miércoles, 14 de marzo de 2012

Huele a 4-4-2

En la partida de ajedrez previa al fútbol, que juegan los entrenadores, Paco ha dejado claro en la rueda de prensa que va con blancas cuando anunció que "no nos interesa un partido de ida y vuelta, sino que queremos controlar la pelota". También dio pistas sobre el once inicial.
Aseguró que "Charles está para jugar de titular", aunque aseveró "que no todo el partido. Con él aumentan nuestras opciones para variar el equipo". Le cayeron flores a Alberto Aguilar del que dijo "es un seguro de vida", aunque "Ximo nos vendrá mejor en la posición de central". El compañero del ex del Recre en el centro de la zaga será Tena, quien "está entrenando mejor que nunca". Así, me aventuro a escribir que volveremos al 4-4-2, con Alberto; Fernández, Ximo, Tena, Fuentes; Borja, Garai, Hervás, Silva; Charles y Airam.

El tema candente (y preocupante) de la rueda de prensa de hoy fue el de la posible renovación de nuestro míster. Nadie duda a estas alturas que su caché se ha multiplicado por diez, gracias a la buena marcha del equipo, por lo que Paco se deja querer: "De la renovación hablaremos en junio". Escuché a decir a Ignacio Luque en una tertulia de la Ser, que Paco estaba renovado. Aquella afirmación de mi apreciado Ignacio me consuela, pero las largas de hoy de Paco me preocupan. Es cierto que no es el momento de hablar de ello, pero al igual que dijimos el lunes que Gaspar es imprescindible dentro del campo, nuestro calvo lo es fuera. Espero que los responsables tengan el tema atado, bien atado.

28 comentarios:

  1. Que no se olvide a Paco que el CCF le dió la oportunidad después del ridiculo que estaba haciendo en Las Palmas( 15 partidos sin ganar, 50 goles en contra) que no se le olvide

    ResponderEliminar
  2. Alberto

    Fernández- Tena- A.Aguilar- Fuentes

    Garai - Hervás

    Borja Charles L.Silva

    Airám

    ResponderEliminar
  3. alberto defensa con fernandez fuentes tena y ximo centro del campo con hervas y garai interiores silva y borja y delantero airam

    ResponderEliminar
  4. Respecto a la alineación, salga el que salga necesitamos la mejor version de todos. Los nenes del Villarreal a pesar de lo que diga la tabla son grandes peloteros. A mi me da mucho mucho miedo el partido y más con la defensa que vamos a presentar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En mi opinión el filial del Villarreal ha sido uno de los mejores equipos, por no decir el mejor, que ha pasado por El Arcángel esta temporada. Aquí jugaron de escándalo.

      Eliminar
    2. Para mí el equipo que más difícil nos lo ha puesto, porque el Depor ganó sin rival.

      Eliminar
  5. Alberto
    Fdez Tena Ximo Fuentes
    Vico Garai Hervás L.Silva
    Pato Airam

    ResponderEliminar
  6. El partido va a ser muy duro. He oído bastantes veces que "lo único que se puede hacer contra el Córdoba es encerrarse y contragolpear". Manido, tópico y tremendo error. Los equipos que más daño le han hecho al CCF han sido los que le han quitado la pelota. Ahí están el Barça, el Vilareal, el Depor en la primera parte y varios ejemplos más. Equipos que encerrándose y contragolpeando nos hayan hecho mucha pupa solo recuerdo al Recre. Incluso el súper Celta que solo suma victorias en 2012 conoció su único empate (y mereció la derrota) en un partido infame en el que se encerró a cal y canto.

    Al Vilareal hay que quitarle el balón y en eso son importantes todas las líneas.
    Por eso pondría a Alberto, porque sin ser Gaspar ni un dechado de virtudes con el balón en los pies, sí creo que tiene criterio y es el único que puede jugar con solvencia en largo. Por último, su juego por alto es imponente. Un arma que hay que explotar.
    De acompañamiento, me fiaría de la experiencia de Tena (y su podería aéreo), pero parece que Paco se decanta por Ximo. No creo que sea una cuestión dejada al azar. El otro día supimos por qué Paco deja a Tena sistemáticamente fuera de las convocatorias: porque ve en Ximo una opción como central.

    En el mediocampo hay 4 nombres imprescindibles: Borja y López Silva alternando banda con pasillos interiores y llegada; LOPEZ GARAI, en mayúsculas; y Hervás. El otro día se comprobó la valía del canterano, cuando no jugó. Aporta casi más con su presencia que con el balón en los pies. El otro día fueron peores L. Silva, Borja, Caballero y Vico. No estaba Hervás consumiendo recursos del rival, acaparando marcajes y ayudas, y aportando, no tanto como al principio, pero con sus apariciones.

    Un quinto centrocampista, o un delantero?
    Yo lo tengo claro: 4-4-2. Si al VIlareal B hay que quitarle el balón, veo más efectivo que la presión sea más fuerte y que a ellos les cueste más circular, que hacer un efrentamiento cara a cara, digamos dejar que los dos mediocampos hagan un pulso sin que medie la presión, un pulso directo. Ahí, con Caballero y Hervás, podemos ganar, pero estos chavales... Sin embargo un Córdoba agresivo, que sepa presionar y vaciarse, que entorpezca su circulación, que robe rápido, tiene suficientes elementos con los "4 intocables" para hacer el resto: tocar, mover, desmarcar, tocar, llegar.

