martes, 20 de marzo de 2012

Paco, el seductor

De vez en cuando, hasta el seductor más infalible tiene que bailar por un tiempo con la más fea. Desde Casanova hasta Bertín Osborne, siempre hubo algún borrón entre sus extensas listas de conquistas, principalmente por intereses sociales o económicos. De estas extrañas relaciones, todos salen ganando: el seductor adquiere prestigio y/o dinero, mientras la otra parte se lleva algunos buenos revolcones para presumir en la vejez.

No cabe duda de que nuestro Paco Jémez domina a la perfección el flirteo. Se vale de su origen canario para tontear con la UD Las Palmas, de su infancia cordobesa y sus primeros pasos como profesional en el Córdoba para denominarse cordobesista, y de su pasado deportivista para presentar currículo en su lugar de residencia, A Coruña. No es la primera vez, ni la segunda, que Paco se presenta como futurible para ambos banquillos, cuando así se lo preguntan desde los medios de estas ciudades. Pues mira, Paco, he tenido aguante, pero al final me ha entrado el ataque de cuernos.

Tengo claro que los profesionales no pueden cerrarse ninguna puerta, por supuesto, pero tampoco creo que sea necesario ir llamando a todas ellas cuando tienen trabajo. En esta ocasión, el bello Jémez ha dicho "si en el futuro el Deportivo necesita ayuda (en el banquillo) y yo estoy por ahí, estaría encantado de ayudar", eso sí, "aunque ahora tienen un grandísimo entrenador". Se le ha olvidado decir algo como que se debe al Córdoba, en el que espera estar muchos años. 

La fea, el Córdoba, está muy agradecido a ese adonis que ahora es Jémez, por todo lo que nos está aportando y que, día tras día, se le agradece. Pero también tenemos nuestro corazoncito y le recordamos que le dimos una segunda oportunidad cuando estaba en el paro, después de una racha lamentable en Gran Canaria y de media temporada aquí con más sombras que luces. Aunque algo demacrado estaba, el Córdoba era y está siendo un gran escaparate para que Jémez pavonee su arte y saber hacer por España, posibilitando que su carrera profesional sea muy prometedora.

Por muy atractiva que sea la morena que se cruza conmigo por la calle, trato de no ser muy descarado al mirarle la delantera, sobre todo si mi chica va al lado. Es normal que me atraiga, como a Jémez el Depor, pero me callo y me lo cuento a mí mismo, no vaya a ser que cuando vuelva a acercarme me den calabazas por picaflor.



7 comentarios:

  1. A Paco se le ha olvidado que, si hoy te tiras un pedo en la Patagonia, en twitter se escucha cinco segundos después. Hay que medir las palabras, que, probablemente,no ha pronunciado con la intención de flirtear, sino de decirle a un Club al que le unen bastantes lazos que algún día igual sus caminos podrían cruzarse.

    La mujer del César además de ser honrada tiene que parecerlo y el entrenador del Córdoba C.F., además de morir por su equipo, no puede ir dando tarjetas de visita a otros Clubs.

    Como bien dice Rafa, con tu mujer al lado, es muy descarado mirarle la delantera -o la trasera-, a la morena con la que te cruzas, pero siempre cabe la posibilidad de llamarla luego por teléfono, y no se entera ni Dios.

    ResponderEliminar
  2. Paco es así,es muy agradecido con los sitios donde ha vivido,nacido y trabajado.No hay que darle mayor bombo a esto,creo yo.Saludos a todos!

    ResponderEliminar
  3. Este en cuanto pueda se pira para tierras gallegas

    ResponderEliminar
  4. En las declaraciones que hoy miércoles aparecen en el Diario Córdoba, hay una frase que cambia bastante el asunto. Transcribo textualmente:

    Paco Jémez recordó su estancia como jugador en el conjunto gallego y los lazos que aún le unen a la ciudad (su mujer e hijas viven allí). Cuando se le preguntó si entrenar al Deportivo de la Coruña sería un regalo para él, el actual técnico blanquiverde explicó que "el Dépor tiene un gran entrenador. Los problemas del Deportivo no están en el banquillo. A Oltra le deseo lo mejor y muchos años de éxitos en un equipo al que quiero mucho. Si en un futuro el Dépor necesita ayuda y yo estoy por ahí para mí sería un honor y un orgullo sentarme en ese banquillo.

    Hago hincapié en la frase: "... y yo estoy por ahí". Para mí, eso cambia radicalmente las cosas. Supongo que TODOS los entrenadores del mundo, incluso Ferguson, prototipo de la fidelidad, han hecho o harán, declaraciones similares.

    Para mí, por tanto, asunto cerrado. Si queréis verlo de otra manera, vosotros mismos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo ha hecho con el Depor aquí y allí, con Las Palmas aquí y allí. Picaflor.

      Eliminar
  5. Y porque no esta el Zaragoza en 2ª, que si no....

    ResponderEliminar

Le agradeceríamos que revisara su ortografía antes de publicar su comentario. Los insultos serán censurados. BlanquiverdeBlog.es no hace responsable de los comentarios de sus lectores. Gracias.