jueves, 22 de marzo de 2012

Corazón partío

Todos los futbolistas tienen un corazón partío. Por una parte, son fieles al Club que les paga, al que juran amor eterno y del que suelen afirmar en la presentación: "Siempre soñé con jugar aquí". Eso ocurre incluso en el caso de que el recién fichado venga del Milan a jugar, por ejemplo, en el Conquense. Y si alguien de Cuenca no le gusta la comparación, la próxima vez lo tendré en cuenca, me buscaré otro equipo, y en paz. Por otro lado, todos ellos beben los vientos por otros colores, o, al menos, aunque estén en el club de sus sueños, simpatizan con algún otro. Unos son merengones, otros culés, colchoneros, o incluso del Elche... ¡Que sí! ¡Que habrá alguno del Elche, que hay gente pa tó!. 


Sé de buena tinta, que en el vestuario del Córdoba C.F., hay pique sano en todo lo relativo a esos segundos equipos de cada uno. Y que frecuentemente se comentan, sin llegar a hacer sangre, las situaciones mediáticas de todos ellos. Es lo más normal del mundo. Futbolistas hablando de fútbol. Pero, al salir al campo, todos ellos, unidos por una sola camiseta, luchan juntos por un solo objetivo: ganar, sin importarle durante los noventa minutos si Cristiano es mejor que Messi, si Falcao es más determinante que Muniain, o si en una pelea entre Pepe y Albácar el que gana es el que vende las tiritas...

No se le pueden poner puertas al campo, ni evitar que cada cual tenga sus gustos, aunque difieran del color que visten. Yo flipo en colores cuando veo a Pilar Rubio -supongo que a ella le ocurrirá lo mismo conmigo-, y, si todo queda ahí, no pasa nada... supongo. Pero cuando las cosas se sacan de quicio, y cuando un futbolista como Ximo Navarro se disfraza de ultra para defender a un equipo que no es el suyo, entrando en polémicas, y llegando a comentar incluso -ver twitter-, que el Barça no tiene que dar las gracias al Villarreal, sino al árbitro, me toca demasiado las colganderas como para no comentarlo.

https://twitter.com/#!/16_Ximo

No critico al Ximo jugador, que está cumpliendo sobradamente y al que seguiré admirando y apoyando mientras vista de blanquiverde, sino al Ximo forofo hasta parecer radical, que se entretiene en insultar a un árbitro indicando textualmente que es desastroso y que está jodiendo...

No he escondido nunca que mi tercer equipo viste de azulgrana. Para mí, primero es el Córdoba, luego el Córdoba, y luego el Barça. Pero créanme que no es un asunto que me haya jorobado por la guerra fría entre los dos grandes, sino porque a mi parecer, cada futbolista debe ser prudente con sus declaraciones, porque no sabe nunca quién las puede leer.

Amigo Ximo, si Rosell pensaba en tí para suplir a Abidal, igual ahora ha cambiado de opinión. Por el contrario, el tiempo que estés por aquí, estaremos todos a muerte contigo.

Seamos blanquiverdes por encima de todo. Y en la intimidad seamos lo que nos de la gana, sin que nadie nos vea ni nos oiga. Así, Ximo tendrá momentos inolvidables con Cristiano Ronaldo, y yo con Pilar Rubio.

Paco López-Cordón V.
@mushocordoba

20 comentarios:

  1. Partiendo de la base de que no es el debate si Ximo tiene razón o no, creo que es normal que los futbolistas hablen de fútbol.

    Por ejemplo, ayer, Airam se lamentaba de la derrota de su Tenerife y Cristian García se alegraba de la victoria de la Ponferradina. ¿También se disfrazan de ultras?

    El debate está servido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tus comparaciones me sorprenden. Creo que te estás ganando una oportunidad en Puntopelota. Confundes animar o alegrarse, con insultar a un árbitro diciendo que está jodiendo y haciéndolo responsable del resultado de un equipo que no es el que le paga.

      Una cosa es hablar de fútbol, y otra esto. Si se refiriera a un partido del CCF, tendría un pase, pero esto no.

      Espero que Sánchez Arminio no tenga twitter...

      Eliminar
    2. Desgraciadamente, el insulto al árbitro es habitual en este país. Muchos no recuerdan que el árbitro es un deportista más.

      Eliminar
  2. Cada uno que simpatize con quien quiera pero si el CCF es quien le paga que no vaya de ultra atacando a árbitros y hablando de que ganarán en estadios en los que él,que yo sepa,no jugará estas semanas.Un mínimo de intelegencia nada mas.

    ResponderEliminar
  3. Buenas, criticar a un jugador del CCF por hablar de un Madrid o Barça me parece de paleto, aún mas siendo de Córdoba, ciudad donde tenemos fama de ser o del Madrid o del Barça, y el que esté acostumbrado a hablar de fútbol en ciudades ajenas a la nuestra, sabe que lo que digo es verdad. Saludos.
    PD: no sé como se pone mi nombre aqui...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Veo que no ha entendido usted de la misa la mitad... Se equivocas si piensa que critico a un jugador del CCF por hablar de Madrid o Barça, sino por meterse en charcos que no le corresponden, e insultar, repito, in-sul-tar a un árbitro cuando, visto el corporativismo que existe en el "Club de Sánchez Arminio", siempre le pueden tomar la matrícula.

      Y en segundo lugar, respecto a lo de paleto, sólo me ofendería si me lo dijeran mis familiares o amigos. Como usted no está entre ellos, me la trae completamente al pairo.

      Esto es un foro de opinión, no una tribuna para lapidar a nadie. Ni a usted, ni a Ximo, ni a mí. Eso sí, abténgase de usar comentarios despectivos o nos veremos obligados a suprimirlos.

