martes, 14 de febrero de 2012

Conversaciones con Sergio Medina (y II)

Ayer les mostramos la primera parte de nuestra conversación con Sergio Medina. Aquí tienen la parte final, tan interesante o más que la primera.

— ¿Es importante para el club tener el filial en tercera?

 Y si es en 2ªB, mejor. Además queremos que juegue de la misma manera que el primer equipo. Este fue uno de los motivos del cambio de entrenador. Lo que quiere Paco es que si se sube a un chico, no haya que explicarle como se juega porque el filial juegue a lo mismo que los grandes, y esto no estaba pasando. 

— Entonces si queremos plantar semillas de estilo en la cantera, es porque Paco va a estar aquí muchos años.

— Nos encantaría. Nosotros tenemos una filosofía. Cuando vinimos traíamos una idea de fútbol que es la que queremos implantar en el Córdoba y pensamos que las personas que mejor lo harían serían Luna y Paco. Si algún día Paco se va, que ojalá esté aquí toda la vida, vendrá otro que siga con la filosofía que nosotros tenemos. Queremos que esta filosofía esté por encima de las personas.

— Aquí pensamos que firmaron a Luna y a Paco siguiendo el consejo de la anterior directiva.

— No. Pensamos que serían perfectos para implantar nuestra idea de fútbol. Y el objetivo es que esto sea así desde los alevines al primer equipo.

— ¿Se Paco se convertirá en nuestro Ferguson particular?

— Ojalá. Eso significaría que estamos arriba.

— ¿Luna también es tan bueno como parece?

— Aquí todos son muy buenos. Hay un equipo que trabaja muy bien en este campo y lo hace rápido.

— De las futuras ventas, ¿se invertirá algo en la cantera?

— La cantera será crucial por eso queremos empezar cuanto antes la ciudad deportiva. En el futuro queremos que el peso fundamental en la plantilla lo tengan jugadores cordobeses y para ello es clave tener una ciudad deportiva a la altura. 

— Para todo esto hace falta dinero y no hay por ningún sitio. Solo se me ocurre que puedan llegar ingresos por ventas de jugadores.

— Hay formas de que una ciudad deportiva salga gratis y además reporte algo de dinero. Estamos trabajando en ello. La coyuntura económica no es buena. Estoy seguro que en otra época estarían las excavadores ya trabajando. Pero lo vamos a conseguir.

— El tema de la semana pasada fue la cláusula de recompra que posee el Rayo por Borja. ¿A cuánto asciende?

— Exactamente no lo sé, pero está por encima del millón de euros. Para mí Borja es el mejor jugador de la categoría.

— Hemos hablado de que ojalá Luna, Paco y Borja se queden mucho tiempo pero, ¿y usted?

 (Se le "ilumina" la cara) Sí, sí, toda la vida. Es que estoy encantado. Me gusta la ciudad, me encanta el club y la afición.

— Seguro que se llevarán algún palo, pero a su favor tienen que el listón lo tienen a la altura del suelo.

— Lo tengo claro, la gloria en el fútbol es efímera. Sobre el listón no puedo decirle mucho. Está claro que por ser de fuera tenemos que demostrar el doble de los que había, que eran de aquí y por ese hecho es posible que se les perdonara alguna cosa, como ocurre en todos lados.

— ¿Qué influencia real tienen ustedes los directivos en que entre la pelotita?

— Mucha, para eso ponemos a los que tienen que meterla. Pero, evidentemente, hay cosas que se nos escapan. El Chelsea perdió una copa de Europa porque Terry se resbaló al tirar un penalti. Ahí no podemos llegar. Lo maravilloso del fútbol es que se decide en detalles que no están al alcance de nadie. El fútbol es el deporte donde un fallo o un acierto es más decisivo, y quizás por esto nos vuelve a todos locos. Pero sabemos que cuando se gana, gana el equipo, y cuando se pierde, pierden los directivos.

— El presidente, ¿es más empresario o enamorado del fútbol?

— Enamorado, sin duda.

— ¿Me conseguirá una entrevista con él?

— Claro, cuando quieras.



