lunes, 23 de enero de 2012

¿No puedes entrar al foro? Lee esto

Desde hace tres días el acceso al foro cordobesista desde el ordenador es casi imposible. No había problemas para entrar desde el móvil y así es como el forero Atticus.Finch nos ha dado la clave para solucionar este problema hasta que la empresa Miarroba y las compañías telefónicas arreglen el suyo.  Ruego la máxima difusión porque un foro sin participación es un foro muerto.

Copio textualmente la explicación técnica y la solución de dicho forero, que a mí me ha venido de perlas.

"Es un problema que tiene Miarroba con el dominio mforos.com. Parece ser que los registradores han denunciado el dominio por abuso y les han bloqueado en los servidores DNS. En mi experiencia estas cosas tardan en arreglarse.

Los que podéis entrar usando móvil es porque los navegadores de los teléfonos cambian automáticamente los dominios .com por .mobi por si existe la versión para teléfono móvil de la página solicitada, y el dominio mforos.mobi no está bloqueado.
Para entrar con el PC debéis hacer un pequeño truco:
- Vais a la carpeta donde tengáis instalado Windows --> System32 --> Drivers --> Etc y buscáis un fichero que se llama "hosts" asi, sin extensión.
- Le hacéis doble click y cuando os pregunte con qué programa lo abrís le decís que con el Notepad (Bloc de notas)
- Os váis al final del fichero y ponéis lo siguiente:
89.17.220.220    cordobesista.mforos.com
Entre el número y la palabra cordobesista pulsáis el tabulador, es decir, no pongáis espacios.
- Cerráis el fichero y guardáis los cambios."

Aquí lo tenéis. Os pido que expliquéis vuestros resultados en los comentarios de la entrada, para ver si la solución funciona total o parcialmente.
Por cierto, hablando del foro, adelanto que próximamente será protagonista en BlanquiverdeBlog, el forero más participativo...

1ª edición (Atticus.Finch):
Bueno, me alegro de que volvamos a la vida ;)


Algunos foreros no podrán hacer el truco si no tienen visibles los ficheros de sistema, ya que no hallarán la carpeta system32 o las subcarpetas siguientes.
Para poder verlas deben habilitar la opción "Mostrar archivos de sistema", que en cada sistema operativo se activa de una manera distinta. En éste enlace se explica cómo se hace según el que tengáis:

13 comentarios:

  1. Hola soy un forero, no encuentro el fichero hots

    ResponderEliminar
  2. Dentro del directorio Drivers, hay una carpeta llamada ETC. Está dentro de esa carpeta. Leelo detenidamente.

    ResponderEliminar
  3. Me dice que no puede guardar los cambios, no se que pasa

    ResponderEliminar
  4. Hola,muchas gracias a Atticus y a Helio por el tutorial, yo ya puedo entrar.

    Para anónimo : para que te deje guardar los cambios tienes que hacer click con el botón derecho en el archivo "hosts" y desmarcar la casilla de "Solo lectura". Una vez hayas hecho eso, edita el archivo "hosts" y te dejará guardar.

    ResponderEliminar
  5. He añadido una edición a la entrada por si alguno no ve el archivo hosts. De nuevo, gracias a Atticus.

    ResponderEliminar
  6. Funciona estupendamente.Gracias!

    ResponderEliminar
  7. Yo no soy capaz...hay que poner la almohadilla tambien?hay que dejar espacios?no me deja guardar luego....hay que guardarlo en un sitio en concreto?

    ResponderEliminar
  8. No Ismargón, no hay que poner almohadilla, simplemente

    89.17.220.220 cordobesista.mforos.com

    Entre el número y cordobesista no pongas espacios, pulsa tabulador.

    Si no te deja guardar es porque tienes el fichero de solo lectura, mira lo que dice Franki_BG más arriba:

    "para que te deje guardar los cambios tienes que hacer click con el botón derecho en el archivo "hosts" y desmarcar la casilla de "Solo lectura". Una vez hayas hecho eso, edita el archivo "hosts" y te dejará guardar."

    ResponderEliminar
  9. A mí tampoco me deja guardar los cambios, me dice una y otra vez que la ruta no es correcta. Creo que el problema es por la desfragmentación del disco ¿puede ser? como si no me diese nivel para guardar los cambios (me habla de distintos usuarios pero no tengo configurado el ordenador con distintos usuarios). Espero que se arregle bien el tema del foro sin tener que hacer nada o sólo podré entrar desde el móvil. Es un fastidio.

    ResponderEliminar
  10. Antonio, mira los comentarios que hay más arriba donde te solucionan lo de que no te deja guardar los cambios.

    ResponderEliminar
  11. Atticus, es cierto que al intentarlo en Windows7 no te deja porque no tienes permisos. Le dices que quieres hacerlo de todas formas (quitando lo de solo lectura) y te pide permisos de administrador o algo así...

    En XP no hay ningún problema, o al menos, yo no lo he tenido.
    ResponderSuprimir

    ResponderEliminar
  12. Parece que los de Miarroba acaban de arreglarlo!

    ResponderEliminar

Le agradeceríamos que revisara su ortografía antes de publicar su comentario. Los insultos serán censurados. BlanquiverdeBlog.es no hace responsable de los comentarios de sus lectores. Gracias.