martes, 7 de febrero de 2012

Esmóquines García

Una sensación térmica propia de Groenlandia más que de una costa subtropical, provocaba que me apretara más de la cuenta a mis compañeros de grada. Tal era el frío durante esos primeros cuarenta minutos que todo parecía ir más lento, todo importaba un poquito menos.

Borja agarró otra pelota aburrida, en la prolongación del borde del área, cerquita del pico. Tenía muchas opciones cobardes: pasar a Fernández que andaba por allí, retrasar aun más a Garai o centrar a los delanteros como quien compra un billete de lotería. Yo no vi la opción de encarar a Corona, burlarlo con un caño antológico y ayudarse del palo de Esteban para golear, sin que este pudiera más que ver como la pelota entraba por la cruz.

Esta obra de arte hizo las veces de lingotazo mañanero de coñac del bueno. Se acabó el frío. Saltamos, nos abrazamos, disfrutamos, soñamos. Nos bajaron de la nube a base de pelotazos que nunca supimos gestionar. Pero probablemente, cuando pasen los años, seguiremos acordándonos de aquel maravilloso gol de Borja García en Almería.

Como el que pide prestado un esmoquin para una boda o una gargantilla de brillantes para aparentar en una reunión de poderosas, nuestro alquiler de Borja parece que acaba en verano. Los cuatro millones de euros de cláusula que a muchos se les antojaban escasos, resulta que han menguado a la mitad o incluso a la irrisoria cifra de 300.000 euros, según la fuente. Ojalá la crisis ejerza de paraRayos.

El carpe diem vuelve a aparecer en nuestras vidas. Lo más inteligente es seguir disfrutando de sus caños, pases, cambios de orientación, de su inteligencia y de sus goles. Estoy abierto al debate, pero mi opinión es que Borja es el futbolista con más clase que ha vestido la blanquiverde, al menos desde 1984, cuando me picó el bichito cordobesista. Eso sí, que nadie le coja cariño, sino la despedida veraniega le ocasionará un buen berrinche. 

Ahora que me acuerdo. Hay algo que puede evitarnos este mal rato. ¿Lo recuerdan? En esta semana de orejas gachas será complicado, pero es el objetivo que Borja y todos sus compañeros de fatigas tienen en mente. Les voy a dar unas pistas: empieza por A y quedan 19 fechas para conquistarlo.

4 comentarios:

  1. El objetivo empieza por V de Valladolid,lo otro queda lejos aún,a 5 meses.

    ResponderEliminar
  2. Seria muy muy duro perder a Borja, mucho. Se va Hervás, seguramente Charles y si se va el genio madrileño nos quedariamos de un plumazo sin los 3 mejores jugadores

    ResponderEliminar
  3. EL OBJETIVO ES EL ASCENSO EN TRES AÑOS SINO CARLOS GONZALEZ TENDRA QUE INDEMNIZAR A PEPE ROMERO.
    1er AÑO HACER UN EQUIPO QUE ILUSIONE CON SU JUEGO Y SACAR AL EQUIPO DE LA LEY CONCURSAL. GRACIAS A LA TEMPORADA QUE SE ESTA HACIENDO Y A LA VENTA DE HERVAS SE PUEDE CONSEGUIR.
    2ºAÑO SI NO SE ASCIENDE A 1ª EN EL PRIMER AÑO QUE ESTA POR VER LO QUE NO HARA CARLOS GONZALEZ ES DESMANTELAR EL EQUIPO POR LA CUENTA QUE LE TRAE. UNOS SE IRAN Y OTROS VENDRAN.
    3º AÑO APUESTA TOTAL POR EL ASCENSO O VENTA A MEJOR POSTOR.
    ESE ES EL CAMINO Y NO LAS TONTERIAS QUE SE DICEN POR AQUI CON TODOS LOS RESPETOS Y LO SE DE BUENA TINTA.

    ResponderEliminar
  4. Seguro que se han dicho muchas tonterías aquí, pero me gustaría que comentara a las que se refiere para poder debatirle.

    Ah, y si puede ser que sea en minúsculas.

    ResponderEliminar

Le agradeceríamos que revisara su ortografía antes de publicar su comentario. Los insultos serán censurados. BlanquiverdeBlog.es no hace responsable de los comentarios de sus lectores. Gracias.