jueves, 26 de enero de 2012

Querer a un equipo de fútbol

Para mí, querer a un equipo no es solamente ir al estadio cada dos fines de semana o ponerme la camiseta del Córdoba cada vez que gane. Tampoco se me pasa por la cabeza irme a falta de diez minutos para ver un partido por la tele o simplemente no ir e informarme al día siguiente en el periódico.

Para mí es mucho más que eso. Es gastarme hasta el ultimo euro para desplazarme a verlos, jueguen en la ciudad donde jueguen, para mí es inventarme enfermedades nuevas para no ir estadio en vez de a trabajar, para mí es hacerle a mi coche 200.000 kilómetros en cinco años por seguir a mi equipo a todas partes, para mí es pintarme el pelo blanquiverde si la ocasión lo merece, o lo que hice ayer con tres amigos míos iguales de enfermos que yo por este club.

Estuvimos hasta las cuatro de la madrugada pegando cartelitos para animar a la gente a que vaya al estadio, con cinco grados y después de estar trabajando unas cuantas horas. No lo hice solo, me acompañaron mis amigos Polini, Velasco y nuestro particular Koki. Gracias a ellos se hizo todo mucho más ameno. Esta idea comenzó al darme cuenta que el Mirandés llegó a TT, al observar a la gente de mi ciudad muy ilusionada con el equipo ya mencionado y, claro está, al darme unos celos terribles ver por la televisión a tanta gente de Burgos disfrutando tanto.

Hay gente que me dice que si todos los cordobeses fuesen como yo estaríamos en primera. Yo siempre digo lo mismo: hay muchos como yo pero necesitamos a más, a todos esos que el miércoles se desgarraban la voz por unos equipos los cuales están a muchos kilómetros de aquí. Para mí esta es la particular forma de querer a un equipo, pero no penseis que trabajé de gratis. No. A mí me pagan todos los jugadores de nuestro Córdoba cada fin de semana con su actitud en el campo.

Agradezco a Brigadas Blanquiverdes por el diseño del cartel y por su ayuda. Hablo en mi nombre, pero sé que el grupo, mi grupo, desea al igual que yo, que el Arcángel tenga más espectadores. Para eso pasamos ayer tanto frío.

5 comentarios:

  1. Alberto y resto de la tropa... ¡Ole vuestros cojones! Sois unos locos del Córdoba y el resto de cuerdos os estamos eternamente agradecidos. La atonía o el absentismo por unas razones u otras de muchos aficionados, blanquiverdes poco o nada practicantes, debe ir poco a poco cambiando su tendencia con historias como estas, o como la que contó Rafa Japón en la entrada inmediatamente anterior de este Blog.

    Gloria a estos locos, sadomasoquistas del fútbol que sufren y disfrutan a la vez con su equipo. Gloria siempre, por los siglos de los siglos. Amén.

    ResponderEliminar
  2. Chapeau Alberto,si nos juntaramos 20.000 así en El Arcángel no ganaba ni Dios y subiriamos fijo.

    ResponderEliminar
  3. No es por falsa modestia ni por ponerme medallitas pero no hay en el Cordoba C.F. un aficionado como yo y el que me conoce lo sabe. Si no voy a los viajes es porque tengo responsabilidades una mujer con minusvalia (aunque se vale por si misma) y un niño de 5 años que ha heredado algo parecido a la madre pero mejora poco a poco. Si Dios quiere ya mismo vendra conmigo al Estadio. Me paso las 24 h pensando en el Cordoba, lo cual me costó no acabar mi carrera de Derecho. En el Estadio a pesar de mis 46 tacos me desgañito en preferencia y sufro viendo que muchas veces soy yo solo el que animo. Hay veces que no animan ni lo ultras de cartón como yo les llamo "cariñosamente". Tengo que soportar aficionadillos que cuando faltan 10 minutos abandonan el Estadio como si no fuera con ellos, simplemente por no coger atasco. ¿Que os importa a vosotros el Cordoba C.F.? Lamentable. Algunos se creen que ir al fútbol es ir al teatro o al cine a comer pipas y echar el rato. Llevo 37 años yendo al Cordoba. C.F. desde la época de Onega y me da lastima lo poco que la ciudad apoya a lo suyo hasta el punto de algunos que ni siquiera son del Cordoba y solo del Real Madrid o Barça. Algunos ven sinverguenzas solo en el Córdoba C.F. y parece que en los equipos grandes son todos unos santos. EN DEFINITIVA NO HAY APOYO Y LA AFICION ES MUY SOSA Y POCO INTELIGENTE. HAY VECES QUE EXIGEN CUANDO NO HAY PORQUE Y LUEGO APLAUDEN CUANDO LOS FUTBOLISTAS SOLO HAN CUMPLIDO CON SU DEBER COMO EN LA PRIMERA TEMPORADA DE ALCAGATRAZ EN LA QUE NOS TOMARON EL PELO Y ENCIMA SE LES OVACIONO EL DIA DEL REAL UNION DE IRUN. AUPA EL CORDOBA SIEMPRE.

    ResponderEliminar
  4. Nada que añadir a este último comentario. Felicidades.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo: Estoy de acuerdo en casi todo tu comentario, aunque quizás las formas te pierdan un poco. Creo que gran parte de la afición está acomodada, pero es normal que después de tantas décadas de mediocridad, la gente necesite una "mirandada". Con Paco estamos más cerca del cielo gracias sobre todo al esfuerzo de gente como tú y como los jóvenes que se han propuesto vivir un futuro blanquiverde en vez de abrazar a Madrid o Barça, pero queda mucho por hacer. Y, si me permites, un consejo: no pretendas que todo el mundo sea de la misma manera, que sería muy aburrido. Deja que cada uno haga lo que le apetezca y, simplemente, haz tu lo mismo, sé como eres sin pretender que todos te imiten y sin creer que todos van en contradirección. Ellos se lo pierden. Enhorabuena por tu amor al Club y fuerza para tirar para adelante en la vida. Un abrazo de otro loco.

    ResponderEliminar

Le agradeceríamos que revisara su ortografía antes de publicar su comentario. Los insultos serán censurados. BlanquiverdeBlog.es no hace responsable de los comentarios de sus lectores. Gracias.