sábado, 14 de enero de 2012

La solución es Borja

El día que el club anunció que Charles se había lesionado todos nos echamos a temblar. La delantera quedaba huérfana de su hombre gol para choques cruciales como la eliminatoria ante el Espanyol y los partidos de Girona y Murcia. Nuestros temores eran totalmente fundados: me atrevo a decir que con Charles hubiéramos pasado la eliminatoria y además no hubiéramos perdido hoy.

Que nadie piense que estoy haciendo una crítica feroz y despiadada a Patiño y Pepe Díaz. En absoluto. Ambos delanteros son indispensables para nosotros y nos ayudarán a conseguir el objetivo, pero jugando juntos la vanguardia carece del equilibrio necesario. Una delantera no puede vivir solo de la presión y de los buenos movimientos en segunda línea, algo que ambos hacen a la perfección. Firmaría Don Perogrullo, pero un ataque necesita del gol y en esta asignatura ambos suspenden claramente.

No será la última vez que esta situación se repita. Desgraciadamente, preveo que Charles se perderá bastantes partidos por lesión de aquí a final de liga. Es más, acaba de poner un tuit donde se puede leer que no estará contra el Celta -Estoy trabajando con los fisios para estar este domingo, pero lo más importante es que vuelva a tope y no volver y recaer de la lesión-. 

Hay por tanto, tres alternativas a este problemón. La primera es que Carlos González fiche a algún delantero determinante, la cual desechamos por la dificultad de conseguir aquello del bueno, bonito y barato, y más en enero. La segunda es darle más bola a Balsas, algo que Paco parece descartar. La que yo propongo, metiéndome a entrenador de barrio, es situar a Borja de segundo punta. El madrileño tiene calidad, inteligencia, visión de juego y, sobre todo, gol. La única jugada de buen delantero de hoy ha sido obra suya, en el maldito 88. Las bandas no quedarían huérfanas con Silva y Vico, con Quero de sustituto. Alguien puede proponer alguna otra solución, como jugar con un solo punta, pero ¿y quién mete los goles? Pato y Pepe han demostrado que necesitan cinco para meter una y un equipo que aspira a todo no puede permitirse eso y más cuando los rivales cuentan con Ulloas, Guerras y Rodrígueces. 

Pero hay muchas lecturas positivas del partido de hoy. Una es que nuestro perseguidor seguirá siendo eso durante toda la liga. El Murcia no debe ser un rival, visto lo visto hoy. Otra es que los de arriba han demostrado no ser infalibles, perdiendo puntos en casa en encuentros en teoría más fáciles que el nuestro. Y la última y más importante es que, por enésima vez, este equipo ha demostrado una capacidad de entrega, lucha, fe y orgullo que no se ha visto en Córdoba nunca. Si alguien duda que este equipo va a estar peleando una de las seis plazas con los seis gigantes, es que no tiene ni idea de fútbol.

9 comentarios:

  1. A los pesimistas les lanzo un órdago: después del día del Valladolid, estaremos en ascenso directo.

    ResponderEliminar
  2. Siento tener razon, pero dije por aqui que cada jornada iriamos bajando puestos y es que con estos ¿delanteros? es normal. La semana que viene veremos como nos pasan por encima, y despues el Elche, Almeria, Valladolid. Ay mami, que logremos cuanto antes los 50 puntos

    ResponderEliminar
  3. Al igual que te digo que me encanta que todo el mundo opine en los comentarios del blog, puedo asegurar que si estás pensando en los 50 puntos no tienes ni idea de fútbol. El equipo que nos persigue es un equipo que ha tenido que meter a todo el equipo atrás para que no le remontemos un 2-0, jugando con 10 desde el minuto 7.
    Por tener más miedo no todo irá mejor, amigo anónimo.

    ResponderEliminar
  4. Estoy contigo,con Charles no hubieramos perdido hoy pero seguro vamos.Es mas creo que hubieramos ganado bien,2-4 o así.Lo de Borja no es mala idea pero el madrileño en derecha y por mediapunta es un puñal muy necesario y no tiene sustituto de su nivel ni de lejos.

