domingo, 26 de febrero de 2012

El Córdoba tira de Zamora

Patiño, goleador
Foto: @luisalguacil (cordobadeporte.com)
Como el peregrino agotado por el camino o el viajero harto de kilómetros, el Córdoba saluda a la noche en el mejor albergue posible para pasar la semana, una posada llamada play-offs. Se propusieron los blanquiverdes demostrarle a sus fieles que el camino de Soria fue un patinazo y lo hicieron bien pronto. En el primer cuarto de hora, el Córdoba hizo internacional a Barbosa y otra vez demostró lo que le cuesta cerrar el gol, cuando quizás es el equipo que más lo ronda de la categoría. Fuentes exponía por su banda que ésta sería decisiva para el partido, y buscaba una y otra vez a un voluntarioso Airam, principal novedad en los hombres de Paco. 

Tras la tromba, llegó la calma, pero los canarios no mostraban nada en ataque, salvo un par de detalles de clase del volante David González. Antes del descanso chirigotero, Silva volvió a demostrar que le falta un centímetro para convertirse en matador y permitió a Barbosa lucirse una vez más, desviando a córner un tiro del gaditano cuya diana era la escuadra.

Los amarillos parecieron salir con otro aire, intentando evitar que la bola se demorara en los medios, para aprovechar su rapidez en los costados. Aun así, la tuvo Hervás en una buena jugada de estrategia, pero el calvo la mandó a la grada con todo a favor para matar. Con el choque en peligroso stand-by, Paco entendió que el partido estaba en las bandas y dio entrada a Vico y Patiño, por Silva y Airam. Antes de que ambos fuesen claves, Lesma López y su asistente de tribuna empezaron su bufoneo. El linier se inventó un penalti por manos, mientras Fernández tenía el labio destrozado por el pelotazo. Para entonces, nadie había visto a Alberto. Nuestro Zamora actuó como los mitos del arco, como los porteros de los equipos grandes a los que solo se les exige un par de veces, a lo sumo, durante los noventa minutos. Le ganó la partida a Vitolo, como tantas y tantas veces lo ha hecho a todo el punta que se le ha ido poniendo por delante esta temporada, para seguir demostrando que es el jugador más determinante de este equipo.

El Arcángel supo entonces que era su turno y en tres minutos ayudó a Vico a cabalgar por la izquierda y ponerla al área, para que Patiño cabeceará a gol, adelantándose a su par y machacando al gran Barbosa. Marcaba el Córdoba cuando más perdido estaba, cuando solo la fe y el aliento de los suyos podían cambiar el sino de un partido extraño. Solo la emoción del resultado y el dúo de bufones Lesma-linier, mantuvieron en el partido a los canarios, aunque estos acabaron desquiciados de tanto perseguir el esférico. Incluso Borja, gris, se permitió mandar fuera un balón de oro regalado por la joya Vico. Fruto de la impotencia, Viera vio la roja por patear a Borja, que había hecho desaparecer el cuero en las cercanías del córner hacía ya tres minutos.

Desde la atalaya que da acceso a las eliminatorias soñadas, el Córdoba viajará a un feudo hostil, Chapín, para explicar que también de forastero es dueño y señor de la pelota. Quizás sea lo único que le queda que demostrar a este equipo: que no le asustan los viajes ni las alturas.

13 comentarios:

  1. Fede, te lo dije hace 2 años en un Betis 0 - Córdoba 3 de cadetes, vas a llegar donde tu quieras y hoy te lo vuelvo a decir. Sigue asi

    ResponderEliminar
  2. Cuando un equipo juega como hoy, con tres centrales, incrustado Garai entre Prieto y Gaspar, necesita dos laterales con mejor dominio de balón y mejor toque para el centro. Hoy no fue el día de Fuentes y Fernández, pero el equipo se sobrepuso al dúo dinámico compuesto por Lesma y su sobrero, y, con Alberto en plan estrella, acabamos con tres puntos imprescindibles para seguir soñando.

    Lo del árbitro ha sido tan vergonzoso que no merece la pena ni comentarlo, porque, si escribo lo que pienso, igual me arrepiento.

