domingo, 19 de febrero de 2012

Paco: Mourinhadas no, gracias

Han pasado las horas suficientes para evitar un juicio en caliente, y, una vez concluida la resaca numantina y las referencias al patinazo sobre hielo, cabe reflexionar sobre el asunto.

En mi modesta opinión de no-entrenador y sí-seguidor, creo que Paco Jémez se equivocó por partida doble. En primer lugar, dando la batuta del centro del campo a dos puristas del balón como Caballero y Hervás, cuando, viendo el estado del ¿césped?, procedía más haber sustituido a alguno de ellos por un jugador como Alberto Aguilar, que destruyera juego, en vez de apostar por el esmoquin y el tiki/taka. Incluso habría cabido el recurso de instalar a Gaspar de stopper por delante de Tena y Prieto. El cordobés, que estuvo negado, ya ha jugado ahí en ocasiones, y quizás esta vez hubiera tenido sentido esa posición.

No es mejor entrenador el que repite una táctica hasta la muerte, sino el que sabe amoldarse a cada rival, a cada partido, a cada situación. Si a Paco no le gusta el patadón, a mí tampoco, pero el viernes no cabía otra: jugar al mil por cien en defensa, colocar músculo en el medio campo, e intentar cazar alguna arriba, desmontando la mejor aclimatación al entorno de los sorianos.

En segundo lugar, Paco yerra al echarle la culpa al empedrado, es decir, al hielo. Que yo sepa, los dos equipos jugaron en el mismo terreno de juego, con iguales oportunidades, y once contra once. Si Paco pensaba que aquello era un circo podría haberlo comentado antes del partido, y no esperar a que se consumara la goleada. ¿Hubiera repetido lo mismo con un resultado a favor?. Entiendo que las excusas son el recurso de los impotentes, y no me gusta que mi entrenador recule y suelte mourinhadas.

Comenté antes del encuentro que el de Soria era el partido más difícil del Córdoba hasta final de temporada. No me equivoqué. Ya no volveremos por allí hasta ¿el año que viene?, y eso es lo positivo. Si ellos cuentan con esa ventaja y la saben poner en valor, pues mejor para ellos. Cabe el cabreo, el mosqueo y mucho más, pero no incidir en echar culpas a todo lo que se menea, por muy obvio que parezca.

No es momento de mirar atrás, sino de pensar en lo que tenemos delante. No es una frase hecha, sino la creencia firme de muchísimos aficionados que piensan que lo de Soria no fue más allá de un accidente. La noche de autos, en Twitter, me sorprendió agradablemente la reacción casi unánime de los seguidores blanquiverdes. Ánimo, ánimo y más ánimo, fue la consigna más repetida en la web. Ojalá esta rutina de ir a muerte con el equipo continúe y no caigamos de nuevo en el ya manido derrotismo al que por aquí estamos demasiado acostumbrados.

Creamos sin ambages en quiénes nos han hecho confiar como no lo hacíamos desde que existía el NO-DO, y demos lo mejor de nosotros en la seguridad de que ellos sabrán correspondernos. Que así sea.

19 comentarios:

  1. Si el campo no está para jugar se lucha contra el Numancia y el árbitro, si hace falta, por la suspensión. Además se saca una nota en la web donde se diga, antes de empezar, que el Córdoba no considera seguro jugar.

    Toda la semana diciendo que no hay excusas y después las soltamos, por muy válidas que estas sean. Yo vi debilidad en Paco, algo humano, pero que no habíamos visto aun. Me jodió mucho, casi más que la derrota.

    Dicho esto, la UD pagará el pato, siempre ha pasado así esta temporada después de las derrotas.

    ResponderEliminar
  2. estoy de acuerdo que había que haber intentado no jugar en esas condiciones (no se si lo hicieron, ni si se lo hubiesen permitido, goltv rules). Una vez en el campo, ajo y agua!

