jueves, 16 de febrero de 2012

El emigrante blanquiverde

Cuando llega el día que, por motivos laborales, tienes que abandonar tu tierra, te invade una mezcla entre tristeza e ilusión. Tristeza porque añorarás a los tuyos e ilusión porque empiezas una nueva vida desde cero.

Ese día llegó para mí el junio pasado y mi destino fueron las tierras alicantinas. Aun lo estaba asimilando cuando recibí una llamada telefónica de un amigo que, entre cumplidos típicos, soltó lo que en aquel momento fue para mí una importante sacudida: ¿te vas a hacer socio del Córdoba?. Reconozco que durante este cambio tan grande, con las despedidas, las emociones, la mudanza...no me lo había llegado a plantear. Después de pensarlo unos días, decidí pasar a simpatizante, que es lo que me permitía mi economía. Puede parecer una tontería, pero guardar el número de socio es importante para mí.

Van pasando los partidos y Marca TV se convierte en mi mejor amigo. Si toca Gol T, me veo loco para encontrar un bar donde me pongan a mi Córdoba: “¿Fille, juega el Betis?”; “No, el Córdoba” respondes rotundo; “Ah, el Córdoba, ya, ya”, dicen mientras me miran con cara extraña.

Es duro no poder ver a tu equipo en directo y más aun no poder acudir a los partidos que te pillan cerca, como Elche o Alicante, porque te coincide con el trabajo por el que has cambiado tu camino. Desde aquí seguí toda la locura que envolvió a la eliminatoria con el Español. Un amigo me llamó cuando el Arcángel lleno estaba cantando el himno y yo, con las lágrimas saltadas, le abrí el manos libres a mis compañeros de trabajo. Supongo que pensaban que estaba loco y más cuando a los pocos días les conté que había estado en Murcia viendo al equipo. “¿Solo?”; “Sí” contesté; “Estás fatal de la olla”.

Me dieron unos días de vacaciones y pude volver a ver a mi familia, mis amigos, mi barrio y mi Córdoba. Aproveché al máximo la entrada que me correspondía por el carné de simpatizante para ir a ver el partido contra el Elche. ¡Qué bien lo pasé esa mañana! Cafetito y rumbo al Arcángel, más temprano que nunca, para ver por primera vez en vivo el fondo sur. Partidazo y victoria. Lástima la lesión de Charles que lo empañó todo un poco.

Y así llega el momento de partir otra vez al destierro. Es cierto aquello de que nunca sabes lo que tienes hasta que lo pierdes. Todos los que vivimos fuera de nuestra tierra, sentimos una sana envidia de no poder disfrutar a nuestro equipo en el Arcángel, en este año que está cambiando nuestra historia. Todos tenemos que disfrutar, allá donde estemos, este momento. Sin embargo, los cordobesistas no olvidamos quienes somos: en un balcón de la provincia de Alicante, ondea brava la bandera blanquiverde.

Rafa Gallardo

Edición: Rafa Japón

7 comentarios:

  1. BlanquiverdeBlog.es está abierto a cualquier cordobesista que tenga algo que contar.

    ResponderEliminar
  2. Queremos una foto de ese balcón ¡Ya!

    Bienaventurados los blanquiverdes que viven lejos de Córdoba, porque ellos disfrutarán el doble cuando vean a su equipo. Gloria a todos ellos.

    ResponderEliminar
  3. ole tus cojones blanquiverdes este año lograremos lo q anhelamos todos el ansiado ascenso a PRIMERA DIVISION. nos vemos en la peña con el fede jejeje

    ResponderEliminar
  4. Así nos vamos a sentir más de un@, y es una pena...

    ResponderEliminar
  5. Un saludo de otro cordobesista desde el exilio!
    Afortunadamente viviendo en Málaga no tengo muchos problemas para ver los partidos (Roures mediante), pero no lo vives lo mismo que estando en la ciudad. Es distinto en muchos sentidos. Diría que más intenso.
    De hecho desde que estoy fuera me siento más cordobés y más cordobesista.
    También los sentimientos afloran con más facilidad. En lo que va de año ya he soltado un par de lagrimones viendo videos de nuestro CCF. Lo dicho, los sentimientos a flor de piel.

    Otra sensación indescriptible para alguien que vive fuera es la de entrar en la ciudad y encontrarte a algún compañero de sentimientos luciendo alguna prenda CCF. Toda la semana rodeado de blancos, culés y blanquiazules...y ves ese chandal, sudadera o camiseta...Se te ilumina el alma!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  6. Jose M estoy de acuerdo contigo ya que estoy en la misma situación que tu yo estoy en Fuengirola y a ver si nos juntamos los cordobesistas y hacemos algo juntos para poder disfutar de nuestro equipo Este año si ¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  7. De ahí el cordobesistas del mundo mundiaaaallll,estamos repartidos por todo el planeta!

    ResponderEliminar

Le agradeceríamos que revisara su ortografía antes de publicar su comentario. Los insultos serán censurados. BlanquiverdeBlog.es no hace responsable de los comentarios de sus lectores. Gracias.