    ResponderEliminar
  5. Por la derecha vico lleva llamando a la puerta de la titularidad de forma contundente así que ahora mejor que nunca con la falta de gol debido al cansancio a la falta de calidad o yo que se deberíamos de apostar por la opción de Borja de media punta donde con su calidad ademas de poder meter mas goles llevaría el último pase que es tan necesario para un delantero ademas como los nuestros con tanta movilidad asi que es buena opción y si no a vico de segunda punta que creo que puede dar buen resultado ..... Y tranquilos a aquellos que no tienen fé solo decirles que al principio de año cualquiera de nosotros hubiéramos firmado la situación en la que estamos ....

    ResponderEliminar
  6. Estoy totalmente de acuerdo con este último comentario. Sería una desagradable sorpresa que no estuviéramos peleando por estar entre los seis primeros en las últimas jornadas.

    ResponderEliminar
  7. Por supuesto que es muy difícil subir a primera con dos delanteros como Pepe y Patiño de titulares. Pero hay que mirar con un poco de perspectiva y desfocalizar el debate SOLO al acierto de estos dos delanteros.
    Veamos.
    Ayer el Córdoba, si no gana es, principalmente, porque en la primera jugada de peligro está con la empaná (lógica) de adecuarse a un cambio de sistema defensivo. Penalty y con uno menos durante casi 90 minutos. Continúa la empaná y nos clavan 2. El primero justísimo, el segundo no tanto.
    Los delanteros fallaron, pero si no es por los desajustes defensivos no perdemos.
    Dicho de otro modo: con Fernández o Cerra, o sin esa desafortunada jugada, no perdemos.
    Por otro lado: si algo tienen de bueno (de buenísimo) estos 2 jugadores es que generan con su trabajo espacios y ocasiones de segunda jugada. Eso lo deben aprovechar otros jugadores. Charles cuando está. O la segunda línea, que bien que lo ha hecho durante toda la temporada, pero que ayer ESTANDO pasó totalmente desapercibida.

    Hasta ayer apenas si se hablaba de pasada del acierto o no. Decir que Pepe y Pato no son delanteros de primer nivel es de perogrullo. Pero el ataque frontal que se les está haciendo estos dos días... Son lo que son. Ahora nos damos cuenta? aprovechemos lo que tenemos. Haciéndolo hemos llegado a donde estamos, que no es poco ni mucho menos.
    Mucho Guerra, mucho Nikcie Billy,mucho David Rodríguez, mucho Riki, mucho Ulloa, pero apenas nos sacan un puñado de puntos. Y 3 de los gallos vienen al Arcángel en 4 semanas.

    Hay que ver con perspectiva. No es normal que después de Cornellá se encienda la bombilla y todos nos demos cuenta de que la defensa hace aguas (cuando siempre nos han creado peligro, pero no todo un Espanyol), o que ayer se falle más de la cuenta y fustiguemos a nuestros dos delanteros. Que en calidad rendimiento, lo digo bien alto, SON LO MEJOR DE LA CATEGORÍA. Y precio, ni te cuento!

    Una última reflexión: siempre preferiré marcar un gol de 10 ocasiones a marcar un gol de 2 ocasiones. A la larga el balón entra.

    ResponderEliminar
  8. Estoy deacuerdo con todos los mensajes optimistas. Ayer perdimos sobre todo por las bajas que descompensaron la defensa y la delantera. La falta de Fernandez,Cerra y Charles fueron fundamentales. Aun asi jugando de esta manera no creo que tengamos problemas para ascender. Si habeis leido bien para ascender. Queda toda la segunda vuelta y la primera solo sirve para tomar posiciones. La que de verdad sirve empieza en dos semanas.

    ResponderEliminar
  9. Cerra no tiene nivel para jugar en este equipo, no hubiera mejorado en nada. Charles sí, aunque este año está más fallón que nunca.

    ResponderEliminar

Le agradeceríamos que revisara su ortografía antes de publicar su comentario. Los insultos serán censurados. BlanquiverdeBlog.es no hace responsable de los comentarios de sus lectores. Gracias.