    ResponderEliminar
  3. Por cierto, pierden el Elche y el Hércules y todo parece que coge color. Atentos al Elche-Recre de la semana que viene: el Elche plagado de bajas.

    ResponderEliminar
  4. No es la primera vez que lo hace. Nos reímos mucho cuando vemos los videos de Paco quejándose vehementemente de los árbitros, pero en el fondo hacía lo mismo que ayer. Excusas.
    Reconozco que Paco no era digno de mi admiración cuando llegó por 2ª vez, desconfiaba mucho de él, entre otras cosas porque escondía con su casi adorable ímpetu en las ruedas de prensa una estela de entrenador que no sabía ganar en 2ª.
    En lo que va de temporada hemos visto mucho temple ante los micrófonos y muchos resultados positivos (y por la mínima, con el valor que tiene), lo que ha hecho que mi visión sobre Paco cambie radicalmente.

    Ahora vuelve a esbozar ese gran defecto. Espero, estoy seguro, que haya sido un ramalazo pasajero, que no haya podido evitar decir lo que dijo por el mal rato de una goleada.
    Estoy seguro de que, como ha hecho hasta ahora, volverá a dar la cara por fuera y criticar en el vestuario a los verdaderos culpables.

    En cuanto a la jornada, a pesar de la goleada, pienso que puede ser balsámica. Después de la goleada verte igual de cerca de la liguilla es un espaldarazo. Sentir que has visto el infierno pero que estás más cerca del cielo que de otra cosa debe dar un subidón de moral.
    Yo sigo confiando!

    Pd.: Rafa, sin duda el otro día se hizo la noche, se acrecentó el frío, y aparecieron "los otros" con sus fantasmales ojos azules ;)

    ResponderEliminar
  5. Cada uno es dueño de sus silencios y esclavo de sus palabras. Y hay que saber medir lo que se dice. Yo también confío en Paco, pero en el Paco sensato y no en el que vimos en el post-partido de Soria. Espero que haya sabido transmitir en el vestuario algo más que las excusas que planteó en sus declaraciones, y espero que los jugadores no se acomoden pensando que no han sido culpables de lo ocurrido.

    ResponderEliminar
  6. La manida excusa del hielo no me vale para explicar porque los tres medios, que no pisaron ni un mísero cristalito de hielo, no dieron una a derechas, perdían balones constantemente, los pases los daban a la grada y tampoco pusieron un balón bueno a los delanteros.

    Ahora va a resultar que somos como el Barcelona de los buenos tiempos y si hubiéramos jugado aquí les hubiéramos cascado 5, cuando en la ida, ganamos 1-0 en un partido pésimo, donde el Numancia jugó siempre como quiso, y que si no hubiera sido por Charles no se hubiera ganado.

    Si no hacemos autocrítica ni siquiera los que amamos al club estamos perdidos. Me he autoexiliado del foro durante unos días, porque me he hartado de leer a palmeros que presumen de cordobesismo, cuando lo único que hacen es ponerse en la puerta 0 a pedir autógrafos y camisetas, levantándose del asiento 10 min antes para que nadie les quite el sitio.

    Aun así, tengo clarísimo que la UD Las Palmas se llevará una buena tunda de juego y goles, porque este equipo se levanta después de las derrotas.

    ResponderEliminar
  7. Te tendrían que banear o cerrar esta mierda de blog, si de aquí a un par de días no lo hacéis me volveré a pasar, grande siempre PACO JEMEZ.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esas mayúsculas me asustan. Si hubiera puesta Sr. o Don delante...

      ¿Banear? Le recuerdo que el blog es nuestro y aquí los únicos que podemos banear somos nosotros. Usted puede "banearnos" no entrando aquí. Verá que incluso cuando sus formas son despectivas a nuestro trabajo, no lo censuramos. No ocurrirá lo mismo cuando personalice sus insultos.

