sábado, 14 de abril de 2012

Carta a Javi Hervás (II)

Hola, Javi. No voy a preguntar cómo estás porque sé que estas muy jodido, sin ninguna duda. Tú eres el primero que sabes que llevas una mala racha de juego y que tus últimos dos partidos (o más bien, primeros tiempos porque los segundos no los has jugado) han sido pésimos. Estoy totalmente seguro de ello. 

Yo tenía previsto escribir la crónica del partido, como siempre, pero he pensado que puede ser mejor para mi equipo que te dirija una palabras. Puedes seguir leyendo la carta si cae en tus manos, Javi, porque no pretendo atizarte. Esta semana he preguntado aquí cuál era realmente tu nivel, si el de principio de temporada o este que nos estás mostrando ahora. Sin embargo, he decidido que no quiero volver a interrogarme, no quiero saberlo, porque si no vuelve el Javi de principio de temporada es muy probable que nos convenzamos de que todo ha sido un sueño y que nos vamos a despertar pronto. 


No sé cuál ha sido la causa principal de tu bajón de rendimiento, si el fichaje con el Sevilla, la comedura de tarro de tu agente, no sé si te viene grande la situación de saber que tienes que llevar la manija del equipo de tu tierra en su camino a primera...no lo sé. Estoy seguro de que te está perjudicando no tener competencia, no sentir el aliento de un compañero que pueda quitarte el puesto, porque Paco te ha demostrado con hechos que eres insustituible. Pero no el jugador triste y asustado que pareces ahora, sino el fresco y valiente mediocentro que encandiló a toda España en el primer tercio del campeonato. Cuando no estás o incluso te escondes, el Córdoba no controla el juego y entonces tiene todas las de perder.

¿Sabes? Me da igual todo lo que haya pasado hasta ahora. Me dan igual las causas tanto de tu explosión inicial, como de tu caída libre actual. Solo quiero que sepas que sin ti, no conseguiremos el objetivo. Te lo digo así de claro, Javi. Me apena, sí, porque no me gusta que mi equipo dependiera de ningún futbolista, ni mucho menos de sus circunstancias, pero es lo que siento y, mucho peor, lo que pienso. Es posible que saber (que creo que ya lo sabes) que tienes tanta responsabilidad sea aun peor para ti y para tu juego. No obstante, es ahora cuando debes demostrar que eres un jugador de primera y no un par de chispazos de otoño. Al lado tienes un vasco con unas buenas espaldas en las que apoyarte. Aprovéchalo.

Ya te di un consejo que en Navidad que, afortunadamente para todos, desoíste. Ahora voy a pedirte un favor. Te suplico que te olvides de todo durante un par de días. Olvida también el miedo. Dicen por ahí que el miedo hiere más que las espadas, Javi, y está claro que te tiemblan las piernas. Hazlo por tu familia, por tus fans, por tu afición, por el equipo, por la ciudad o, ¡qué coño!, hazlo por ti. He sido muy crítico contigo desde que te he visto flaquear, pero ahora te pido que regreses. Te necesitamos, Javi, muchísimo. Y te digo aun más, te añoramos.


20 comentarios:

  1. Creo que a Javi le esta sobrepasando todo eso, su fichaje, ser el centro de atención, etc. Se le ve incomodo, no esta a gusto. Una pena porque lo necesitamos. Realmente tambien hay otros jugadores que han bajado su rendimiento de forma considerable. Ojala que no pero, ¿nos esta viniendo el bajon que tienen todos los equipos ahora?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A todos les cuesta ganar, a todos. El Hércules ahora parece el Madrid, pero la semana que viene empieza su calvario con el Celta y el Tourmalet. Veremos donde acaba el super Hércules que le ha metido 6 al Murcia.

      Eliminar
  2. Es injusto lo que se ha escuchado en la grada hoy!! Esos cánticos a un jugador cordobés y cordobesista me han dado vergüenza!! Pero es lo de siempre aquí, cuatro impresentables que con estas cosas intentan empequeñecer y tachar de culpable, a un jugador y a una afición entera...Joder, pues no lo van a conseguir!!

    ResponderEliminar
  3. El antecedente de Javi Flores parece que se repite. Somos capaces de aplaudir a Arteaga y de pitar a Javi Hervás a los cinco minutos. De acuerdo que no está bien... como Borja, Charles o incluso Silva, aunque éste tiene la excusa de no jugar en su posición.

    Hay que recuperar al mejor Javi, al que nos ha llevado -con los demás- hasta aquí, y dar un acelerón en los partidos que restan, para afrontar un playoff a cara de perro y de tu a tu con quién nos toque.

    No sé si Hervás se llamara Hervasinho y hubiera nacido en Río de Janeiro si esos que pitan le estarían endiosando aún más. Y prefiero no imaginármelo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Silva se ha matado hoy. No se le puede pedir mucho más, recuerda de donde viene.

