jueves, 15 de marzo de 2012

El dilema de la quinta amarilla

Villarreal B - Córdoba C.F. Incidencias:

Minuto 78. Borja García marca el tercer gol blanquiverde que sentencia el partido, y se quita la camiseta lanzándosela a la grada donde se encuentran los seguidores cordobesistas. Tarjeta amarilla.

Minuto 83. Airam Cabrera corta un balón con la mano en el centro del campo, en una acción sin aparente peligro. Tarjeta amarilla.

Minuto 89. López Garai amaga hasta en tres ocasiones con sacar de banda. Tarjeta amarilla.




Los tres jugadores se perderán el próximo partido en Riazor, ante el Depor, por acumulación de amonestaciones.

Este supuesto, muy rebuscado pero posible, nos da pie a preguntarnos: ¿Sería acertado el descargar de tarjetas a estos tres jugadores básicos en el esquema, para que cumplieran sanción ante el Depor?.

Yo lo tengo claro, y Paco Jémez quiero suponer que también. ¡De ninguna manera!. No creo que nuestro entrenador prefiera llegar a Riazor mermado, a cambio de estar a tope la siguiente semana ante el Hércules. Para mí, perdería muchos puntos si toma tal decisión.

Valoraría bastante más el ir con todo a La Coruña, e incluso, rotar a algún que otro jugador, pero de eso, a no contar con él por una tarjeta forzada, nanay de la China. Ahora bien, si se produce en un lance inevitable del juego, me callo.

Si nuestro entrenador hasta ahora ha dado muestra de dotar al equipo de los atributos del caballo de Espartero, esa acción, de surgir, sería contraproducente para el resto de la plantilla, que podrían ver el asunto como "Estos se quedan en Córdoba descansando y nosotros nos pegamos un viaje de narices a que nos las den todas en el mismo lado".

Me niego a creer que esto vaya a ocurrir. ¿Y ustedes?. ¿Opinan lo mismo?

Se admiten apuestas.

Paco López-Cordón V.
@mushocordoba

6 comentarios:

  1. La posibilidad de ganar en A Coruña existe y sería un espaldarazo definitivo a nuestras aspiraciones, en cuanto moral y respeto de los rivales se refiere. Yo no reservaría a nadie.

    ResponderEliminar
  2. No hay que forzar nada,esos jugadores pueden tirarse varias jornadas sin ver amarilla.El juego del CCF no es de hacer faltas violentas ni marrullerías.Además es mejor "liampiarse" uno a uno y no 3 de una tacada.

    ResponderEliminar
  3. A jugar al futbol!!! Sin pensar...tengo 4 amarillas!! Hay que pensar...a VILLAREAL A POR LOS 3 puntos!! (@NotarioSamuel)

    ResponderEliminar
  4. Eso si prefiero que uno de esos jugadores se pierdan el partido ante el Depor antes que contra el Hercules....(NotarioSamuel)

    ResponderEliminar
  5. Por supuesto que no deberían forzar la quinta tarjeta amarilla ninguno de estos futbolistas. Yo creo que en Riazor vamos a ganar porque jugamos mucho mejor que el Dépor y le daremos un buen hachazo a la liga, aunque para eso mañana tenemos que ganar sí o sí. Un saludo cordobesistas :) CCF!!

    ResponderEliminar

Le agradeceríamos que revisara su ortografía antes de publicar su comentario. Los insultos serán censurados. BlanquiverdeBlog.es no hace responsable de los comentarios de sus lectores. Gracias.