      Eliminar
  8. Por favor, Sr. Anónimo, permítanos continuar con el blog abierto, que nos hace mucha ilusión. Gracias Sr. Anónimo por perdonarnos la vida. Intentaremos a partir de ahora no desairarle y escribir todo lo que a usted le guste, para que pueda visitarnos y leer lo que a usted quiera leer. Por cierto, si me lo permite, sólo una cosa más: Si se preocupa usted de leer las entradas y comentarios anteriores, observará que se ha defendido y se seguirá defendiendo a Paco a muerte, y si usted no lo ha entendido así, hágaselo mirar que a lo mejor es cuestión de falta de entendederas.

    Se lo digo desde el respeto, Sr. Anónimo, desde el mismo respeto que usted tiene con nosotros cuando se atreve a calificar a este blog como usted lo hace.

    Esto, Señor anónimo, es como las lentejas. Si quieres entras en la web, y si no, sigues navegando por otro lado.

    En fin, que aquí le esperamos pacientemente a que usted, Sr. Anónimo, se digne en entrar. Si es con educación, le dejaremos la puerta abierta.

    Gracias, Sr. Anónimo, por su comprensión.

    P.D. Con la cantidad de blogs que hay, parece que siempre nos tocan a nosotros los cortitos con sifón...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Cuanto aburrido hay por aquí!. ¡Con lo felices que serían visitando páginas de porno duro...!

      Eliminar
  9. El nombre del CORDOBA CF da pena que figure en esta pagina, es toda una deshonra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiene usted toíto internet para entretenerse, en vez de andurrear por estos lares malescribiendo soplagaiteces, porque hemos osado recriminar a nuestro entrenador que no busque excusas a las derrotas, curiosamente, igualito que el CCF ha hecho en una nota informativa en el día de hoy.

      Además, en la misma entrada, hemos comentado que seguimos creyendo en el proyecto y hemos animado a que los aficionados estén en igual disposición.

      Pero cuando te encuentras un tontolaba que no ve más allá que una frase en el artículo, es tontería que breguemos con él. Es como si a mí me quieren enseñar física cuántica en una tarde. Imposible.

      Si el Sr. Anónimo cree que "el nombre del Córdoba C.F. da pena que figure en esta página y que es una deshonra" (felicidades, está bien escrito), pues muy bien, pues vale, pues me alegro.

      Sólo me queda una duda, Sr. Anónimo: El día que -Dios quiera que tarde o que no llegue nunca-, pidamos la dimisión de Paco Jémez, ¿Nos fusilará usted al amanecer o la muerte será por inyección letal?.

      Si está usted peleado con el mundo, no la pague con nosotros, que somos buena gente, de verdad. Si no fuera así, no tendríamos casi 10.000 lectores mensuales... y subiendo.

      Suyo afectísimo.

      Eliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No voy a perder más el tiempo contigo, no mereces la pena. Deberías pensar más en aprender ortografía, ya que los analfabetos siempre pierden credibilidad. Repito, si algún día pensara, desde mi humilde opinión de abonado del CCF durante 40 años, que a Paco hay que darle boleta, que espero que nunca ocurra, ni tú, ni diez como tú me lo van a impedir.

      Si tienes una almorrana mal curada o una infección en el prepucio, es tu problema. Nosotros no vamos a cambiar por lo que tú malescribas, porque repito, no mereces la pena.

      Eliminar
    2. Veo que en lugar de argumentos utilizas insultos para exponer tus ideas, señal de no saber como salir del aprieto. Y respecto a la cultura, creo que comparando ambos textos se denota quien carece de dicha habilidad. Criticar mi ortografía y terminar usando palabras como prepucio... en fin... tu mismo te detractas....