    Airam parece titularísimo (queda por ver su aportación fuera del Arcángel, bastante pobre en Jerez). Charles? yo digo Patiño. Quiero ver a Pato con Ariam. Buenos movimientos en los 2, más sacrificion en Patiño, más remate en Airam. Buena asociación con los demás los dos... Lo veo.
    Y CHarles para la segunda parte. SI nos da la mitad de lo que hizo en 30 minutos contra el Elche, ganamos seguro.

    Alberto; Fernández-Alberto-Ximo-FUentes; Borja-Garai-Hervas-Silva; Patiño-Airam

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jose, estoy harto de decirte que cuanto tengas tantas cosas buenas que decir, me lo digas y escribes una entrada...

      Yo a Patiño y a Airam, no los veo...

      Eliminar
    2. Nadie con un mínimo de... los ve.Jugaremos el 4-1-4-1 con la variante ofensiva 4-3-3.Y en caso de jugar con 2 puntas uno de ellos tiene que ser Charles,ya que él si apoya al mediocampo y sabe jugarala.

      Eliminar
    3. El Barça y Villarreal no le quitaron la pelota al Córdoba CF,para nada.De hecho esos partidos el equipo hizo 60 minutos brillantísimos y perdonando la intemerata.El Depor tampoco nos quitó el balón,simplemente lo igualó media hora y despues se cerró para tirar 4 contras.

      Eliminar
  7. Por cierto, sería a esta altura del año pasado que Charles había atravesado un bache y caído a la suplencia (en ese caso por causa técnica, no de lesión). Reapareció media hora en Vilareal y marcó un buen gol de cabeza. Creo que hasta entonces llevaba 5 o 6 golitos (a ver si alguien lo confirma!) y terminó con 15 jeje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te tiro los tejos y te propongo hacer las previas...sé que tienes mucho trabajo, pero es algo que puede hacerse tranquilamente durante la semana y colgarla el día de antes. ¿Qué te parece?

      Eliminar
    2. Me pones los cuernos con otro, y, además, a la vista del mundo entero. No te cortas un pelo.... :)

      Bienvenido sea todo aquel que venga a sumar, y no a restar, y si escribe y razona como lo que estoy leyendo, pues del diez.

      Eso sí, habrá que plantear una cláusula de rescisión elevada, porque BlanquiverdeBlog es un escaparate en el que se vienen fijando de manera permanente los magnates de la prensa mundial.

      Y ahora vas y lo cascas...

      Eliminar
    3. Jose es ese colaborador que andamos buscando para tener tiempo para buscarnos una querida cada uno, o la misma si está buena y no es muy lista.

      Eliminar
    4. Como lea esto alguna feminista aburrida, salimos en los informativos...

      Eliminar
  8. Me sale más natural que premeditado. Además el blog ahora va sobrao con vosotros, cuando os falten ideas ya hablaremos ;)

    No ves a Airam haciendo del gordito y Patiño de ASen?
    (por cierto, Javi Moreno-Asen, posiblemente la mejor pareja de delanteros que he visto en el Córdoba, mejor que Loreto-Espejo, ahí ahí Moisés-Serban).

    ResponderEliminar
  9. Para el del viernes no llego, si te parece lo veo para el del Depor ok?

    ResponderEliminar
  10. Claro. Mándame tu mail a blanquiverdeblog@gmail.com y hablamos.

    ResponderEliminar
  11. Yo saldría con un 4-4-2 con Airam y Charles, este último(al "no estar al 100%") ofrece la posibilidad de sustituirlo por Patiño o por Fede con lo que volveríamos al dibujo usado en los últimos partidos.

    ResponderEliminar
  12. Gracias por sus quinielas. Al que acierte le daremos un fuet imperial "El Pozo", gracias a los pingües beneficios por publicidad que obtiene el blog.

    ResponderEliminar
  13. No creo que Paco salga de inicio con Charles y Airam, por dos razones. Primera, porque sería cambiar un sistema que viene dando buenos resultados. Y segundo, porque el banquillo perdería pólvora, y, en el caso de marcador en contra, sólo tendríamos a Pepe -si no es el descartado-, como revulsivo en el centro de la delantera. Y las acciones del Cuco, hoy día, cotizan a la baja.

    Yo saldría con: Alberto; Fernández, Tena, Alberto, Ximo; Borja, Garai, Hervás, Dubarbier; Lopez Slva y Airam.

    He dicho "yo saldría", pero no creo que Paco calque mi equipo. Supongo que jugará Fuentes en la izquierda y Ximo y Tena en el centro. Si la cosa se tuerce, el cambio ofensivo sería Charles por Tena, bajando a Garay a segundo central.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de Charles y Airam es mi suposición escuchando la rueda de prensa. Veremos con qué nos sorprende.

      Eliminar
  14. yo creo q la pareja charles, airam sera grande para el final de liga, se acabo la sequia goleadora xq airam la q tenga la mete seguro, este chaval no necesita 10 ocasiones para meter una, de 2 o 3 mete una fijo, voy a verlos entrenar todas las semanas 1 o 3 entrenamientos y fiaros de mi ES MUY BUENO. Y CON CHARLES PAREJA TEMIBLE

    ResponderEliminar

Le agradeceríamos que revisara su ortografía antes de publicar su comentario. Los insultos serán censurados. BlanquiverdeBlog.es no hace responsable de los comentarios de sus lectores. Gracias.