viernes, 13 de enero de 2012

El buen perdedor

El Córdoba no supo ganar el partido de Cornellá porque sigue siendo un equipo perdedor. Antes de que me salten a la yugular los ultras de ayer y de hoy, les pido que me dejen explicarlo. Nuestro equipo lleva cuarenta años vagando por la derrota, desolado y olvidado por casi todos, incluso por los más cercanos, sus conciudadanos. El Córdoba ha sido durante esta oscura travesía por diversos infiernos como la segunda B y la tercera, un perdedor en toda regla, donde cada victoria que llevarse a la boca era acompañada por multitud de fracasos de todo tipo. Este sino no se cambia, como comprenderán, de la noche a la mañana. 

No obstante, el devenir de nuestro club durante esta temporada rematado con lo ocurrido durante toda la eliminatoria contra el Espanyol no cuadra con esta lectura aciaga de nuestra historia más reciente. La noche del miércoles no solo aceleró corazones y recortó uñas, sino que endulzó las plumas de los que seguimos a este equipo. Pude leer sentidas crónicas como la de mi amigo Fran Habas, reflexiones emocionantes como la de Mario en su Cajón Desastre o un lírico Collage de sensaciones de Pineda. Nuestro Córdoba ya no es el vencido olvidado, se está convirtiendo en el perdedor del que se escriben historias.

Mi amigo Paco utilizó el cine para realizar un acertado símil en la previa del Espanyol-Córdoba y me apetece seguir su ejemplo para analizar el post partido, que quizás me sirva para pasar página definitivamente y poner mi vista en dirección a la liga, rumbo al soñado ascenso. Este Córdoba me recuerda a la archifamosa escena en la que, al ritmo de "Gonna fly now", Rocky Balboa preparaba el combate contra el campeón, corriendo por las cochambrosas calles de Filadelfia, golpeando moles de carne sanguinolenta, haciendo flexiones en gimnasios de tercera, pero que terminaba superando cien escalones para llegar a la misma puerta del Museo del Arte, levantando los brazos con la motivación y la ilusión desbordada por su cercana oportunidad de tocar la gloria. Como todos saben, Rocky perdió a los puntos aquella pelea, pero la ganó a los ojos de todos. Tardó poco en tomarse la revancha y salir campeón, y es que solo hay un paso entre los perdedores que inspiran las crónicas y los ganadores.

5 comentarios:

  1. En lo que hemos avanzado, es que seguimos siendo un equipo perdedor... pero menos, es decir, que cada vez estamos más cerca de ser un equipo ganador. Para ello, Paco tiene que darse cuenta de que si un jugador no responde un partido, ni al siguiente, hay otros esperando turno. Hoy por hoy, Fede Vico ha adelantado claramente a Quero, y, en defensa (¡vuelve Gaspar, porfa!), quiero ver a Bernardo como alternativa a un David Prieto que en Cornellá estuvo "fumao" casi todo el partido.

    Cerra no deja de ser un bulto sospechoso en cualquiera de los laterales, y la comparación con Fernández es poco menos que ofensiva.

    Espero que, con cierto cambio de rumbo de Paco, esa sensación de equipo perdedor se convierta en justamente lo contrario.

    Por cierto, ¿alguien sabe si se ha hablado con el Sevilla de alguna cesión...?

    ResponderEliminar
  2. Sí nos van a ceder...a Hervás. Y además después de presentarlo el lunes, que tiene huevos. No se pueden esperar a julio.

    ResponderEliminar
  3. El Sevilla... Club ¿señor?. Palanganas con pasta, pero, sobre todo con CHULERÍA, con mucha CHULERÍA. Y encima su presidente puede estar una temporada "de vacaciones a la sombra". Un club muy, muy friki. Yo no sé si Carlos González podría haber previsto y evitado esta afrenta. Vaya chusma de clubs que tenemos en Andalucía. En fin, siempre nos quedará el Recre...

    ResponderEliminar
  4. Eres muy grande! Y respecto al CCF, es como los niños chicos. P.A. Progresa adecuadamente hasta que consigamos que sea un club ganador. Que si sigue Paco y con estos mimbres, algún día lo será!

    ResponderEliminar
  5. rafa que tal venia a comentar,que te comente de la copa por cierto el blog muy acertado,por lo menos eres realista, lo del sevilla era normal lo de hervas tu me diras ,vi sus declaraciones en un blog tuyo cuando estaba vacaciones navideñas y como lo demas mercenarios,recuerdo que dijo que estaria en cordoba mucho tiempo y que no pensaba ni en rumores ni en dejar la nave blanquiverde ,que si que cedio hasta 30 de junio pero si no sube el cordoba que pasa, en fin y encima al sevilla lo veo puñalada es mi opinio.

    ResponderEliminar

Le agradeceríamos que revisara su ortografía antes de publicar su comentario. Los insultos serán censurados. BlanquiverdeBlog.es no hace responsable de los comentarios de sus lectores. Gracias.