martes, 17 de enero de 2012

Honor al Mirandés

No es habitual que los protagonistas de este blog no vistan de blanquiverde, pero pocas veces el fútbol recibe un homenaje como el que hoy le han hecho y no quería dejarlo pasar.

Empezó la noche con una nostalgia lógica, porque hoy el Mirandés no debía estar en Cornellá sino en el Arcángel. No obstante, me alegré al ver a un segunda B en ese templo tan bonito, el cual ha sido testigo de una demostración magistral de profesionalidad, en muchos casos dada por semiprofesionales. Me enfadé con el primer penalti escamoteado, inicio de unos de los arbritrajes más vergonzosos que recuerdo. Grité el gol de Alain, que acercaba la tercera utopía, y disfrute viendo como sacaban la pelota jugada cuando había que hacerlo y como utilizaban el juego directo cuando tocaba. Me indigné, definitivamente, cuando Mateu no quiso pitar otro penalti que vieron hasta los niños que nacerán mañana. Seguí todas y cada una de las internadas por la izquierda de Pablo Infante y se me paró el corazón dos segundos hasta que el calvo se inventó esa maravillosa vaselina. ¿Quién me iba a decir a mí que me interesaría tanto un Espanyol-Mirandés? Es lo que tiene esa preciosa competición, pisoteada por tantos y tantos resultadistas, que es la Copa.

No quiero ni pensar que el primero del Espanyol fue fuera de juego, ni tampoco que el primera terminó ganando. Solo quiero pensar que vais a estar en semifinales, porque todos los amantes del fútbol estarán con ustedes desde sus casas, intentando que nuestro aliento llegue a Anduva, para ayudaros a tumbar al tercer gigante consecutivo. El fútbol no solo es el Madrid-Barcelona de mañana. El fútbol son ganas, ilusión, motivación, fe, orgullo, casta, entrega, pasión y honor. Hoy el fútbol ha sido el Mirandés.

14 comentarios:

  1. De acuerdo con todo. Soy del Espanyol y creo que el Mirandés ha pasado por encima. Estoy contigo con los penalties, han sido. El gol de Weiss no me ha parecido fuera de juego.

    Os deseo mucha suerte al Córdoba y al Mirandés en vuestras respectivas competiciones. Y no olvidéis que el Espanyol no es ningún grande. Es simplemente un equipo ninguneado en su propia ciudad que bastante tiene con mantenerse ahí año tras año.
    En el partido de vuelta, que gane el mejor (sin que el árbitro interfiera en ello). Saludos de un futbolero.

    ResponderEliminar
  2. Como verás, amigo españolista, no hay ningún ánimo de revancha al Espanyol. Pero hoy el Mirandés me ha hecho emocionarme otra vez con esto del fútbol y me ha apetecido hacerle un pequeño homenaje.

    ResponderEliminar
  3. Por supuesto que no Rafa. No he visto nada de mala fe. Lo que sí quería remarcar es eso, que el Espanyol también es un modesto, muy modesto. Una minoría en un mundo azulgrana.

    Hoy se ha demostrado que el fútbol con garra es lo que manda, no los millones. Se pudo ver en el Espanyol-Bar$a.

    Me gusta mucho como escribes. Pero no encuentro el sitio para hacerme seguidor de este blog. de momento lo meto en favoritos.

    Saludos de nuevo.

    ResponderEliminar
  4. El Espanyol es modesto comparado con el Barcelona, pero para nosotros y el Mirandés es un gigante. No te enfades si mañana Mushocordoba contesta hablando del arbitraje del derby catalán, es que es un poco culé, jeje.

    Gracias por los halagos. Quité lo de los seguidores, pero puedes seguirnos en Twitter: @blanquiverdblog. Ahí arriba hay un botón.

    ResponderEliminar
  5. Cuando Messi marcó el gol con la mano en el partido del "Tamudazo" seguro que no habló del arbitraje sino de La Mano de Dios... jajajaja Yo no me enfado, soy futbolero y perico de nacimiento, siempre procuro ser lo más objetivo posible y sí, también fue penalty no pitado al bar$a... pero esto es fútbol y los árbitros de momento no tiene más medios que sus ojos para pitar.
    Lo que se trata es de vivir este deporte, comentarlo y debatirlo siempre desde el respeto a los demás.
    Por cierto, el próximo verano vuelvo de visita a Córdoba a fotografiar la ciudad, espero una buena bienvenida... :))))

    ResponderEliminar
  6. Tú llévame a algún sitio donde cocinen un buen rabo de toro.... :))

    Buenas noches, me retiro por hoy, pero volveré a leerte. Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Por alusiones. Mushocordoba no es "un poco culé", sino "muy, pero que muy culé", pero, ante todo, amante del buen fútbol, de la épica en el deporte, y, sobre todo, lo suficientemente mayor como para no ser de esos "forofos ciegos" que ven sólo los fallos arbitrales contra su equipo.