      Eliminar
    2. Recuerda de donde viene también Javi, que hace 10 meses estaba jugando contra el Conil

      Eliminar
    3. Es uno de los motivos por los que he escrito esta carta.

      Eliminar
    4. De Silva solo puedo hablar bien. Solo digo que no ha jugado en su posición. Si pones a Messi de defensa derecho o a Cristiano de central pasan a ser boniatos.

      Eliminar
  4. Peores aún los pitos a Alberto,que salvó un gol cantado en un mano a mano.Y no es la primera vez que se le hace al pobre,y todas,injustamente,porque son ordénes del banquillo las de perder tiempo (lógicas,por otro lado,con un jugador menos y muertos físicamente)

    Parece que parte de nuestra afición prefiere jugadores que se venden a otros equipos (un tal Navas,quizás) a otros que defienden al CCF constantemente con sus palabras y acciones

    ResponderEliminar
  5. TIO LA BARA (CON B)15 de abril de 2012, 2:23

    Asi no solo no subiremos es que ni llegaremos a jugar play offs es verdad que el Hercules perdera partidos pero apenas que despierde el Elche del letargo nos quitan la plaza o el Almeria o el mismisimo Alcorcon que si soy sincero ya no espero nada de la siguiente jornada asi de claro perderemos y por diferencia de 2 goles minimo llamdme derrotista o lo que querais pero este cordoba a salido hoy atontado hervas a estado penoso yo entiendo que no pueda tirar del carro siempre pero es que lleba 5 partidos que no lo hace regular por lo menos solo MAL MAL Y MAL creo que es hora de que se quede en el banquillo y saquen a otro este tio no tiene la cabeza en lo que la deberia tener

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que no se puede es aspirar a nada con una afición que en el primer partido que tiene que "ganarlo" ella actua así durate 60 minutos y mucho menos con agoreros.Animo Javi y vamos Córdoba hasta el final,hacedlo por los que SIEMPRE te apoyamos y olvidad a los subnormales que ponen piedras en el camino.

      Eliminar
  6. ¿No hay cronica? Vuestro idolatrado, el nuevo Guardiola vaya plantamiento y cambios se marcó

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de la crónica en el Blog es como lo de las tapas gratis en los bares. Si el camarero la pone, bien, y si no la pone, pues es lo que hay. Siempre estará el cliente a tiempo de irse a otro bar, o tu de buscar la crítica en otro blog.

      Nuestro "idolatrado" a llevado a una ciudad a vivir con ilusión y meter casi 13.000 personas ante un equipo de mitad de la tabla, cosa que pocos entrenadores, -Lucas Alcaraz, por ejemplo-, han conseguido.

      En vez de echar bilis cuando el equipo empata en casa, con 10 jugadores la última media hora, un gol legal anulado y un penalty no pitado, algunos deberíais reconocer el coraje de una plantilla barata dirigida por el entrenador que menos cobra en la categoría.

      Pero claro, los buitres siempre serán buitres, por muy temprano que se levanten.

      Eliminar
    2. Lucas con esta plantilla nos tendria igual o mejor que Paco. Aunque sea más barata tiene más calidad que la del año pasado. Ahi ya entramos a valorar el trabajo del señor Zubillaga

      Eliminar
    3. Ya hemos visto su trabajo con el Almería,que con jugadores millonarios se encuentra debajo nuestra

      Ponga un poco de coherencia a sus comentarios

      Eliminar
  7. El Almeria no tiene nada, solo Goitom y Ulloa. Es la plantilla más corta de la categoria, 18 jugadores. El nuevo Guardiola pidió 3 jugadores en Enero y se los trajeron. Es que es increbile comparar, ahi estan las temporadas de uno y otro entrenador

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy seguro de que a principios de temporada habrías cambiado a la plantilla del Almería por la nuestra,y lo habrías dado como candidato al ascenso directo

      No sé que habrá hecho el pobre Paco para ganarse tantos detractores desde su primera etapa,que por cierto,en el poco tiempo que estuvo me entretuve más que en las 2 temporadas de su querido Alcaraz

      Eliminar
  8. ¡Qué fácil es elucubrar sobre algo que no se puede demostrar!

    ¡Cómo nos gusta en Córdoba atizar a un entrenador y a un jugador solo porque son de aquí!

    ¿Dónde se meten los carroñeros cuando el equipo gana? ¿Se van a otros blogs de otros equipos que han perdido y así sacian su sangre?.

    Si, al menos, los comentarios tuvieran un mínimo de razonamiento...

    Pero, repito, lo que no puede ser no puede ser, y además es imposible.

    ResponderEliminar
  9. Soriano, Esteban, Vidal...son todos muy malos.

    ResponderEliminar
  10. Vaya tela con el Alcorcon de los huev..... Me cago en todo, nos van a pillar en su mejor momento.

    ResponderEliminar

Le agradeceríamos que revisara su ortografía antes de publicar su comentario. Los insultos serán censurados. BlanquiverdeBlog.es no hace responsable de los comentarios de sus lectores. Gracias.