sábado, 10 de marzo de 2012

Fe, esperanza... y Airam


Aún tengo una sensación agridulce tras el partido. Todo hace indicar que la lesión de nuestro capitán no es de gravedad, y que, según ha declarado el propio Gaspar "...en tres semanas a salir corriendo". Ha sido el epílogo de un encuentro marcado por la incertidumbre. Que nadie dude que hoy, Gaspar, junto con López Garay y Alberto, son los pilares fundamentales de este equipo. Sin alguno de ellos, el sueño podría convertirse en pesadilla. Ojalá no sea así, y el central esté pronto regalándonos su segunda juventud en pos de un ascenso que, hoy, podemos decir que está un pasito más cerca.

La épica del fútbol, esa de la que tantas y tantas veces he comentado, ha sobrevolado hoy el Arcángel, sobre las más de 14.000 gargantas que han apoyado al equipo. La política de abaratamiento de precios ha dado resultado. Con que el Córdoba C.F. haya enamorado hoy a, al menos, 500 aficionados no asiduos al Estadio, me doy por satisfecho.


Un equipo que, como hoy, se sobrepone a una serie de circunstancias desfavorables, y saca fuerzas de donde no las hay, es un equipo grande. Como bien dice Paco Jémez, nos tendrán que sacar de los puestos de liguilla, y, visto lo visto, tendrán que atarse bien los machos para conseguirlo.

Ha sido un partido trabado, en el que el CCF, ha notado que su galvanizador estaba en la grada. Caballero pierde mucho poderío sin Hervás al lado, e independientemente que López Silva lo ha intentado entre líneas, se veía poca fluidez en el control del juego, con excesivo magreo de balón en posiciones retrasadas.

Alberto García -otra vez más, y van...-, nos ha salvado en una contra con fallo estrepitoso de un Fuentes que, hay que decirle, no está ni mucho menos en su mejor momento. No parece el cordobés un lateral apropiado para jugar con volantes defensivos adelantados tras retrasarse López Garay y jugar casi como tercer central. No ocurre lo mismo con Fernández, el conejito de Duracell, al que no se le acaban las pilas le toque el delantero que le toque.

Con Fede Vico de inicio, basculando en ambas bandas, Paco premiaba la progresión del chaval, pero, a diferencia de partidos anteriores, se encontró con una defensa contraria entera y fresca, y ahí, el canterano, pierde gran parte de su ventaja. Borja incisivo pero excesivamente marcado... y Airam.

Ahí me pongo de pie. Chapeau para el canario que, aún falto de ritmo, ha dado hoy una lección de genitales y ha encumbrado a un equipo que necesitaba como el comer un matador arriba. No sé los kilos que ha podido perder hoy el delantero, supongo que unos cuantos, pero se ha dejado el alma y el corazón en el empeño, y nos ha regalado amén de dos goles, una actuación memorable. Sobreponiéndose incluso al fallo del penalty -bien tirado y mejor parado-, ha sido el artífice principal del triunfo de hoy.

La comunión afición-equipo ha sido hoy fundamental en el resultado. Que nadie dude que con los 8.000 de casi siempre la victoria hubiera sido mucho más difícil, quizás imposible. Por eso es hora de que esos miles de discontínuos se unan a la causa, tengan fe, y le den alas a unos jugadores en pos de una esperanza que es la de toda una ciudad.

Nunca en mis 40 años de socio he visto tal
chocheo entre seguidores y futbolistas. Es una historia demasiado bonita para que ahora venga el malo de la película y nos jorobe el final. Nos merecemos lo que nos está pasando, y, sobre todo, nos merecemos lo que nos va a pasar. No tengan duda. Está escrito. Y será este año.

Al igual que la oscarizada "Rebeca" de Alfred Hitchcock comenzaba con la famosa frase "Anoche soñé que volvía a Manderley", yo anoche soñé que volvíamos a Primera, y mi ángel de la guarda me ha dicho al oido que esté tranquilo, que la historia está escrita y él ya ha leído este capítulo. Y yo de mi ángel de la guarda me fío.


