domingo, 25 de marzo de 2012

La belleza de lo inútil

Corría el minuto 20 y el Deportivo no había tocado la pelota. En la grada, la afición del líder no daba crédito a lo que estaba viendo. El Córdoba escribía poesía con el balón, con Hervás como capataz, dirigiendo el juego a las bandas y llevando todo el peso del partido. Y también mandaba sin la pelota, con una presión eficaz, que obligaba a la zaga coruñesa a desprenderse del balón de malos modos, al azar. El Córdoba más preciosista de la temporada tuvo dos ocasiones para silenciar Riazor, a manos de Charles y Dubarbier, a los que le faltó gol, el único evento que entiende el fútbol para desempatar. 

El cordobesismo empezaba a entender que no sería el día de la machada cuando nuestro mejor hombre demostró que tenía el día tonto, eso sí después de salvar un mano a mano con Xisco. Borja (el deportivista, porque el blanquiverde no apareció nunca) le robó un balón aéreo a Alberto, que pecó de exceso de confianza, y marcaba a placer. El gallito demostraba que el 70% de posición solo servía para desatar los elogios de los espectadores. 

Con el gol, el Deportivo rindió definitivamente y a propósito su centro del campo, sabedor de su inferioridad, y se dedicó a esperar una contra o una jugada de balón parado. No se descompuso el Córdoba con el injusto golpe, sino que siguió a lo suyo. Prieto tuvo el empate en un balón suelto en el área tras fallo de Aranzubía, pero la zaga salvó bajo palos. A pesar de ir ganando, el Deportivo enfiló los vestuarios en busca de una sesión de masaje, porque el baño ya se lo habían dado en el verde.

Tras el descanso todo se equilibró menos el marcador. La banda izquierda se resintió en ataque con la lesión de Fuentes, ya que Vico y Dubarbier no se entendían para buscar los dos contra uno que tanto peligro llevaron en el inicio. Fue precisamente el canterano quien tuvo la última gran ocasión a los seis de la reanudación, cuando Hervás le regaló medio gol al dejarlo solo delante de Aranzubía, quien salvó el otro medio. Paco erró sustituyendo a Hervás por Quero, ya que Valerón y Dominguez empezaron a tomar aire y la posesión se dividió. Alberto seguía intercalando los paradones con los fiascos y se tragó un córner que salvó Fernández en la cal. Tampoco estuvo fino, ni ayudado por su defensa, en la jugada de la condena definitiva, ya que se quedó bajo palos viendo como Aythami remataba, libre de marca, una falta lateral.  

El partido fue un deja vu de aquel jugado en Zorrilla aun en verano, donde el Córdoba dio un recital de fogueo, mientras el rival se ayudaba de los fallos de Alberto para ganar. Comienza una semana de botellas a medio llenar, en la que los optimistas se quedarán con el juego de la primera parte y los pesimistas con la derrota. Es obligado que ambos bandos se unan el domingo de Ramos en el Arcángel, donde nos visita el Hércules, que necesita el incienso cuaresmal para no oler a muerto. Pero eso será motivo de otra historia.

14 comentarios:

  1. A por el Hércules. Ese partido vale 3 puntos y el goal average ante rival directo. Hay que petar el estadio sea la hora que sea

    ResponderEliminar
  2. Nos ha mirado un tuerto y ahi que hacer una limpieza ESPIRITUAL o algo para que el Cordoba marque los goles que genera solo me queda el consuelo de pensar que el futbol a la larga es justo y si es asi ahora que es cuando mas lo necesitamos en este ultimo tramo de liga mas los play offs nos dara lo que nos ha quitado a lo largo de la temporada FORZA CORDOBA CF la ilusion ni tocarla PD Espero que page el pato el Hercules y olvidar el GAFE

    ResponderEliminar
  3. He visto el resumen y el Depor tiene 7 ocasiones y marca 2 y el Cordoba tiene 8 y no marca ninguna La efectividad es un apartado que tenemos que mejorar lo demas un 10 salvo dos errores garrafales de Alberto el Area chica es del portero y un balon llovido que estas situado bien y lo esperas no puede venir un delantero y llevarselo

    ResponderEliminar
  4. Muy muy orgulloso de la imagen del Córdoba. Hoy me he ido enfadado con el resultado, no con mi equipo. A reventar el arcángel contra el Hercules. Y aplaudir al los jugadores por que rindieron sin matar al lider ante todo su publico. Vamos señores, que este es nuestro año!!

    ResponderEliminar
  5. Ayer derrota cruel y varios peros. ¿Porque el cambio de Hervas por Quero?. Lastima la lesion de Fuentes. Sigo pensando que ayer Paco Jemez "no queria ganar". La falta de gol sigue siendo preocupante, sobre todo con los grandes de la categoria pero por quedarse con lo positivo. Ayer dimos una lesión de futbol ante el lider de la categoria en su estadio y que nos triplica en presupusto. Casi todos los de arriba pincharon. Eso significa que a poco que nuestro Cordoba continue en su linea jugará como mínimo los play off y ahi confio plenamente en nuestro Cordoba. Me quedo con una frase de un comentario anterior. " El futbol a la larga es justo " ¡¡ Este es nuestro año !!

