabeza esté despejada...en todos los sentidos, claro.

18 comentarios:

  1. Yo creo que su nivel esta mas cerca del de principios de temporada, aunque tambien es cierto que sus rivales conociendolo, pronto intentaron ahogar su salida de balón. Por eso en la mayoría de los partidos desde diciembre, Javi ha funcionado mejor en las segundas parates, cuando sus marcadores ya estaban mas cansados de seguirle. Bien es cierto que el partido de ayer no puede ser ejemplo de nada, ya que todo el equipo estuvo a un nivel horroroso. Creo que es nerviosismo por demostrar por que lo han fichado, es una presión impuesta a si mismo que lo esta lastrando. Y yo que le deseo los mayores triunfos en su carrera, espero que lo le perjudique en temporadas próximas. Paco deberá saber después de ayer gestionara ese estado anímico y recuperar su mejor versión para las 10 ultimas jordanas, en las que nos jugamos el todo o nada.

    ResponderEliminar
  2. Que razon tienes Rafa, no se puede explicar mejor, a ver si vuelve xq le necesitamos al 100 %.

    ResponderEliminar
  3. En el amistoso de pretemporada en El Palo, descubrí a un jugador con descaro, con desparpajo fuera de lo común, capaz de jugar de libre en la defensa, de organizador e incluso de segundo punta. En ese partido me pareció el futbolista-total. Se hinchó de ponerle balones a Balsas y dio un recital de fútbol.

    Y así nos fue hasta que llegó el Palanganas F.C. a dejarnos un buen puñado de euros en nuestra caja llena de telarañas. Desde entonces, Javi no es el mismo, y no ha sabido en modo alguno abstraerse de todo lo ocurrido.

    No estoy en absoluto de acuerdo con que no hay otro jugador que pueda sustituirle. Al Javier Hervás de comienzo de temporada por supuesto que no, pero, ahora, visto lo visto, jugadores como Caballero, Garay -con Aguilar detrás-, Taira -¿existe?-, o incluso López Silva, Vico o Borja, pueden hacerlo igual o mejor que el calvo, que ni está, y, lo que es peor, yo casi ni lo espero.

    Bien hará Paco en reinventarse otro organizador, o pagarle a Javi un psicólogo que le saque del cerebro que ya es jugador de Primera... porque a este nivel no lo es ni siquiera de Segunda.

    ResponderEliminar
  4. Seguramente ni el nivel era el de principios de temporada ni el actual, creo que le esta pudiendo estar en el ojo de huracán.
    Hace tiempo que el dije que Hervas sería catalogado de héroe y pitado en el Arcángel en la misma temporada.
    Ojo al día de Sabadell.

    ResponderEliminar
  5. Pues yo creo que su nível está más cercano al de los primeros partidos de liga, en las que tenía una mentalidad más "amateur", con el deseo de agradar y hacerlo bien. Ahora, aunque sea de manera inconsciente, el rabillo del ojo lo tiene puesto en Nervión.

    De todas formas, yo creo que el año que viene volverá cedido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No quiso firmar con el Málaga precisamente porque NO quiere volver cedido aquí la temporada próxima.

      Supongo que es posible que eso cambie si estamos en primera.

      Eliminar
    2. En el tema de su fichaje por el Sevilla creo que tuvo mucho que ver el amigo Rafita, porque el trato con el Málaga beneficiaba mucho más al Córdoba, en fin, los temas de los representantes darían mucho que hablar.

      Por otra parte, aunque Hervás juegue en el Sevilla y luego en cualquier otro club, me gustaría que su equipo sea siempre el Córdoba, porque pocos jugadores cordobeses y canteranos dicen eso (lo de decir "el equipo de mi tierra" es demasiado diplomático y queda falso a mi entender).

