martes, 24 de enero de 2012

Nunca dejes de soñar


Hemos consumido la mitad de esta más que ilusionante temporada, y BlanquiverdeBlog, como las burbujas Freixenet en Navidad, no podía dejar de analizar lo ocurrido en estas 21 jornadas. Habrá quién esté y quién no esté de acuerdo, pero el fútbol es todo menos matemáticas y casi nunca dos y dos suman cuatro.

Comenzando con la portería, disfrutamos de uno de los tres mejores porteros de la categoría. La progresión de Alberto ha sido espectacular, no solo en calidad, que ya la tenía, sino en que hace tiempo que no vemos una de sus "albertadas". Muchos de los puntos que ahora atesoramos son gracias a él. Que siga así. Cuando Carlos Arias ha jugado en Liga, lo ha hecho con total garantía, no así en Copa, donde ha alternado memorables paradas con algunas indecisiones. Calificación: Sobresaliente.

La defensa ha estado castigada por las lesiones: Cristian y Astrain, aún k.o., y todos los laterales sin excepción con algún problema físico. No obstante, con Fernández y Fuentes asentados, y el renacido Gaspar alternando pareja de baile con David Prieto o Miguel Tena, hemos logrado ser el equipo menos menos goleado, y, si exceptuamos los partidos ante el Valladolid, Guadalajara y Depor, en los restantes 18 encuentros solo hemos encajado sólo ocho goles. Una barbaridad. Calificación: Notable alto.

El centro del campo, con López Garai y Javi Hervás de titulares en la mayor parte de la temporada, y Alberto Aguilar de comodín defensivo, ha vivido una primera vuelta de cierta discontinudad. El vasco es una pieza imprescindible aportando clase a arrobas. La irrupción del nuevo sevillista ha sido la nota alegre, tanto para la afición como para la maltrecha economía. Quizás le ha podido la presión y se le nota últimamente menos suelto. Con Caballero, magnífico en creación aunque con poco fuelle, se garantiza un buen recurso. De Taira, en el cuerpo técnico se dice que tiene futuro. Calificación: Notable raspado.

En los extremos, Borja hace que me pregunte si el responsable de las altas o las bajas del Rayo Vallecano vende cupones o se automedica... Es un activo que nos dará en el futuro muchas alegrías... o mucho dinero. De López Silva hablaban maravillas tanto en Cádiz como en Huelva, pero no pensaba que pudiera tratarse de un jugador que no desentonaría en Primera. "Pictolín" Quero es la otra cara de la moneda. Gol al Murcia en Copa, voluntad y poco más. Una de las decepciones de la temporada. Fede Vico es, a sus 17 años, un diamante por pulir. Ya ha dado síntomas de calidad y desparpajo impropias de un menor de edad como él. Es, como Borja, un gran activo. Calificación: Notable.

La delantera ha sido nuestra asignatura pendiente. Pepe pone voluntad, pero es como un triatleta, primero corre, luego bicicleta, y luego... nada. Patiño nos aporta movilidad y trabajo, para que otro remate. El, problema es que casi nunca existe ese otro. Balsas, inédito incluso con la lesión de Charles y la penuria goleadora, ni está ni se le espera, a pesar de que nos aportaría un Plan B con un juego aéreo que ahora no tenemos. Del brasileño, decir que entre unas cosas y otras, se le está yendo la temporada, su última de blanquiverde antes de, según dicen, vestir de verdiblanco. Es una incógnita para la segunda vuelta, aunque, como Javi Hervás, no debe ser fácil jugar para un equipo pensando en otro. Calificación: Suficiente.

Por último, nuestro entrenador, Paco Jémez, ha dotado al Córdoba de una personalidad que hacía tiempo no tenía. Con anteriores entrenadores éramos un equipo con encefalograma plano, encorsetado en sistemas destructivos y, por tanto, con un juego feo, o, al menos, difícil de ver. Ir al Arcángel era un castigo, y ahora, da gusto ver al equipo jugar de tú a tú ante clubs mucho más poderosos. Los canteranos han pasado de estar aburridos a estar ilusionados, y ahora saben que pueden tener una oportunidad. Paco ha pasado de las críticas feroces de la pretemporada, a ser, hoy por hoy, el único imprescindible en el proyecto. Renovación, ya. Calificación: Notable alto.

En resumen, una primera vuelta ilusionante nos lleva a soñar que podemos estar arriba al final. Hay claramente siete equipos -ni al Murcia, ni al Numancia ni a Las Palmas le doy chance-, para cuatro premios gordos y dos supercuponazos. ¿Mis apuestas?. Que el Elche será quién se quede fuera, que el Valladolid será uno de los que ascienda, y que Hércules y Almería jugarán la liguilla. Entre Celta, Depor y Córdoba habrá uno en Primera y dos en liguilla. ¿Optimista?. ¡Pues claro!. ¡Soñar es gratis!. Y ya es hora de que en Córdoba dejemos de un lado el victimismo y el pesimismo, que somos muuuu cansinos....

4 comentarios:

  1. Mi quiniela es que uno de los dos primeros será el Valladolid y que se queda fuera el Hércules...o nosotros. Como soñar, es gratis, digo que el Hércules.

    ResponderEliminar
  2. Rafa, yo creo que el único que tiene algo asegurado es el Depor, si sigue en esa linea claro. Los otros puestos nos los disputamos entre los demás, creo que se pueden quedar fuera Almería o nosotros.

    ResponderEliminar
  3. Paco Jémez SOBRESALIENTE no,Matrícula de Honor.Lo que está haciendo con una plantilla con limitaciones,y cómo lo desarrollan por su ilimitada ambición es mucho mas que un Notable por favor...

    ResponderEliminar
  4. Jose, yo no veo al Depor tan poderoso. Está ahí arriba gracias a las 5 victorias consecutivas. No tengo claro que vaya a ascender directo.

    ResponderEliminar

Le agradeceríamos que revisara su ortografía antes de publicar su comentario. Los insultos serán censurados. BlanquiverdeBlog.es no hace responsable de los comentarios de sus lectores. Gracias.