domingo, 22 de enero de 2012

Un respeto bien ganado

Zamorano y Garai, protagonistas para mal y para bien
Foto @luisalguacil (cordobadeporte.com)
Muchos pensaban que Herrera se vestía de cordero cuando declaró en las previas que se conformaba con el empate. Pero no mintió, no. La actitud de sus pupilos, que se regodeaban con el juego parado, así lo aclaró durante el choque. El Celta trató al Córdoba de Usía, respeto ganado por los blanquiverdes en una notable primera vuelta y una sobresaliente actuación en Copa.

Quien más, quien menos, dejó escapar un suspiro mientras escuchaba la vanguardia que hoy presentaba el Celta. Cuatro temibles delanteros, cuatro, que componen la punta del segundo equipo más goleador de la categoría. Enfrente la defensa menos goleada, compuesta por tres cordobeses y Tena, recambio hoy del sancionado Prieto. Salió el Córdoba a enseñar los dientes como lo hace siempre. Caballero y Patiño tuvieron sendos goles, pero se quedaron donde siempre, cerca. Los vigueses se veían desbordados una y otra vez, especialmente Bellvis, que debió ver la segunda amarilla en dos ocasiones durante el choque, la primera a la media hora de juego. Sin embargo, el tarjetero Pino Zamorano, que expulsó a Fuentes en Alicante por menos de la mitad, volvía a tener claro quien era hoy aquí el equipo grande. Aunque el grande en la primera fue el Córdoba, cuyos laterales subían y bajaban como si no costara y que volvió a rozar el gol en un disparo cruzado de Silva que se encontró con el palo.

Poco después del descanso, Herrera movió ficha sentando a Bermejo y David Rodríguez, ambos eliminados por un inconmensurable Garai. Los cambios dieron un nuevo aire a los vigueses que empezaron a acercarse con peligro. Así, Orellana y Tomas tuvieron las más claras del segundo acto. Paco respondió sacrificando a un gris Hervás y a un agotado Silva, pero Pepe y Vico coincidieron con la cuesta abajo de un desfondado Córdoba. Tampoco fue la mejor situación para ver cómo se las apañaba Borja de mediapunta, ya que la pelota visitó poco ambas áreas en estas alturas de encuentro. 

Le faltó valentía al Celta para dar un paso adelante en la recta final, cuando los blanquiverdes daban claras muestras de cansancio, y firmó las tablas deseadas, lo que les supone la victoria táctica de puntuar en campo de un rival directo. El Córdoba, por su parte, volvió a añorar a Charles, pero ratificó que estará peleando con los grandes por uno de los seis primeros puestos. Lo de este equipo ya no es flor de un día, es más, apuesto que la floración blanquiverde llegará con la primavera. Al tiempo.


11 comentarios:

  1. Seguimos sin ganar a los de arriba salvo la coña que tuvimos en Elche. Con esta delantera no hacemos nada y ya mismo los 6 primeros nos van a sacar una jartá de puntos. Mucho sobeteo de balon pero 2 tristes tiros a puerta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El equipo y el entrandor dan todo lo qie tienen,y juegan con mas intensidad y ambición que rivales que nos triplican en potencial económico.La temporada,mas allá de los resultados,es IMPRESINANTE por actitud,intensidad y ambición mostrada.Pero tú eso seguro no lo ves porque no sabes.
      Aquel que da todo no está obligado a mas,lo lamentable es que el Celta -con mas plantilla- no haya salido en 90 minutos de su campo mas de 3 veces y que no haya hecho intervenir a Alberto,amén de no dar mas de 3 pases seguidos.

      Eliminar
  2. Podemos quedarnos con eso o que solo el Depor nos ganó justamente y los otros fueron bailados durante ciertos momentos de los partidos.

    Sobre los delanteros no hay mucho que decir, solo que son los que tenemos y como decía Bielsa: "El futbolista mejora cuando es perdonado y querido".