    ResponderEliminar
  3. Qué cosas tiene el fútbol...
    Hace 4 años un bonito proyecto murió ahogado en la orilla, murió de pena e inseguridad tras perder incontables puntos en el último minuto, pese a tener jugadores de la calidad y experiencia de Javi Moreno, Pierini, Cristian Alvarez, Pablo Ruiz, Acciari, Ito, Arteaga, etc.
    Hoy, 2 chavales de 21 y 17 años se han "mamado" 4 minutos de descuento ellos dos solos, pegaditos a un corner.
    No hace tanto que antiguos zamoras llegaban a Córdoba haciendo más gala de su bombre de cantante que de sus cualidades de cancerbero. Nos tenemos que encontrar a un nene (para un portero, con su edad es un nene todavía) que a base de cojones e intensidad en los entrenamientos nos gane partidos y nos tenga invictos e imbatidos ni se sabe ya cuantos partidos en casa.

    Y han tenido que pasar pichichis y "maradonas" para encontrarnos con un golazo gestado por 3 chavales que andaban el año pasado por 3ª y DH Juvenil, un golazo que nos hace soñar pero sobretodo SENTIRNOS ORGULLOSOS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y tiene más mérito cuando recordamos que, con la llegada de Arias, la mayoría apostaban injustamente por el boliviano en detrimento de Alberto. Se lo ha currado y va a ser complicado retenerlo.

      Eliminar
    2. No me extrañaría nada que saliese, y con pasta por delante.
      Sobre el debate Arias-Alberto, yo no sé quién es mejor portero, solo sé que se fue injustísimo con el zanahorio. Cualquiera que haya visto 2 entrenamientos del Córdoba se da cuenta de lo que vale el chaval, de la intensidad que le pone a cada segundo del entrenamiento, de cómo se mata por mejorar y por animar al resto de compañeros.
      Lo digo desde ya: qué suerte tenemos de que un chaval como Sillero esté creciendo al amparo de este pedazo de profesional que es Alberto. La impresión que me da es que el chaval está aprendiendo de Alberto, y eso puede ser oro para el Córdoba dentro de no tanto.

      Eliminar
    3. Alberto empezó la temporada muy fallón, pero ahora está en un estado espléndido y, creo, es el futbolista que más puntos nos está dando.

      Eliminar
    4. Conozco a gente del Club y me hablan y no paran del pelirrojo. Me cuentan que hace años que no ven a un jugador tan implicado con el equipo como él. Un verdadero profesional dentro y fuera del campo. Honrado y buen compañero. Y, encima, gran portero. Con su edad, vale mucha, pero mucha pasta.

      Eliminar
    5. Cuando vino a Villafranca por el tercer aniversario de la peña de aquí, dio un discursito improvisado sobre lo que significa querer a un club. Le salió solo y fue muy muy emotivo.

      Además, si os fijais, Arias y él están en constante comunicación durante el choque. Es digno de admirar.

      Eliminar
  4. Por cierto, visto el resumen no hay penalti de Fernández, a pesar de que Vico saca un brazo estúpido que solo nos dio problemas.

    Pero antes hay un penalti claro por manos de Fuentes.

    ResponderEliminar
  5. Como Santo Tomás.......ahora ya no dudo!!! que co....es tiene este equipo. Después de un partido que se debió matar en el primer cuarto de hora, que un arbitro te esté desquiciando constantemente, te piten un penalty en contra, tengan los santísimos de llevarse la victoria.......Este equipo tiene alma!!!
    Se ha visto en la piña final

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Déjate de rollos y vente a Jerez.

      Eliminar
    2. Ni aunque me lo recete el médico!!! Chapín es un campo que veté hace tiempo. No me fio del buenrrollismo de los foros. Voy mucho más tranquilo a Cádiz, con todo lo que ha pasado, que a Jerez

      Suerte a los que vayáis, y que lo disfrutéis!

      Eliminar
  6. Lo he dicho mas de una vez, no nos damos realmente cuenta del temporadon que estamos haciendo. Por mucho que pudiéramos estar mejor, tambien podríamos estar infinitamente peor. Yo soy mas feliz después de una sesión de fútbol en el Arcángel. Ver a estos tios tan implicados, abrazandose al final del encuentro, sabedores de lo que significaba esta victoria, es espectacular. Este año huele distinto. con aroma de epica, como al "cartagenazo" A lo mejor no pasa.... Pero y si pasa!!!

    ResponderEliminar

Le agradeceríamos que revisara su ortografía antes de publicar su comentario. Los insultos serán censurados. BlanquiverdeBlog.es no hace responsable de los comentarios de sus lectores. Gracias.