lunes, 16 de abril de 2012

Aquí comienza "Viejo Arcángel"


Hoy martes 17 de abril, a las siete de la tarde, en CCFR -Dial 98.1-, Rafa y Paco, el ying y el yang que componemos este Blog, iniciaremos una nueva andadura presentando un programa de radio, prolongación de este nuestro/vuestro Blog. Queremos seguir contando con vosotros -lectores-, ahora también como oyentes, en esta emisora de nueva creación que pretende ser como una gran sede donde se reúna el cordobesismo.

Como primicia, os adelantamos la introducción que leeremos en el programa y que, creemos, resume nuestras intenciones. Esperemos que os guste, que perdonéis nuestra nula experiencia en este medio -que intentaremos suplir con la ilusión y las ganas-, y que, con vuestras sugerencias, nos ayudéis a hacerlo cada vez mejor. 

Aquí os transcribo nuestro particular prólogo a "Viejo Arcángel", que así se llamará el programa:



Buenas tardes.

Tremendamente ilusionados y algo nerviosos, comenzamos "Viejo Arcángel", que formará parte de la programación de la primera emisora en colores de la historia. Sí, en colores; una radio en blanco y verde, como no podía ser de otra forma estando donde estamos y siendo lo que somos: cordobesistas por encima de todo.

Para quién ya tenga una edad, la musiquita de entrada nos ha delatado. Es aquella que sonaba en el Viejo Arcángel cuando los jugadores –primero los visitantes y luego los locales, -como debe ser–, salían por la bocana de vestuarios, aquel adefesio de malla verde bajo la torreta entre Preferencia y Gol Sur. Y sonaba también, más fuerte si cabe, cuando perdíamos, para así acallar los pitos mientras volaban las almohadillas.  

Muchos de vosotros conocisteis en mayor o menor medida aquel Estadio, y de ahí el nombre del programa: “Viejo Arcángel”, que no pretende en modo alguno ceñirse al pasado, sino destripar el presente desde la perspectiva que da la experiencia de quiénes lo dirigen, y de sus invitados. Experiencia en cordobesismo, pero becarios en esto de la radio, y como buenos becarios intentaremos aportar frescura sin tenerle que rendirle cuentas a casi nadie.
Hace un año, tal día como hoy, el Córdoba era decimoquinto en la clasificación, y se debatía entre la indiferencia y la agonía económica. Hoy, gracias a una gestión de un grupo de personas que han aportado, además de liquidez y tranquilidad, algo tan simple como el sentido común, los blanquiverdes hemos recobrado la ilusión y hemos llenado ya varias veces el Estadio. Y, lo que es más importante, el cordobesismo ha renacido de sus cenizas. Esta emisora, este programa y todo lo mediático que resulta ser este año nuestro equipo, es la prueba de que estamos en el buen camino de volver a ser grandes, y que juntos, más temprano que tarde, vamos a conseguirlo.

Creamos nuestro blog blanquiverdeblog.es a finales del 2010. Año y medio después, con 50.000 visitas, casi 200 entradas y 1.400 comentarios, podemos presumir de contar con un punto de encuentro de los aficionados blanquiverdes.

En este programa semanal, que será una especie de prolongación de nuestro Blog, se debatirá todo lo que rodea al Club desde la perspectiva que dan los miles de partidos que, entre quiénes nos sentamos en esta mesa, hemos vivido de nuestro equipo, restando horas y horas a nuestras familias y a nuestro trabajo.

Esperamos contar con todos vosotros y escuchar vuestras opiniones, sugerencias, quejas, etc. Todo ello podéis comentarlo en nuestra cuenta de twitter: @viejoarcangel.

Sin más, comenzamos...

Rafa Japón @BlanquiverdBlog
Paco López-Cordón V. @mushocordoba

9 comentarios:

  1. Así son las cosas... y así se las vamos a contar. Que Dios nos coja confesados. Durante un buen rato, los cordobesistas se olvidarán del Rey y sus elefantes, de YPF y de la crisis.

    Porque, para nosotros, el Córdoba no es una de las cosas más importantes de nuestra vida... es... la más importante.

    ResponderEliminar
  2. No sé a quién dar antes la enhorabuena, si a Paco y Rafa por tener la suerte de participar en la radio de todos los cordobesistas, o a Toni Cruz por llevar adelante un proyecto en el que se cuenta con nosotros, porque en definitiva es a quien representais.

    MUCHA SUERTE MAÑANA!!!
    (y por favor, Toni, la radio tiene que poder escucharse por internet, que por suerte o por desgracia somos muchos los cordobesistas en el exilio)

    ResponderEliminar
  3. Haré lo imposible por oír hoy vuestro programa, porque escuchando esa musiquita y cerrando los ojos, volveré por un momento al viejo Arcángel, a sus asientos de cemento y sus jaramagos, a ver la publicidad de la Caja de ahorros de Córdoba que ocupaba todo la Preferencia, a ver sus marcador simultaneo y otros detalles que están en mi recuerdo, y como no, correr con la blanquiverde a los Campos, Munarriz, López Colodrero, Mansillas, Lucas, Valenti, Lunas, Charles, Pepin, López Murga y otros muchos que llenaron mis tardes de domingo a veces de alegrias y otras de decepciones, pero siempre y como escribis de blanco y verde. Y seguro mis ojos se humeceran.

    ResponderEliminar
  4. Desde ya tengo puesta la radio , no me pierdo vuestro primer programa. Mucha suerte o mucha mierda (como se diga) , aunque no creo que la necesitéis porque las cosas hechas con el corazón salen siempre bien.

    Un abrazo . Os seguiré siempre que pueda!

    tonikordobesista.

    ResponderEliminar
  5. Gracias por tus ánimos. Espero que te haya gustado el programa. Para ser el primero no ha salido demasiado mal. Intentaremos seguir mejorando. Un saludo, y esperamos verte por aquí a menudo.

    ResponderEliminar
  6. Os he escuchado y no puedo hacer otra cosas que felicitaros. Ah y gracias por el saludo ejeje

    ResponderEliminar
  7. Con algunos nervios iniciales , como es normal , pero excelente debut, Felicidades!

    Y es que una tertulia de cordobesístas buenos como vosotros siempre resulta amena. Os seguiré escuchando y pasaré por el blog siempre que pueda, claro que si.

    Ams y david aguilera un crack! jajaaj . Saludos!!

    ResponderEliminar
  8. Gracias a David, ya nos conocen como "el programa de los flamenquines". Saludos y gracias.

    ResponderEliminar
  9. Felicidades la verdad que el programa para no ser "profesionales" estuvo bien guiado y se hilaban los temas con buen ritmo, las intervenciones de todos los contertulios aportaban algo y como bien dijisteis al final se hizo corto.
    El barra y estrellas memorable, cerré los ojos y por unos segundos me encontraba sentado en el cemento del viejo arcángel. Pero la próxima vez que suene algo más, gracias.

    ResponderEliminar

Le agradeceríamos que revisara su ortografía antes de publicar su comentario. Los insultos serán censurados. BlanquiverdeBlog.es no hace responsable de los comentarios de sus lectores. Gracias.