      Con educación, esperamos verlo de nuevo por aquí.

      Eliminar
    2. Veo que no me he explicado bien o no ha querido usted entender bien, o quizas simplemente no sea capaz.
      Mi intención no es ni mucho menos entrar aquí a insultar, pero lo de paleto se ve que ha dolido sin ser esa la intención y lo malo es darse por aludido.
      Con lo de paleto no me dirigía a una persona en concreta, si no en general al q critica eso de Ximo y no tuits como los de Hervás y su futuro equipo. En fin,le mando mis diculpas por el malentendido.

      Eliminar
    3. Disculpas aceptadas. Y una acotación: El hecho de que no critique en este artículo el tuit de Hervás, no significa que lo dé por bueno, ni mucho menos. No puedo estar al día de todo lo que los jugadores comentan, y, además, no soy el fiscal de todo lo que ocurre en el CCF.

      Se ha terciado escribir un artículo sobre un asunto concreto, y punto. Algunos pensarán lo mismo que yo, otros diferente, pero, en definitiva, no es más cordobesista quién halaga a los jugadores que quién los critica.

      Esta tribuna será lo suficientemente abierta para que nadie piense que es el brazo oficial del CCF, ni, por el contrario, el sector crítico del Club.

      Aquí, tal y como dije antes, caben todos, con educación, y sin empujar. Y si Ximo marca el domingo, le diré ¡Olé tus h****!.

      Eliminar
    4. Esto es un blog cordobesista,no un blog para defender a los vikingos ni culerdos.Así 40 años y muchos mas los vereos en los bares por televisión en vez de verlos cada año venir al Arcángel a jugar...paletos!

      Eliminar
  4. criticar criticamos tod@s todo el mundo cuando nace se ve envuelto en un compromiso o eres del madrid o eres del barsa luego ya tu decides y cuando pasan algunos años tomas la decision correcta y si el cordoba sube a primera division entonces ya habra 3 opciones a que equipo eres madrid, barsa, o cordoba y como todos somos de uno u otro nos jode cuando hay injusticias lo mismo que cuando nos roban a los cordobesistas que cuando estas en el campo te entran ganas de matar al arbitro y si tienes a mano el movil escribes en twitter de todo del arbitro creo que nosotros tenemos que dejar a los jugadores tranquilos que opinen lo que quieran mientras no critiquen a su actual equipo, lo mismo que veo que jugadores y mucha gente se hartan de comentar sobre hombres mujeres y viceversa o gran hermano que para mi gusto es la peor emisora con peores programas pero yo no los voy a criticar ni mucho menos, cada cual es libre y que haga lo que quiera y el que quiera entender que entienda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues claro, si yo puedo opinar sobre un partido de futbol sobre GH, sobre MHYV en mi twitter, ¿por qué ellos no? Son LIBRES de escribir lo que quieran en su cuenta personal, y al que le moleste, le da al botón DEJAR DE SEGUIR, y asunto resuelto.
      PD: soy muy fan del twitter de Airam Cabrera y de Ximo.
      Fdo: @JavieloCCF

      Eliminar
    2. Pues si eres del twitter de Airam Cabrera eres muy amante de la telebasura, jeje. Que te aproveche, pues la programación de televisión está llena de ello. Un saludo.

      Eliminar
    3. No creo que este sea el lugar para debatir sobre qué es telebasura y que es entretenimiento...

      Eliminar
  5. no me parece nada bien tu comentario sobre Ximo...Te molesta porque eres del barsa...y por eso solamente. Cada uno tiene su opinion, al igual que yo muchos de tus comentarios en twitter me han parecido desafortunados pero no derecho a decirte nada porque cada uno piensa y escribe lo que quiere. Con que salga al campo a tope con el Córdoba ¿que mas da que sea del madrid o del barsa??? Lo que jode es eso que sea del MADRID...

    ResponderEliminar
  6. Me repele que hayas utilizado este blog de cordobesistas para criticar los gustos de un jugador del Córdoba.
    A tí lo que te pasa, es que tienes veneno contra el Madrid y para todos los que simpatizan con el.
    Te ha molestado que un jugador de Tu Córdoba (y del mío también) piense distinta manera que la tuya.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo he utilizado este blog de cordobesistas básicamente por dos razones: la primera porque comento algo que afecta a un jugador del CCF, y la segunda, porque es un blog del que soy parte integrante. Por lo tanto, tienes dos opciones, o comentar tu descontento, y, tal y como estás viendo, quedará tu opinión plasmada, o buscarte un blog en el que no se hable, ni siquiera tangencialmente como aquí, de Madrid o Barça. Espero que optes por lo primero. Yo, por mi parte, no cambiaré un ápice mi intención de comentar todo cuanto acontezca en el Club. Y, por supuesto, ánimo a Ximo, que, por encima de todo, es un jugador de mi equipo, sea blanco, azulgrana o amarillo.

      Eliminar
  7. Invasión vikinga en BlanquiverdeBlog!!!

    ResponderEliminar
  8. Si fuera sido a favor del barca, quiza nadie hubiera hasblado, todo lo relacionado con el madrid es lo malo, si este jugador se parte el alma por cordoba ya esta, tiene la misma libertad de expresion que nosotros...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú lo has dicho, él tiene la misma libertad de opinión que nosotros, y, haciendo uso de ella, tanto él como nosotros, nos hemos expresado.

      Eliminar

Le agradeceríamos que revisara su ortografía antes de publicar su comentario. Los insultos serán censurados. BlanquiverdeBlog.es no hace responsable de los comentarios de sus lectores. Gracias.