viernes, 17 de febrero de 2012

El Córdoba se estrella bajando el Tourmalet

Corría junio del 2003 cuando Beloki y Armstrong bajaban el puerto de La Rochette, mientras se jugaban el Tour. Ambos habían coronado con las fuerzas casi intactas, pero en la bajada, el ciclista vasco tuvo una gravísima caída que lo apartó del primer nivel mundial. El americano, hizo malabarismos por la hierba, esquivó a motos, aficionados, compañeros, a los gendarmes, a la desdicha...y se mantuvo en pie. Ganó ese Tour y dos más. El Córdoba, después de una aceptable subida a los puertos más complicados de la temporada, ha hecho la del pobre Beloki, y se ha destrozado en Soria. O, más bien, el Numancia lo ha machacado. 

A los blanquiverdes les tocó empezar atacando la zona helada, en la que parecía imposible marcar. Los resbalones de los delanteros cordobesistas se sucedían, como la de los niños que se ponen sus primeros patines en una pista de hielo. Aun el Numancia nos respetaba, era el tiempo en el que sus futbolistas repasaban mentalmente los vídeos de las exhibiciones del Córdoba ante los grandes. El pulso no parecía decantarse por nadie y los cordobesistas nos las imaginábamos felices: dejábamos atrás la Antártida, donde el gol era un utopía, y nuestra portería seguía a cero, principalmente gracias a un imperial Fernández. Nuestras pajas mentales fueron destrozadas por un viejo fantasma, un ex. Juanjo aprovechó una jugada a balón parado, como hacen todos los equipos cuando el verde, el viento, la noche o la suerte no acompañan.

A pesar del gol tardío, muchos soñábamos con que Hervás, Borja y algún otro, dejaran el frac en los vestuarios y sacaran los piolets, para atacar con brío ese área bendita, sobre la que esperábamos florecieran nuestras ilusiones de remontada. No ocurrió. Los delanteros sorianos convirtieron el glaciar, en el que resbalábamos una y otra vez durante la primera mitad, en un campo de vino y rosas. Hicieron cuatro goles y pudieron ser alguno más, demostrando que no había excusa ninguna: ni el gol postrero de la primera parte (el Almería nos ganó a pesar de ello), ni el frío (se jugó sobre cero todo el partido), ni el hielo. 

Pero lo que más me dolió no fue la derrota, ni incluso la goleada, ni tampoco que veamos el objetivo un poco más lejos. Lo peor, por lo que no me acostaré hoy tranquilo, es que ya no puedo decir aquello que tantas veces ha salido de mi boca esta temporada: este equipo da la cara siempre. Hoy no la ha dado. Esta noche el Córdoba ha escondido el rostro, pero el Numancia se lo ha buscado y se lo ha partido. Esta ha sido la realidad y como tal hay que decirla. Aquí no se abrazan farolas jamás. 

Ahora bien, este equipo no repetirá la desdicha de Beloki. Se levantará como ha hecho ya tantas veces. Las dos últimas veces que nos metieron 5, conseguimos los objetivos,¿recuerdan Ferrol?. No se acaba aquí el Tour. Queda medio centenar de puntos, muchos de los cuales engrosarán nuestro casillero a poco que volvamos a ser nosotros. Si yo fuera canario, no volaría mucho por el cesped del Arcángel el domingo, porque pájaro que vuela, a la cazuela.

9 comentarios:

  1. De nada ha valido que toda la semana estuviéramos hablando de lo mismo. De encerrona, nada. Ahora solo queda olvidar lo ocurrido y tirar para adelante. Ya no volveremos esta temporada a Soria. Ese es el lado positivo. En lo negativo, hay tanto que tratar, que prefiero dejarlo ahí, sin horadar la herida.

    Eso sí, prefiero perder 5-0 de esta manera, que hacerlo como en Almería.

    Y es que el que no se consuela...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero tu análisis en frío, el domingo o el lunes. No sé si estarás más o menos frío entonces, claro.

      Eliminar
  2. Gracias a Dios no habrá más fútbol sobre hielo, yo creo en este equipo....patinazo

    ResponderEliminar
  3. Creo que sois demasiado duros hoy y quizá no lo habéis sido "tanto" (digo tanto) antes. Yo no creo que el equipo haya perdido la cara al partido, precisamente por eso se la han partido, por no querer perder. Lo fácil hubiese sido (lo han hecho otros años) tras el 2 o 3 a 0, que ya sabes que en esa pista de patinaje poco vas a poder hacer, defender el resultado. Si digo bien defender el resultado que ya lo hemos hecho otras veces y no hay que irse muy lejos en el tiempo. Como dice mushocordoba, la derrota de hoy me hace menos daño que la de Almería. Mi equipo fue a ganar y por circunstancias perdió. Me hubiese gustado ver a un Numancia sin tanta suerte, hoy han metido todo lo que han tirado. El único gol sin ayuda del hielo fue el primero, y en la primera parte no nos fuimos por delante precisamente por culpa del hielo.
    No se si el Cordoba es el rival mas débil y si va a ser capaz de aguantar el ritmo de los primeros, solo se que me voy a olvidar de los resultados y que la semana que viene voy a ir a volver a disfrutar de mi equipo. Nadie esperaba que esta temporada saliera así, y sólo tengo palabras de agradecimiento a estos jugadores. Sólo espero que sea el primero de muchos años.

    ResponderEliminar
  4. Por cierto, Paco terminó ayer de joderme la noche poniendo la excusa del hielo. Este no es mi Paco.

    ResponderEliminar
  5. Que bochorno, desastroso. ¿Aspirantes al ascenso? ¿A que aspirante le meten 5? Un poco mas y nos ponemos en negativo el balance de goles a favor y en contra.

    ResponderEliminar
  6. El Córdoba consiguió un ascenso dos semanas después de que le metieran 5 en Ferrol. Ya tienes un ejemplo, ¿busco más o tu bilis ya ha vuelto a tu vesícula?

    ResponderEliminar
  7. Hablo de este año, ¿o has visto alguna goleada tan lamentable como esta en contra de los 6 primeros?

    ResponderEliminar

Le agradeceríamos que revisara su ortografía antes de publicar su comentario. Los insultos serán censurados. BlanquiverdeBlog.es no hace responsable de los comentarios de sus lectores. Gracias.