Evidentemente, le he cogido la palabra. Prometo darle a Lorena, jefa de prensa del club, un breve descanso, pero pronto estaré molestando por allí otra tarde de viernes. Nuestros lectores lo agradecerán.

17 comentarios:

  1. de nuevo,enhorabuena por la entrevista.Gran trabajo ;-)

    ResponderEliminar
  2. Aquí vemos al Sergio más soñador, incluso utópico. Es bueno tener objetivos a medio y largo plazo. Veremos si tienen la capacidad de conseguirlos. Ojalá. Entre todos debemos echar una mano.

    ResponderEliminar
  3. Lees la entrevista completa y derrocha por todos los poros sensatez e inteligencia, algo que debía ser la norma, pero que aquí no hemos tenido nunca y suena a música celestial.

    ResponderEliminar
  4. Lees la entrevista a Sergio Medina o escuchas a Carlos González... y te acuerdas de las maneras de expresarse y actuar de los anteriores dirigentes que los han precedido en el CCF: Rafaé Gomeh, Campanero, Salinas, etc. ¡Qué facil es tener sentido común, y qué vergüenza que los prohombres que han mal-dirigido el Club hayan sido cortitos con sifón, dictadores, oscuros, prepotentes, etc., e incluso alguno se haya atrevido a tildar a los aficionados de miserables.

    Que alguien con dos dedos de frente venga aquí a enseñarnos algo tan simple aunque tan escaso como el sentido común, puede tener dos motivos: o aquí somos tontos, o, si no es así, tenemos la mala suerte de que siempre nos tocan los menos listos a la hora de gobernarnos, de dirigir lo que nos rodea, y no me refiero sólo al CCF, sino que lo hago extensivo a todos los ámbitos de nuestro entorno.

    Y si alguien se da por aludido, lo siento, o, mejor dicho, me trae sin cuidado, que hoy estoy un poco bipolar.

    He dicho.

    ResponderEliminar
  5. El unico equipo de la base que juega como el primer equipo es el Cadete andaluza, una maravilla verlos. Los demás ninguno, el juvenil B si acaso. Y lo del juvenil A es lamentable, pero claro como el entrenador es el enchufado de Luna ahi sigue caiga quien caiga y aunque este jodiendo la progresion de casi todos los jugadores

    ResponderEliminar
  6. LA entrevista es sublime. Las respuestas no me sorprenden porque he leído a Sergio Medidna en twitter y prensa y le he escuchado en radio, y ya tenía formada una imagen muy muy buena de él.

    En la época de Rafael Campanero (la última lógicamente) siempre pensé que al club le hacía falta un nexo de unión entre directiva y afición. Lo hizo mucho Emilio Vega, sin ser su labor (y así terminó...), y una vez desapareció Emilio, hubo un vacío que llenaba cada muchos meses Campanero. Recordareis esas comparecencias, que para mi solo tienen una similitud: la del elefante en la cacharrería. Echaba de menos una figura como la de Carlos HIta, alguien joven, con gancho, buena presencia, buenas formas. Alguien que pudiera servir de nexo entre el club y los aficionados, y viceversa. Un canal de ida y vuelta de ideas.
    Esa figura hoy en día la tenemos en Sergio Medina, y no solo se agradece de parte del aficionado, sino que enriquece al club, sin duda.

    Si es que los del 80...

    ResponderEliminar
  7. Hasta ahí los alabos a entrevistador y entrevistado.
    En cuanto a los peros, solo una respuesta, la relacionada con la cantera.
    Que el Córdoba quiera implantar una forma de jugar que se aprecie desde alevines hasta el primer equipo me parece tan buena idea (aunque lógica y manida) como difícil de llevar a cabo. Desde luego, en 6 meses es imposible que el filial juegue como el primer equipo, más si no tiene los mimbres necesarios, por lo que la marcha de Pierini se debe a otras circunstancias. No las discuto, no se si está bien echado o no, pero si me dicen que es porque el filial no juega como el primer equipo, me parece o mentira o un error.