      Eliminar
  6. Javi es buen jugador, aunque es cierto que lleva un 2012 muy muy bajo. No se los motivos pero necesitamos recuperarlo para estas jornadas. De todas formas, siendo buen jugador en la cantera los hay mejores: Toni Seoane y Rafa Muñoz, un escándalo de jugador este ultimo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me agrada que haya recambio en el filial, aunque parece que Paco no los tiene mucho en cuenta para este año.

      Eliminar
    2. Anonimo, Rafa Muñoz es un futbolista que no dado la cantera del CCF en años. Espero que el club sepa tratarlo bien y cuidarlo. Ya el año pasado se interesó el Barça por el

      Eliminar
  7. Hombre, a Toni poca bola puede darle porque el objetivo de su vuelta era muy muy claro: potenciar a un filial hundido. Y lo esta consiguiendo, a ver si saca ya las dos victorias que le hacen falta para salvarse. El otro jugador que cito es más joven, 16 años y juega en el juvenil B. Por lo tanto es un chico aun en formación. Lo que si me extraña es que ni siquiera se le haya subido para entrenar cuando si lo han hecho cadetes. Se que a este jugador se le tenia mucha confianza con Lopez Murga, desconozco si al señor Romero no le agrada( demostraria entender poco de futbol, desde luego)

    ResponderEliminar
  8. Gracias a Rafa por hacer una entrada de lo que ayer discutíamos en la entrada del partido contra el Barça B. Para mi Hervás tiene una clase indiscutible, que incluso demuestra cuando está a medio gas (lo hemos echado mucho de menos los partidos que no ha jugado), pero desde que fichó por el Sevilla este chico no es el mismo. Yo creo que el jugador al nivel que está demostrando ahora no vale esos 1,5 millones que pagaron, pero en su mejor versión es una delicia. Un saludo!

    ResponderEliminar
  9. Sois exigentes con él desde que fichó por el Sevilla,yo veo al mismo futbolista que luce en casa y fuera mucho menos,por X circunstancias.Y es buen negocio el que hicimos,eso a día de hoy,si luego se sale en el Sevilla o no el tiempo lo dirá.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te das cuenta Raúl que eres el único que piensa que somos injustos con él? El único. Ni en el foro, ni aquí...

      Eliminar
    2. Sabes que el borreguismo funciona y la poca personalidad también? No soy el único.Paco Jémez y sus compañeros agradecen que Hervás esté en el campo.Cuando no está el equipo baja el nivel,unas veces mas y otras menos,pero lo baja.

      Eliminar
    3. Un saludo borregil, don Raúl.

      Eliminar
  10. No es el unico, desde que ficho por el Sevilla, había muchos que estaban esperando que bajara su rendimiento para azotarle publicamente. Es como cuando un jugador renueva con un buen contrato, automaticamente ya se piensa que no metera la pierna, que se relajara, que ya ya conseguido lo que querría. En España somos muy así. A Javi empezó a criticarsele justo después de su fichaje, y siendo verdad que ha bajado su rendimiento, lo ha hecho desde hace unas pocas jordanas. No se si por presión, o por simple bajón fisico, o vete tu a saber. Espero que veamos su mejor versión de aqui a final de temporada, eso es trabajo de Paco y del propio chaval. A por el Sabadell señores!!!

    ResponderEliminar
  11. A Javi se le empezo a criticar antes de que fichara no despues, que ya se le notaba descentrado, intercalando partidos buenos y malos.

    A lo que se comenta, que cierto es, que ficho con el Sevilla para no volver cedido aqui como seria con el Malaga en la proxima temporada; no sé donde estará cedido, pero a este nivel a mi me parece muy claro que no va a estar en el Sevilla la temporada que viene, todo dependera si su bajon es real o provocado como se comenta de cara a no lesionarse, y eso se vera en pretemporada

    ResponderEliminar

Le agradeceríamos que revisara su ortografía antes de publicar su comentario. Los insultos serán censurados. BlanquiverdeBlog.es no hace responsable de los comentarios de sus lectores. Gracias.