    ResponderEliminar
  6. Chapeau al Córdoba CF,muy supetior futbolisticamente los 90 minutos al Depor.Como así recoge la prensa,foros etc gallegos.Hasta Oltra,Lendoiro,Valeron y compañía.Titular de un diario gallego: El Córdoba puso el futbol y el Depor los goles.No les dejamos ni dar 3 pases seguidos,no crearon nada.La primera parte es de manuel,donde un 0-4 no hubiera extrañado a nadie.En la segunda seguimos siendo mejores,salvo los balones parados y 2 balonazos largos del rival.De 10 partidos así ganas 9.

    ResponderEliminar
  7. Prefiero una victoria sin sustancia que una derrota épica. Jugamos de p*** madre, creamos ocasiones, la posesión fue nuestra, mareamos al Depor... y perdimos. Cómo diría Sabina: "¡Qué manera de palmar!".

    Quiero creer, como he leido antes, que el fútbol a la larga es justo, pero yo no me lo creo. Eso mismo oí cuando el Alavés perdió ante el Liverpool en aquella final de la UEFA en 2001, o cuando falló Riquelme el penalty ante el Arsenal en las semifinales de la Champions en 2006. Del Alavés nunca más se supo, y el Villarreal lucha ahora por no descender a Segunda.

    Pueden pasar generaciones enteras hasta que estos equipos encuentren -si encuentran-, otra oportunidad como esa. Por eso no me creo que el fútbol es agradecido con quién mejor toca el balón, o justo con quién mejor juega.

    Que la prensa gallega, la nacional, Oltra, Valerón, Maroto o el de la moto nos alaben, no me quita la mala leche de perder tres puntos por fallar lo infallable.

    Apretémonos los machos, afinemos la puntería y echemos el resto el domingo ante el Hércules, porque prefiero ascender jugando horrible, que quedarme en Segunda jugando como los ángeles.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo eso ya lo dije yo en la vuelta de la copa contra el Espanyol, exactamente en la entrada http://www.blanquiverdeblog.es/2012/01/el-buen-perdedor.html

      El fútbol solo entiende de goles. Hoy, en toda la prensa nacional, se habla de que el Depor está imparable en su camino a primera, y nadie recuerda que quien jugó bonito fue el Córdoba.

      Hay que diferenciar entre jugar bonito y bien. El Córdoba ayer no jugó bien, jugó bonito.

      Eliminar
    2. Me jode más perder jugando bonito que haciéndolo mal. Hoy es el día del consuelo,y a mí no me consuela el jugar bien si pierdo.

      Si hay que perder, que sea como en Soria, que nos aplastaron. Se te queda mejor el cuerpo porque ves una superioridad incuestionable del rival. Ayer, incluso, eché en falta el "aburrimiento práctico" de Lucas Alcaraz.

      Doctor... "¿Eso es grave?"

      Eliminar
    3. Lo curará este equipo el domingo. Estoy seguro.

      Lo único que me preocupa es saber que en el resto del país solo se habla de la victoria del Depor y nosotros aquí de lo buenos que somos.

      Eliminar
    4. vamos a colgar a los futbolistas por que no queria entrar el balon a la hogeraaaaa

      Eliminar
    5. No, a los futbolistas no los vamos a colgar, pero hoy, a medida que oigo y leo las alabanzas al jogo bonito y veo que ganaron los malos, me cabreo más. Supongo que será cosa del calentón. Cuando el balón no quiere entrar no entra y punto. A ver si Juan Luna nos encuentra un Messi allá por el Machu Pichu y se nos acaban los males.

      Con los jugadores, a muerte, pero eso no tiene nada que ver con que me joda perder jugando así.

      Eliminar
  8. El hércules viene al Arcánfiel huy que pena se ira como un Mártir aja Piensan que aquí sera un paseo amigos del hércules aquí seréis un cachondeo jea vapuleados humillados y un poco mosqueados os iréis de Córdoba reconociendo que este es nuestro año jaja Si es verdad sois muy Veteranos gente con mucha clase pasados de años jauja lo mejor que puede hacer el hércules es prepararse las vacaciones y todos sabemos que en el incerso tiene pocas opciones
    FORZA CORDOBA CF la ilusión ni tocarla MC

    ResponderEliminar
  9. La plantilla del Hércules tiene la suficiente calidad como para pensar que el domingo no tendremos un paseo militar. No vendamos la piel del oso antes de cazarlo, ni menospreciamos a un rival que, recordemos, está por encima de nosotros, y eso quiere decir, por lo tanto, que, al día de hoy, con los números en la mano, son mejores que nosotros. Ilusión, toda, pero exceso de confianza, ninguno.

    ResponderEliminar

Le agradeceríamos que revisara su ortografía antes de publicar su comentario. Los insultos serán censurados. BlanquiverdeBlog.es no hace responsable de los comentarios de sus lectores. Gracias.