    No es el Espanyol ni mucho menos un equipo al que le tenga aversión por ser de Barcelona sin ser el Barça. Cuando juega contra los culés, obviamente quiero que palmen, pero no con más fuerza que ante el Getafe, el Valencia o el Granada.

    Lo que pasará esta noche, lo desconozco, pero tras ver como el árbitro de cabecera de Mourinho como la montó ayer, entiendo que los equipos y los jugadores de fútbol, son solo marionetas que maneja el colectivo arbitral, a su antojo.

    Según la Real Academia, un árbitro es "la persona que en algunas competiciones deportivas cuida de la aplicación del reglamento". Como diría un castizo: "...Y un cojón". Sin irnos muy atrás hasta llegar a la mano de Messi en el "Tamudazo" -Edad Media, casi-, el penalty a Iniesta ante el Betis o la mano del defensa perico en el derby, fueron vistas de manera clara por los trencillas. Como lo de ayer. Por tanto, en todas esas jugadas, como en otras muchas, yo hablaría de prevaricación. Sí, por supuesto que conozco el significado del término, y me ratifico en lo dicho.

    En resumen, como he comentado, marionetas en manos de los árbitros, eso es el fútbol español. Que Dios nos coja confesados.

    En cuanto al perico seguidor del Blog, decirte que aquí no encontrarás otra cosa que no sea fútbol, intentamos que ameno y, si me apuras, poco trascendente, casi siempre relativo a nuestro Córdoba, aunque a veces, como hoy, entre tangencialmente otro tema. Merece la pena que nos sigas, sobre todo si, como veo, al igual que Rafa Japón, trasnochas no sé si porque tu hijo/a no te deja dormir, porque tienes insomnio, o porque regentas un puticlub. Yo a esas horas, intento dormir.

    Que te vaya bonito y, apelando a la épica de a que te hablaba, perdona si te digo que espero que el Mirandés esté en semifinales.

    En cuanto al derby, comprendería que hoy te vistieras de blanco. Es lo que le queda a los equipos a los que que, como el Espanyol o el Atleti, el circo mediático -que no los aficionados-, ha condenado a la sombra del grande.

    Un saludo de un cordobesista-culé-bético y, desde hoy, mirandés.

    ResponderEliminar
  8. Los horarios de los comentarios están descuadrados con la realidad desde hace unos días y no sé por qué. Ahora son las 12.15 pm y verás a qué hora pone...

    ResponderEliminar
  9. Es cierto. Algún motivo habrá... Lo mejor es que el dueño de internet lo apague y lo vuelva a encender. Es lo que yo hago con mi PC y suele funcionar.

    ResponderEliminar
  10. Que ocurra esto como ocurre en categorías inferiores (hablo por mi hijo que juega en un Juvenil)no es justo, pero que ocurra en el fútbol profesional me parece una vergüenza, el humilde es y será ya nuestro ídolo futbolistico del saber estar la educación y la deportividad, un abuso en toda regla el partido de ayer, siento indignación

    ResponderEliminar
  11. No solo fueron las jugadas claves: 2 penaltis, uno de ellos hubiera supuesto expulsión por doble amarilla, el gol en fuera de juego...sino que daba la sensación que en cualquier acción era muy fácil pitar falta para los grandes y difícil para los chicos. En fin, hasta los amigos de Mou tienen un día malo...

    ResponderEliminar
  12. Los amigos de Mou, por el hecho de serlo, tienen 365 días malos al año, salvo los bisiestos. Ser amigo de Mou es como tener permanentemente un perro mordiéndote los cojones.... un verdadero dolor....

    ResponderEliminar
  13. Y el tercer gigante cayó y el Mirandés estará en semifinales. Ahora me acuerdo los que me tacharon de loco cuando dije que el Córdoba podía estar en semis.

    ResponderEliminar

Le agradeceríamos que revisara su ortografía antes de publicar su comentario. Los insultos serán censurados. BlanquiverdeBlog.es no hace responsable de los comentarios de sus lectores. Gracias.