martes, 17 de enero de 2012

El gran pelotazo

Se acabó el culebrón. Javi Hervás ya es, oficialmente, jugador del Sevilla F.C.  después de un sencillo acto donde, afortunadamente, no tuvimos que ver al calvete vestido de palangana. El cordobés empezó el otoño cobrando lo que un maestro y recibirá al verano con un sueldo que ya quisiera un jefe de Estado. Desde BlanquiverdeBlog queremos felicitar a nuestro paisano y desearle todos los éxitos personales y deportivos imaginables, en el presente y en el futuro.

Por su parte, el club ha ingresado alrededor del millón y medio de euros, lo que ha supuesto la operación más rentable de la historia de la entidad, destrozando el anterior record que estaba en el traspaso de Juanlu Hens al Valencia. La directiva ha sabido jugar a dos bandas, Málaga y Sevilla, sabiendo que el valor añadido del jugador haría el trabajo sucio. A pesar de que la oferta del Málaga podría resultar más jugosa, la voluntad del jugador la hizo inviable. En el debe hay que apuntar que hasta los esquimales se han enterado de todos los detalles del inicio, nudo y desenlace del acuerdo. En próximas ocasiones, que las habrá, los responsables deberán tapar la boca de los agentes de los futbolistas, por irresponsables o impresentables que estos puedan ser.

Veremos qué nos supone este gran pelotazo. A tener en cuenta es que el Córdoba se está transformando en un genial escaparate para jóvenes que quieran hacerse un sitio en esto del fútbol y, sobre todo, asegurarse una jubilación de balneario en balneario. El cierre de negocio que ha traído esta crisis, del que todos nos alegramos, es el cementario de elefantes que teníamos en el Arcángel. Este dinero, además, supondrá la estocada definitiva al concurso de acreedores, que habrá que finiquitar en los plazos estipulados como muy tarde.

No obstante, nuestro presidente, mejor que nadie, sabe que todas las empresas que quieren crecer deben invertir parte de su beneficio. ¿Por qué no nosotros? Me consta que Luna Eslava está recluido buscando hasta debajo de las piedras algún refuerzo que pueda ayudarnos a dar el salto definitivo, pero su trabajo puede ser mucho más fácil si el tito Carlos le echa una mano en forma de cheque ahora que está claro que hay. Ya sabemos que la oferta aumenta con el parné. 

La inversión puede salir mala, regular o buena, incluso si así fuera nadie podría asegurarnos el ascenso, pero está claro que todos y cada uno de los que somos el Córdoba -aficionados, cuerpo técnico, jugadores y directivos- tenemos que hacer lo posible por que la pelotita siga entrando, o mejor, que entre más veces. 


3 comentarios:

  1. No olvidemos a los administradores concursales. Algo tendrian que decir de lo que propones... En cualquier caso, siempre habrá por Segunda B o Tercera alguien con hambre... de triunfar, y calidad para hacerlo en el Córdoba.

    Prefiero a ésos antes que a los que bajan de Primera, y, que, por más que le doy vueltas a la cabeza, no recuerdo a ninguno que haya rendido aquí últimamente.

    ResponderEliminar
  2. Verguenza haberlo dejado escapar.

    ResponderEliminar
  3. ¿Vergüenza? Recuerda usted que somos el Córdoba? Solo hay tres equipos que no venden a sus perlas: Madrid, Barcelona y Manchester City. ¿Crees que tendría sentido que el cuarto fuera el Córdoba?

    ResponderEliminar

Le agradeceríamos que revisara su ortografía antes de publicar su comentario. Los insultos serán censurados. BlanquiverdeBlog.es no hace responsable de los comentarios de sus lectores. Gracias.