viernes, 13 de abril de 2012

CE Sabadell, en el Arcángel


Perico Alonso en 1ª con el Sabadell
Mañana nos visita…el Sabadell. No, no jugamos en Alcorcón. Jugamos en Nuestro Reino, aunque por diversas circunstancias el duelo contra el equipo madrileño haya tenido más peso durante la semana que el inminente choque contra los vallesanos.
Personalmente opino que no es la mejor manera de preparar un duelo trascendental (porque lo es). Si bien está claro que el Alcorcón es a todas luces un rival directo por el ascenso, no es menos cierto que cualquier partido de los que quedan hasta el final de temporada es igual de importante.

Entretanto no hemos hecho los deberes de la mejor manera. Hemos pensado más en las entradas para Alcorcón que en #llenarelArcangel y, sin llegar a un punto alto de crispación, hemos enrarecido más de lo necesario el ambiente con jugadores y técnicos.

Además se está sobredimensionando el comportamiento del equipo fuera de casa. El partido contra el Barça B fue muy malo, pero eso no puede tapar que veníamos de una victoria, un empate en el campo de un equipo en franca mejoría, y una derrota dulce en el campo del líder. Ni es tan malo el bagaje, ni acertado el diagnóstico. El problema del Córdoba no es jugar fuera del Arcángel, sino enfrentarse a equipos que quieran quitarle el balón. Pocos lo harán como el Barça B, que además de querer, puede. Pero hay que estar igual de preocupados jugando fuera que haciéndolo contra un equipo que consiga anularnos. ¿Cómo hacerlo? Presionando muy arriba nuestra salida de balón y siendo capaces de mantener la pelota y crear juego una vez roben. Nuestra propia medicina.

¿Es el Sabadell un equipo preparado para hacerlo? A priori, no. Pero eso no quita para que debamos mantener un absoluto respeto por un equipo que está haciendo una digna campaña de retorno a Segunda. El equipo arlequinado parece estabilizado tras pasar de ser la revelación, al recurrente ejemplo de equipo con un arranque espectacular que se desinfla hasta caer al abismo (ese papel parece reservado para el Guadalajara). Un grupo con buenos jugadores, donde pesa más el equipo que las pocas individualidades que lo conforman (receta de éxito en Segunda División).Y si aun quedan ganas  de no mostrar el aprecio suficiente por la trascendencia del duelo y las cualidades del equipo rival, recomiendo echar un vistazo a la historia centenaria de nuestro rival. En todos los sentidos se puede decir que el Sabadell tiene mejor palmarés que nuestro Córdoba. Que su nombre no haya sonado en los últimos años no quita para que sea un conjunto histórico.

La semana ha pasado y ante nosotros solo queda la previa para el partido, es hora de mentalizarse en lo que viene. Tendremos que esperar para que se llene El Arcángel, pero no podemos esperar al siguiente fin de semana para ver al equipo medirse ante un rival exigente. Esto va a ocurrir mañana mismo y hay que estar a la altura, tanto en el campo como en la grada.

10 comentarios:

  1. Veremos un encuentro de jugadores tensionados contra jugadores relajados. La concentración debe ser máxima. Es un claro ejemplo de partido-trampa. Deben jugar aquellos once que tengan más claro lo que deben hacer, y dejar en el banquillo a aquellos que se ponen a mirar las nubes durante algunos ratos.

    Es el momento de que algunos futbolistas demuestren lo que son y no vivan de los réditos de comienzo de temporada.

    A Paco no debe de temblarle el pulso. No pongo en duda su profesionalidad, pero veo que son 90 minutos para que el entrenador sea duro y no condescendiente. Quedan pocas balas en la recámara, y no podemos tirar por la borda la ilusión.

    Hay mucho que ganar y mucho más que perder. A muerte con el equipo... y el equipo a muerte. Es lo único que vale.

    ResponderEliminar
  2. Yo he sido el primero que he estado pensando más en el Alcorcón, que en el Sabadell. Espero que los profesionales no hayan caído en el mismo error que nosotros.

    ResponderEliminar
  3. El Sabadell llega con 8 bajas, 6 de ellos titulares en los ultimos partidos. Y todas de defensa y centro del campo. Si no pienso en otra cosa que no sea ganar porque todos dicen del Almeria, pero ahi esta metido y eso que lleva 8 jornadas sin ganar(trabajazo de Lucas, con la plantilla más corta de la categoria)

    ResponderEliminar
  4. Todo un histórico este rival y su mitica Nova Creu Alta.Habrá que tener paciencia...y mucho apoyo,para abrir la lata.A por ellos!

    ResponderEliminar
  5. Buen resultado el del Almería. No sé qué enfrentamientos les queda a Barça y Vilareal B, pero me fío bastante de ellos para arañar puntos.

    Cambiando de tercio. Cómo veis la alineación? Yo apuesto por el 4-4-2 clásico. Tengo dudas en la pareja de centrales y el lateral zurdo, pero no tengo muchas dudas de que Hervás y Charles sean titulares, a pesar de que suscribo palabra por palabra el comentario de mushocordoba.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo voto por volver al 4-1-4-1.

      Eliminar
    2. Cuando digo que apuesto no me refiero a lo que haría, sino a lo que creo que va a hacer Paco.
      Creo que el toque público a Hervás y Charles va acompañado de titularidad.

      Eliminar
  6. Yo voto por ganar 3-0, es verdad que hemos pensado más en el choque de Alcorcón, espero que los jugadores demuestren que lo de Barcelona fue un mal día.

    ResponderEliminar
  7. No veas como llueve, hoy vamos a estar los justos me parece a mi. Que pena, y el cesped se tiene que estar poniendo "bonito" tambien

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vamos a estar 15.000 o muy cerca,ya van mas de 6.000 entradas vendidas...

      Eliminar

Le agradeceríamos que revisara su ortografía antes de publicar su comentario. Los insultos serán censurados. BlanquiverdeBlog.es no hace responsable de los comentarios de sus lectores. Gracias.