Paco López-Cordón V.
@mushocordoba

9 comentarios:

  1. Ni en el Pizzaiolo puedo desconectar. Felicidades,Paco, por la crónica,preciosa.

    ResponderEliminar
  2. Que te aproveche, y, por cierto, pídete un Somontano, que en Huesca tienen muy buen vino...

    ResponderEliminar
  3. Hoy ha sido una gran tarde-noche en el Arcángel. Los del Fondo Norte nos hemos dejado la garganta con este equipo.
    Como bien decis, Airam hoy ha estado espectacular, le ha echado un par... y bien grandes además.
    Si el equipo sigue así y el precio de las entradas acompaña, equipo y afición vamos a ser uno hasta final de temporada. Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Una vez parece que lo de Gaspar se queda en un "susto", empiezo a disfrutar de la jornada. En un mes, aprox., nuestro Gran Capitán volverá a una defensa peligrosamente mermada para grandes choques, como los del Depor y, sobre todo, Hércules.

    Ojalá Ximo pueda sustituir al cordobés con garantía, porque nos consta que atesora una gran clase. Eso y el entrenamiento diario, deben ayudarnos a seguir en pos del reto.

    ResponderEliminar
  5. En años anteriores partidos como contra Las Palmas,Xerez o este último hubieran acabado en derrota. Algo esta cambiando. Sras/Sres esto huele a ascenso directo. Con Airam,la recuperacion de Charles, Patiño, Borja,Hervás,Lopez Garai etc el Cordoba pienso que ira a más y quedan los suficientes puntos y enfrentamientos como para pensar que podemos dar alcance a los dos de arriba. FORZA CORDOBA

    ResponderEliminar
  6. Estoy de acuerdo con el autor del blog. Yo no llevo 40 años de socio, llevo sólo 20.
    En mi vida estoy viendo un ambiente como esta temporada, que para mí empezó el día del partido de copa contra el Español, dónde se me saltaron las lágrimas, pensando que estaba viviendo un sueño, pero que en verdad fue una realidad.
    Tengo sensaciones de que este año ascenderemos a primera y el que quiera contar en el futuro a sus hijos, nietos, amigos, etc, sobre este año histórico, que vaya al estadio, viva los partidos y que pueda decir: !! YO ESTUVE ALLÍ !!.

    ResponderEliminar
  7. Grande el Córdoba CF,incluido Fuentes sr López Cordón,que si bien como humano que es erró 2 veces en la primera parte se marcó una segunda parte soberbia,en defensa y en ataque.
    Y lamentable el Huesca,un equipo que se encuentra sin méritos con un 1-1 y contra 10 y se tira mas atrás aún de lo que estaba.PATETICO.

    pd: no llamen a todos el cordobés,porque hay bastantes que lo son.Digan el de La Fuensanta,del Cerro o de Fátima,vamos Fuentes,Fernández y Fede Vico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fuentes está fallón y no hay problema en decirlo. Ojalá la lesión de Gaspar haga que Tena se ponga las pilas y lo veamos titular junto al capitán, cuando este se recupere. Ganaríamos en seguridad y balón parado.

      Eliminar
    2. Si lees bien el artículo, comento que Fuentes "no está en su mejor momento", y que entiendo que no es el lateral apropiado para un sistema de dos volantes adelantados y tres centrales. Es un buen defensor que estuvo muy fallón en la primera parte y, a mi parecer, manifiestamente mejorable en la segunda. Si crees que su actuación en el segundo periodo fue soberbia, pues muy bien. Es cuestión de opiniones, aunque todo lo que he leido quizás vaya más por mi criterio que por el tuyo.

      En cuanto a llamar cordobés a un jugador concreto cuando hay varios en el campo, obviamente hay que mirar el contexto para saber a quién me refiero, en este caso concreto, a Fuentes.

      Gracias por tu comentario; espero verte pronto de nuevo por aquí.

      Eliminar

Le agradeceríamos que revisara su ortografía antes de publicar su comentario. Los insultos serán censurados. BlanquiverdeBlog.es no hace responsable de los comentarios de sus lectores. Gracias.