    ResponderEliminar
  3. A terminado la Primera vuelta y hemos hecho 34 puntos. Igualarla significa al menos jugar los play off. Somos de los equipos menos goleados, jugamos mejor que cualquier equipo. Estamos codeandonos con equipos que nos triplican el presupuesto. Hoy el Celta tenia una parte delantera de Primera y sin embargo vino a por el empate. ¿ No parece suficiente merito ? Paco Herrera ha sido un racando porque sabia que si el jugaba al Cordoba de tu a tu le hubiera caido un saco. Yo lo sigo viendo todo de color de rosa. Sin gol y todo y estamos en la parte alta de la tabla. El proximo Domingo ya estará Charles y seguro que la cosa cambia. VAMOS CORDOBA.

    ResponderEliminar
  4. Lo más importante de todo es lo que estamos creciendo este año. Aunque no consigamos subir este verano los futbolistas verán al Córdoba de otra manera y querrán venir, no como antes.

    ResponderEliminar
  5. Discrepo, los futbolistas iran donde más dinero les ofrezcan. De toda la vida de Dios

    ResponderEliminar
  6. Error. De todos es sabido que el Córdoba ha ofrecido buenos sueldos a gente joven, que eligió otras opciones por la posibilidad de crecimiento que estos equipos tenían. Un futbolista sabe que en un buen escaparate, su caché se multiplicará, aunque se cobre un poco menos. Es una inversión de futuro.

    ResponderEliminar
  7. David Rodríguez, precisamente, es uno de esos ejemplos.

    ResponderEliminar
  8. A este tio el Celta le ofrecia 2 o 3 veces más de lo hubiera cobradoa qui. Ya veremos en verano, ojala y tengas razon. Nada me gustaria más que los peloteros vean a mi equipo atractico

    ResponderEliminar
  9. Lo del jugador depende de los gustos, hay quién apuesta por el dinero y hay quién apuesta por la proyección. Lo que yo aprecio, es que si el año que viene se vá Charles, Hervás y no sabemos a ciencia cierta si alguno más, ¿Creemos verdaderamente que invirtiendo una cantidad similar a la de esta temporada vamos a mantener el nivel deportivo de esta? Yo lo dudo la verdad. Por tanto el análisis es, si se vá a tener que gastar la pasta el presidente, que mejor momento que ahora, que si tenemos opciones reales con jugones como Hervás y Charles. El año que viene no los tendremos y la realidad nos dicta que el Córdoba nunca ha sido fuente de canteranos exportables. La afición es clamorosa al respecto. Hace falta fichar al menos un buen delantero.

    ResponderEliminar
  10. El partido del Celta resume lo que ha ocurrido en las últimas jornadas. Ocasiones, ocasiones y más ocasiones... para no transformarlas. Dije en un comentario anterior que faltaba un psicólogo... y no era coña. Falta tranquilidad y sobra ansiedad y miedo. Lo de la calidad a estas alturas no lo podemos inventar, porque lo que hay es lo que hay.

    Ayer estuve observando a Paco Jémez y pilló unos cuantos rebotes cuando los jugadores optaban por un último pase en vez de tirar a puerta. En sus declaraciones apuntó que prefiere que un futbolista falle un tiro a que falle un pase. Ese es el quid de la cuestión, que no tiramos a puerta y queremos llegar hasta la cocina.

    ¿Soluciones?. Yo, con la vuelta de Charles ¿seguro?, apostaría por darle la manija a Caballero y López Garai, jugar arriba con el brasileño y Pepe o Patiño, y darle un descansito a Hervás, al que la presión se nota que le está pudiendo.

    Lo positivo es que sólo hay que achacar al equipo la falta de gol; en el resto de aspectos, como defensa, seriedad, aplicación táctica, manejo del partido, etc., nada que achacar.

    Algún día la bola entrará y cogeremos la buena racha. Que no tarde...

    ResponderEliminar

Le agradeceríamos que revisara su ortografía antes de publicar su comentario. Los insultos serán censurados. BlanquiverdeBlog.es no hace responsable de los comentarios de sus lectores. Gracias.