viernes, 6 de enero de 2012

El nacimiento de un cordobesista

Hola, me llamo Antonio, estoy en 4º y tengo 10 años. Mi papá me dijo el otro día que si prefería ir a ver al Córdoba al estadio en vez de comprar el roscón y le dije que sí. Es la primera vez que por fin me lo ha dicho, porque mi papá nunca me lleva al estadio, porque dice que vale muy caro y hay crisis y que el Córdoba son muy malos. Mi papá es del Madrid y yo del Barsa, porque está Messi y por llevarle la contraria a mi papá como dice él. ¡Ah! también soy del España, que siempre gana, aunque dice mi papá que eso es ahora.

En mi entrada pone Fondo Sur y estoy justo detrás de la portería. Antes de entrar el portero me ha abierto la bolsa de chucherías, yo he estado muy atento a ver si se llevaba alguna, pero no. Ha estado muy guay cuando han salido los jugadores a calentar y han saludado a todo el estadio que estaba ya lleno. Yo no he podido llamarlos por su nombre porque no los sé. Mi papá se ha enfadado cuando el hombre ronco del altavoz ha dicho los jugadores que van a jugar, porque dice mi papá que hay uno que quiere el Madrid que quería verlo, pero el entrenador no lo ha puesto y en su lugar ha puesto a los suplentes. Una de las cosas más bonitas ha sido cuando toda la gente se ha puesto a cantar una canción muy bonita y a levantar las bufandas. Yo he levantado la mía que es amarilla, pero bueno, y si llego a saberlo hubiera traído escrita la canción, que dice mi papá que es el himno del Córdoba.

El otro equipo es el Español y jugaba con una camiseta muy rara. Son de primera, pero no han jugado mejor que el Córdoba, que es de segunda. Ha sido una pena cuando han marcado un gol, porque el portero del Córdoba no sabía donde iba la pelota y se ha vuelto un poco loco y uno de los del Córdoba se ha metido el balón él solo. Uno tonto del Español ha querido que nos creamos que lo ha metido él y ha salido corriendo y ha hecho algo con la mano que a la gente no le ha gustado porque le han dicho muchas palabrotas.

En el descanso nos hemos comido el bocadillo de tortilla que nos ha hecho mamá, pero mientras hemos visto unos cohetes que han tirado desde detrás del estadio. Los Reyes Magos que han venido también al partido han tirado algunas pelotas, pero eran de esas malas de 1 euro y yo no he ido ni a por ellas. 

La segunda parte ha sido lo mejor. No sé ni la de veces que he cantado uy. El primer nombre que me he aprendido ha sido el de Fuentes, porque ha llegado cerca mía muchas veces y he podido leerle la camiseta. El árbitro ha pitado penalti para el Córdoba y ha expulsado al portero de ellos, aunque no le ha dado al del Córdoba que yo lo he visto bien. A lo mejor por eso lo ha fallado después. Mi papá decía que era una pena y que el partido hubiera sido otro, pero yo seguía viendo lo mismo, el Córdoba siempre tenía la pelota como el Barsa, y siempre jugaban cerca de nosotros. Así hasta que hemos metido un gol que ha sido muy emocionante porque el portero de ellos casi la saca. Lo mejor ha sido después cuando hemos metido otro gol, este todavía más bonito. No sé quien lo ha metido pero ha sido Fuentes otra vez el que ha llegado hasta casi donde estábamos nosotros y ha dado un pase. Entonces ha sido lo mejor porque yo me he subido al asiento y me he puesto a saltar como un loco, o eso decía mi papá, que me había vuelto loco. Después hemos hecho la ola por lo menos 5 veces y al final casi metemos el tercero.

Cuando salíamos le he dicho a mi padre que si puedo cambiar la carta de los Reyes y pedirle una bufanda del Córdoba y la camiseta de Fuentes. Me ha dicho que no, porque ya no les va a llegar la carta a los Reyes, pero que si sigo queriéndola en verano, en vez de la camiseta me saca el carné para ir a ver al Córdoba todos los domingos. Me he puesto muy contento porque ya estoy deseando que llegue el verano y más cuando he descubierto en el bolsillo del abrigo la bolsa de chuches toda entera, se me había olvidado que estaba ahí. Dice mi padre que deje el internet y que me vaya a dormir que si no no van a entrar los Reyes en mi casa, pero antes voy a mirar contra quien juega el Córdoba la próxima vez. Es contra el Girona, el domingo. Voy a ver contra quien juega el Barsa...bueno no, ya lo miraré mañana mejor.


5 comentarios:

  1. OLE ... En la segunda parte aun jugando con diez el córdoba era una tras otra jugada de peligro, creo que podían haber quedado perfectamente 4 o 5 a 1, esto lo digo habiendo visto solo el resumen así que no se pero esa a sido mi sensación.Forza Córdoba

    ResponderEliminar
  2. Plas, plas, plas... Que bien escribes coño! :)

    ResponderEliminar
  3. Artista! y sobretodo cordobesista.

    ResponderEliminar
  4. Gracias a todos por los comentarios.

    No quería dejar de decir que Paco apostó claramente por la liga. Está claro que le salió bien, pero cuando vi el 11, no fue alegría lo que sentí. Por tanto, según los anticoperos, el domingo es un partido ganado...

    ResponderEliminar

Le agradeceríamos que revisara su ortografía antes de publicar su comentario. Los insultos serán censurados. BlanquiverdeBlog.es no hace responsable de los comentarios de sus lectores. Gracias.