sábado, 24 de marzo de 2012

Sin miedo


Se acerca una de las citas más importantes del calendario. Llegamos a Riazor tras un empate en Castellón que puede verse como insuficiente para un equipo que pretende luchar por el ascenso, más a tenor delas ocasiones falladas, de esas que un equipo que está en la pomada no perdona. Pero la realidad también nos dice que el Córdoba CF remontó, hizo méritos para ganar y terminó la jornada más lejos del 7º y más cerca del 2º.




No es la situación ideal (en ella, estarían Gaspar y Charles al 100%), pero no es mal escenario para que el equipo se plante en el campo, a priori, más complicado de la categoría: sin presión, pero con tensión.

Muchos pensamos que es tan difícil puntuar en El Collao como en Zorrilla o Balaídos. Mejor seguir confiando en ello, porque tendremos presente que podemos hacer algo importante en Riazor. El que se atenga a las estadísticas del Dépor para hacer su porra, o los antecedentes de los enfrentamientosentre ambos, no dormirá tan tranquilo. Y es que el equipo herclíneo no pierde en Riazor desde el 15 de Octubre, encadenando 10 victorias consecutivas. Antes había cedido un empate y una derrota, para completar un balance más propio de Madrid o Barça que de un equipo de 2ª: 13 victorias, 1 empate y 1 derrota en 15 partidos en casa. Los enfrentamientos entre ambos no son más halagüeños y es que de 12 choques empatamos 2, saliendo derrotados en los otros 10.


¿Qué puede hacer el equipo de Paco ante semejante avalancha de números en contra? Volverá el debate sobre si es más oportuno el 4-4-2 o el 4-1-4-1, sobre si Charles debe jugar solo arriba o acompañado por alguien y, en ese caso, ¿por quién? Lo que desde aquí tengo claro es que, pese a las bajas, Paco no planteará un doble pivote de salida. Hervás y Garai son fijos, y más en un escenario como el que se nos presenta. Alrededor de ellos debemos confiar en el movimiento entre líneas de Borja y López Silva, y en un Charles con una semana más de entrenamiento. El complemento saldrá de entre Dubarbier, Vico, Airam o Patiño. Pero nunca desde mi querido Alberto Aguilar.

¿Será suficiente para batir a este Deportivo líder? Sea como sea, el domingo hay partido grande y es que, aunque la realidad diga que vamos a un campo de 2ª, no podemos evitar pensar que visitamos la casa de uno de los equipos que más ha aportado a la competición de 1ª en los últimos 20 años (posiblemente el Dépor sea el cuarto equipo en puntos y títulos en esos años), y un campo en el que no hace tanto doblaban la rodilla sistemáticamente los grandes de España, y donde salió volteado un Super Milán en Champions en una noche mítica.

Y allá que va nuestro Córdoba. No sé vosotros, pero mientras escribía los nombres de los peloteros que nos van a defender (este año sí puedo gritar que los jugadores me defienden, no me ridiculizan) me he crecido y he empezado a contar las horas que faltan para el partido. No tengo miedo ninguno. Voy sin calculadora de puntos, solo a disfrutar de ver a los profesionales que visten la camiseta de mi equipo batirse a muerte, con mucha esperanza en hacer algo grande. Por cierto, los pesimistas no os lo dirán, pero los dos últimos partidos que el Córdoba ha jugado en ese estadio los ha ganado y empatado.

¿Miedo?

10 comentarios:

  1. Un lujo para BlanquiverdeBlog que Jose M. haga las previas. Suerte, Jose, que será la nuestra, jajaja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vosotros sois una referencia, y yo no soy nadie. Cómo puedes decir eso? El lujo es mío!
      Y suerte la que va a necesitar el Depor mañana!!

      Eliminar
    2. Se ofrece bloguero para comentar lo que haga falta. Razón: @mushocordoba. Ante estos comentarios, uno ya debe ir pensando en pedir la cuenta...

      Jose M., suerte, gracias, y, ya en serio, intentaremos entre los tres que el cordobesismo tenga suficientes motivos para comentar nuestros artículos. Recordemos que la indiferencia es nuestro peor enemigo.

      Aquí tenemos sitios para todos los que tengan algo que decir, y si lo hacen bien, pues mejor que mejor.

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. El Nastic marca el camino! En 2ª ganar en el campo de un equipo que te saca 16 puestos no es un milagro.
    A Riazor a por todas!!!
    P.d.: SUBIDON!

    ResponderEliminar
  4. El Nastic nos regala la posibilidad de tener al Hércules a tiro para la semana que viene, pase lo que pase en Riazor.

    ResponderEliminar
  5. El Depor no es el Hercules, mucho me temo que mañana nos venimos de Galicia con una derrota y de las abultadas. Una cosa es ilusión y otra realidad. La realidad es que solo han perdido un partido en casa y un empate. Mientras nosotros fuera de casa no hacemos nada desde Sabadell( el partido de Jerez a mi me pareció bastante malo) Y encima vuelve "despistes" Prieto a la defensa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por lo menos has sido "valiente" y lo has comentado antes del partido. Como comprenderás estoy deseando que te lleves un buen ¡zas! en toda la boca.

      Me gustaría saber si este anónimo pesimista es el mismo siempre o se multiplican.

      Eliminar
    2. Espero que mañana dejes atras el conformismo mediocre que hemos tenido muchos y sientas LA ILUSION NI TOCARLA estos grandes profesionales que nos defienden y se parten la cara por nosotros cada domingo se merecen como minimo nuestro apollo y ami no me caben dudas de que mañana el Cordoba cf se quitara la mascara ante España ganando 1-3

      Eliminar
  6. Ya se nos ha colado el pesimista de turno. ¡Con lo feliz que yo estaba!. Voy a buscar el Orfidal.

    ResponderEliminar

Le agradeceríamos que revisara su ortografía antes de publicar su comentario. Los insultos serán censurados. BlanquiverdeBlog.es no hace responsable de los comentarios de sus lectores. Gracias.