sábado, 14 de abril de 2012

Cali, el Arcángel rugirá por ti

Cuando te enteras que la vida de una persona joven y activa está en peligro, la impotencia y la incredulidad te invaden por completo. Si, además, se trata de un cordobesista de pro, el sentimiento se multiplica por cien. Un enemigo de lo ajeno y de cualquier valor humano, hirió de gravedad a Álvaro (Cali, en el foro) al intentar robarle. El malnacido le asestó un puñalada trapera, por la espalda, escondiéndose en su amoralidad, que por desgracia llegó a su riñón. 

El foro, esa gran familia cordobesista, se volcó desde el conocimiento de la desgracia en apoyo a su Cali. Nunca ha tenido una mala palabra para nadie cuando se ha decidido a participar en él. Imaginen, por tanto, el cariño que se le tiene en este ciber-congreso cordobesista. 

Mi conexión sentimental con la familia viene con su hermano, Jose, con el que compartí un curso maravilloso en El Carpio y que, desde entonces, tengo como un amigo. Todas las veces que coincidí con Álvaro llevaba una sonrisa puesta, incluso al salir de una derrota en el Arcángel, cuando a mí me llega la cara hasta el suelo. Siempre optimista, recuerdo cuando intentaba convencerme de que no perderíamos aquel último partido en Anoeta. Tuvo razón.

Hoy la Grada Blanquiverde, donde su peña está muy presente, sabrá mandarle los ánimos que seguro no necesita, porque es un tío duro y que saldrá de esta como si la herida fuera un rasguño. Deseando estoy de escuchar "Ese Cali, oe" en su Arcángel, para continuarlo desde preferencia, para que lo escuches desde el hospital. 

Cali, seguro que tu Esparraguero te echa un cable, pero dile también que se acuerde del Córdoba, que a nosotros sí que nos hace falta un empujón, para poder abrazarte a ti y a tu hermano en las Tendillas dentro de un par de meses. Y si no, lo comentaremos con unas rubias muy frías en cualquier terraza. Ánimo, hermano, te quiero ver en la grada contra el Guadalajara.

6 comentarios:

  1. Pido disculpas a Jose M por meter una entrada delante de la previa, pero es de justicia.

    ResponderEliminar
  2. Me enteré anoche y me quedé roto, apenas le conocía pero se ve de lejos que es un chabal encantador.
    Le conocí después del Córdoba 3-1 Alcorcón, por la noche en el Bourbon. Yo estaba con mi novia y otra pareja, y todavía teníamos las bufandas del partido, y él que iba con unos amigos de Girona nos saludó efusivamente, como merecía la ocasión jeje, y nos presentamos por nuestros nicks. Lo dicho, un tío encantador macho.
    Supongo que nadie se merece lo que le pasó, él desde luego que no.

    Rafa espero que la próxima entrada urgente sea para decir que Alvaro está en casa recuperándose para seguir una vida normal.

    ResponderEliminar
  3. fuerza cali... te quiero ver pronto recuperado... te guardo sitio en la ciudad deportiva, que tenemos que salvar a nuestro querido filial...

    ResponderEliminar
  4. Los que le conocen del foro lo aprecian, los que le conocemos personalmente y tenemos una amistad, lo queremos y admiramos.

    Unos bandidos (por no insultar) no nos van a arrebatar a uno de los activos más importantes de Córdoba, y no me refiero al córdoba club de fútbol y su entorno, me refiero a Córdoba ciudad.


    Parece ser que ha pasado la noche evolucionando favorablemente, entre todos ayudaremos para que ese riñón vaya a mejor.


    Fuerza Cali!! todos contigo! ánimo amigo

    ResponderEliminar
  5. No puedo añadir mucho más de lo que ha dicho Arturo. Quienes tenemos la suerte de conocerlo personalmente, ya sea en mayor o menor medida, sabemos qué significa realmente la palabra Humanidad.

    A mi al menos, se lo digo cada vez que puedo, me ayuda muy mucho a intentar ser mejor persona. Y lo hace sin querer, sólo siendo como es.

    Va a tirar para delante porque no puede ser de otra forma. Y nos tomaremos algo en la cruz del Esparraguero. Y si no puede ser ahí, más adelante, en cuanto pueda.

    Bonita entrada, por cierto, estimado Rafa.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  6. Creo que el Córdoba CF hoy debería de añadir uno mas (Alvaro) al número de asistentes al estadio.Porque él siermpre ha estado y en verdad estará con toda su afición.Que quien pueda le diga eso al club,añadir uno mas a la cifra.Saludos a todos

    ResponderEliminar

Le agradeceríamos que revisara su ortografía antes de publicar su comentario. Los insultos serán censurados. BlanquiverdeBlog.es no hace responsable de los comentarios de sus lectores. Gracias.