    Para que todas las categorías jueguen igual, hacen falta años. Y no solo es problema de los formadores, sino de los encargados de confeccionar las plantillas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por eso decía que esta segunda parte es algo utópica. Eso sí, alguna vez hay que empezar. Supongo que el Barcelona ha creado escuela gracias a sus éxitos y ahora todos los clubes quieren tener un estilo. Eso sí, ¿pretendemos todos ser copias malas del Barcelona? ¿o nuestro supuesto otro estilo es diferente?

      Eliminar
  8. A quién le importa lo que diga este??? sinisiquiera es de aquí!! al unico de fuera que hay q escuchar es al presidente xq es el q arrima pelas, pero los demas que no sean Paquito y los jugadores que se queden rellenando papeles, y menos venir de por ahi fuera siento uno del Patetico de Madrid, a decir como se tiene que comportar la aficion del CCF. Por cierto, si le pones melena se parece al que habia en Cronicas Marcianas, Fernando Romero creo q se llamaba,ajajaja,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me importa mucho más lo que diga Sergio Medina que lo que diga cualquier anónimo y más uno que piensa que la gestión deportiva es "rellenar papeles". El hecho de no ser de aquí implica algo? Yo diría que si alguna implicación hubiere sería positiva, aunque sea por mera estadística, porque los de aquí han sido unos ineptos, al 99% y me quedo corto.

      Eliminar
  9. por cierto, viva RAFAÉ GOMEZ, come dice ese de nombre sevillano q escribe x aki, (q hay q ser tonto, hazte del sevilla o er beti).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah, mira por donde, que tú eras uno de los que le tocaba las palmas a Rafael Gómez, de aquellos de los de "dame pan y dime tonto".

      Pues, yo que no te di, doy, ni daré pan, ahora que tampoco tu Rafalito te lo da, me alegra decirte TONTO.

      Eliminar
  10. Pues que viva Rafaé Gomeh, que yo lo llamo como me sale de las colganderas, pero que viva lejos del CCF, donde solo dejó deudas y donde quiso comprar a la afición con excursiones y bocadillos de chorizo caducao. Que viva Rafaé Gomeh, pero que, a ser posible, viva dentro de la legalidad y no como presuntamente ha hecho hasta ahora. Que viva Rafaé Gomeh, pero, en definitiva, que viva como ciudadano normal y no como implicado en tramas de corrupción.

    Que viva Rafaé Gomeh, y lo dice ese de "nombre sevillano", que, por si le interesa a algún Anónimo despistado, es de Córdoba hasta las trancas y lleva siendo abonado del CCF desde hace más de 40 años.

    Que viva Rafaé Gómeh, y si alguno de sus monaguillos o él mismo quiere escribir en este Blog, no hace falta venir con capucha. Aquí respetamos a todo el mundo... incluso a Rafaé Gomeh.

    ResponderEliminar
  11. yo querria dejar una pregunda bien simple.¿en caso de ascender se mantendria almenos el 75 /100 de la plantilla o habria desbandada? Mi opinion es mantenerla sino que ejemplo de filosofia damos a los niños y aficionados.Creo que mas que darles dinero ellos preferirian mantenerse en el cordoba en 1a doblando su sueldo como es normal

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo no estoy de acuerdo. Hay que vender a cualquiera para el que llegue una buena oferta, así creceremos.

      Eliminar
  12. Rogamos encarecidamente a los anónimos que se animen a escribir en el blog que se vayan numerando: Anónimo 1, Anónimo 2, etc. Así podríamos debatir todos sin que nos hagamos la pisha un lío. Gracias. En cuanto a este último comentario... yo creo que ahora mismo estamos con el primer plato, y falta el segundo y el postre. No es cuestión de pararse a pensar qué plantilla tendríamos en Primera. Primero lleguemos al segundo plato, que es ascender y luego pensaremos en el postre. ¡Pues no quea ná!

    ResponderEliminar

Le agradeceríamos que revisara su ortografía antes de publicar su comentario. Los insultos serán censurados. BlanquiverdeBlog.es no hace responsable de los comentarios de sus lectores. Gracias.