sábado, 17 de marzo de 2012

La delgada línea amarilla


Foto: As.com
Nos trajimos un punto de Villarreal después de mucho resoplar. Paco leyó el blog hace un par de días y decidió poner la alineación que publicamos aquí. En mala hora. El 4-4-2 nos restó presencia desde el inicio y de ello se aprovechó el rival, que nos recibió con una colección de ataques, principalmente por nuestra derecha, que terminaron con el gol en propia meta de Fuentes a los 10 minutos, después de una internada de Porcar. El sistema resultó ser una cárcel para Garai, que se veía impedido para bajar a oxigenar a los centrales, y para Charles, que no encontró el ritmo, ni tampoco a sus compañeros.

Así, el Córdoba volvió a premiar a los amarillos con media hora, como ya lo hiciera en el Arcángel, donde también se vistió de perseguidor. Y al igual que aquí, empezó a desperezarse cuando Hervás decidió que tenía que ser él quien arreglará el entuerto. De sus botas partieron las dos ocasiones más peligrosas antes del descanso. En la primera asistió a Borja, después de volverse ante tres contrarios, pero el de Villaverde se la regaló a las dos decenas de cordobesistas que estuvieron presentes. En la segunda, el calvo se quedó solo en el área después de un resbalón de Llorente, pero la echó fuera cuando lo fácil era poner el empate.

Al volver, el Córdoba empató gracias a la inercia de llevaba antes de irse a los vestuarios...y a un craso error de Porcar, que le regaló la pelota a Airam y que, esta vez sí, aprovechó Borja para empatar. Los blanquiverdes, curiosamente, bajaron una marcha y permitieron al filial volver a la película del inicio. Un irregular Alberto García, alternó reflejos de gato con dos indesiciones que pudieron provocarnos dos goles, minimizadas por el larguero, una, y la fortuna la otra, salvando en la misma línea una pelota esquiva que se le había escurrido de entre la manos, ambas a tiros de Toribio.

Sin embargo, y cuando todos pedíamos la hora, Borja tuvo la victoria cuando controló en el punto de penalti una prolongación de Patiño, pero la tiró al muñeco cuando este era pequeñísimo. Era la sentencia que firman los grandes, cuando se mueven en la delgada línea que separa la derrota de la victoria. Nosotros andamos aun en el camino.

6 comentarios:

  1. Empate bastante justo ayer. Pudimos ganar, pero sobretodo perder, ellos generaron más ocasiones y los nuestros no generaron el fútbol al que nos tienen acostumbrados. Pudimos sentenciar, pero no lo hicimos. Aún así el empate sigue siendo un buen resultado fuera de casa, todo lo que sea puntuar fuera bienvenido sea, aunque siempre se prefieren los 3 puntos, un saludo!

    ResponderEliminar
  2. El equipo esta muy justito, me da la impresion. Creo que desgraciadamente iremos para abajo en lo que queda de liga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Relaja los gluteos y disfruta. Menos mal que, con los 50 puntos, ya no podrás decir que vamos a sufrir para mantenernos.

      Eliminar
    2. Menos mal, sufrimiento que nos hemos ahorrado este año. Tmabien hay que decir que la parte baja de esta temporada es realmente mala, MALISIMA con equipos que ganan un partido cada 8 o 9 jornadas. Esto no es criticar, el CCF juega a una intensidad altisima y eso desgraciadamente creo que nos va a hacer llegar KO fisicamente a estos ultimos meses

      Eliminar
    3. ¿Qué tiene que ver la parte baja de la tabla con nosotros? Te recuerdo que estamos en la parte ALTA y que esta parte alta es la más cara de los últimos años en la categoría, y resulta que ahí estamos nosotros.

      Eliminar
  3. Tienes razón, no pinta nada. Un saludo y firmo el empate en Coruña, me pareceria un resultado cojonudo

    ResponderEliminar

Le agradeceríamos que revisara su ortografía antes de publicar su comentario. Los insultos serán censurados. BlanquiverdeBlog.es no hace responsable de los comentarios de sus lectores. Gracias.