      Gracias a Dios aún no sumo 40 años como abonado, señal de juventud, ya que desde los 5 me hizo mi padre y tengo 32.
      No por llevar mas años de abonado significa ser mayor tu sentimiento cordobesista, y por los titulares q he tenido la desgracia de leer, creo que... bueno, mejor no lo digo.
      Saludos incordiales.
      PD: no conozco a ningún cordobes (de capital) que use la "sh", quizás seas más de la parte sevillana y por eso tus entradas de blog...

      Eliminar
    3. Repito: No voy a perder más el tiempo contigo, y menos después de saber que la palabra prepucio te molesta. ¡Qué fuerte! Culo, caca, pipí...¿también te suenan mal?.

      Respecto a mi sh de muSHocordoba, sólo te diré que, al igual que los de Bilbao nacen donde quieren, yo, que soy de Córdoba (capital), me llamo como me da la gana. Menos "Anónimo", cualquier cosa. Y si te molesta... ¡no sabes cómo me alegro!

      Como diría Santos Trinidad (José Coronado) en su reciente peli: ¡Rock and roll!

      Eliminar
  11. Gran LUCAS ALCARAZ, PACO GEMEZ?? Tenemos otra vez por aquí al gran RAFITA?

    Tengo otro candidato, pero me lo callo. Si nuestro señor anónimo es nuestro candidato volverá a saltar, aun más violento, en la siguiente entrada...

    ResponderEliminar
  12. PONGO ANONIMO POR QUE NO SE PONER MI NOMBRE pero soy Miralbaida__city
    Yo lo que creo es que el guion que llebaba paco se fue a la basura en el 45 de la primera parte jugada a balon parado y gol .despues en el descanso intentaria cambiar el chip dar animos y cambiar algo para jugar un poco mas arriba sabiendo que tenemos que marcar y BUN el 2-0 al inicio BAN lo que se habia hablado se viene abajo y los jugadoes seguien haciendo patinaje yo creo que cada uno penso BUFF 2-0 solo falta que nos lesionemos y se lo tomaron en plan entrenamiento y paco a la desesperada como si fuera una eliminatoria a meter delanteros y la defensa intentando no caerse y venga goles YO no puedo pedir mas de lo que estoy recibiendo se intento y no salieron los planes algunos vieron pasividad conformismo y falta de cohones yo vi jente inteligente que sabia que estaba perdido y no querian lesionarse y creo que los futbolistas ante todo tienen que mirar por ellos asi es este negocio.
    puede que Paco no transmitiera lo que queria en el campo o los jugadores no supieran o no pudieran hacerlo PACO OLE TUS COHONES Y TU SABRAS LO QUE HACES QUE PARA ESO ERES ENTRENADOR yo como aficionado veo fenomenal el juego tan bonito y de entrega del cordoba cf y estoy muy agradecido que por estos a principio de temporada nadie daba un duro DE MATAOS PARA ARRIBA SEGURISIMO y yo me quedo tambien con los cohones que le hechan y como corren eso tambien ademas de que juegan a ras de suelo POR MI PARTE TODO OLVIDADO Y QUE NOS PARE QUIEN PUEDA PORQUE VAMOS PARA ARRIBA haber si ahora queremos ascenso directo ahi que bajar de la nube eh mas de uno y dos QUE FIRME PAQUITO YA QUE ES LO QUE TIENE QUE HACER Y DETRAS CHARLES Y COMPAÑIA SOBRE TODO LOS MAS JOVENCITOS Y FORMEMOS UN EQUIPO QUE SE HAGA A JUGAR JUNTOS ENGA ME PIRO QUE YA NO SE LO QUE ESCRIBO que ole paco estoy contigo a muerte con el equipo y con toda la jente de corazon LA ILUSION AL PRIMER TOQUE COMO LE GUSTA A PAQUITO SUS WEBOS AHI ioooo

    ResponderEliminar

Le agradeceríamos que revisara su ortografía antes de publicar su comentario. Los insultos serán censurados. BlanquiverdeBlog.es no hace responsable de los comentarios de sus lectores. Gracias.