domingo, 29 de enero de 2012

Dos locos del fútbol y un descerebrado


Cuando once sicarios de un equipo de fútbol, se confabulan para acabar con el contrario a base de juego sucio, tienes dos opciones: o seguirles el juego y empezar una guerra con final imposible de predecir, o intentar ir a lo tuyo, no descomponerte, e incluso, poner la otra mejilla. Eso le ha pasado al Córdoba, ante una cuadrilla de descerebrados que, más de uno, tendrá a su esposa o novia con cardenales en los tobillos.

Si la Dama de Elche hubiera visto el partido, se hubiera quedado aún más de piedra al comprobar como el equipo de su tierra escribía una de las páginas más vergonzosas de su dilatada historia. Que, a esta hora, los medios digitales ilicitanos estén engañando a los internautas diciendo que la tarjeta roja a Albácar es rigurosa, es simplemente ser cómplice de lo ocurrido. De juzgado de guardia. No, en serio, ¿por qué una pelea en la calle que con semejante resultado puede acabar en el juzgado y ésta no?. Señores del Comité de Competición, tras ver lo visto, ¿tendrán ustedes los cojones de sancionar a este sujeto con, al menos, el mismo tiempo que tarde Charles en recuperarse?. Lo dudo.

Pero lo del verdugo Albácar no ha sido lo único. Once jugadores con calidad para estar arriba sin necesidad de recurrir a coces continuas, deben haberse tomado antes del partido cualquier pócima rara, o haberse fumado un porro caducado. No era normal ver tal abanico de suciedades con la total inhibición de un fantasma con pito vestido de amarillo y negro. Un árbitro con personalidad hubiera dejado a la banda ilicitana en cuadro incluso antes del descanso. En fin, ojalá al carnicero vestido de futbolista le sobrevenga un castigo ejemplar, y deje de ser un peligro público en una temporada.

Foto: @luisalguacil (cordobadeporte.com)
Tras la crónica de sucesos, en lo deportivo, gran triunfo del fútbol sobre el antifútbol. Simplemente eso. Paco supo mover bien sus peones y los alicantinos apenas crearon peligro a Alberto, al que no obstante alguien tendría que decirle que, de vez en cuando recurra al patadón. Con dos centrales inconmensurables y dos laterales que son moscas cojoneras, los delanteros rivales estuvieron nulos. Garai, Hervás y Caballero hicieron lo que pudieron ante los medios tobilleros contrarios. Borja y Silva se movieron bien por las bandas, y Patiño fue la percha de las guantás de los hoy hombres de negro. Acabó rendido, magullado, vivo de milagro... y en eso llegó Charles.

Bordalás debió de pintarle al brasileño una diana, y allí que se fueron uno tras otro los ilicitanos hasta acabar con su mandíbula. Aún así, el bravo Charles acabó como pudo, dando un ejemplo de lo que es partirse la cara por el Club. Y, al hilo de esto, hoy ha habido otra persona que se ha partido la cara por el Córdoba, aunque de diferente manera: mi padre. Con 83 años y un día, y prácticamente a las puertas del Arcángel ha sufrido una caída y ha quedado dolorido, magullado y herido. Atendido de inmediato por los servicios sanitarios del Estadio -¡gracias, chavales, por vuestra profesionalidad y, sobre todo por vuestro trato!-, y se ha negado en rotundo a perderse el partido de su equipo. El gol de Javi Hervás le ha calmado el dolor, y el de Borja, casi, casi le ha curado las heridas.

Mi más sentido homenaje para estos locos del fútbol, como Charles y como mi padre, porque, con ellos, los otros locos, los descerebrados, como Edu Albácar, tienen las horas contadas.

59 comentarios:

  1. Aficionados y profesionales anteponen estar al pie del cañón a su salud. Este año algo está cambiando. Ánimo a tu padre, Paco, y a Charles.

    ResponderEliminar
  2. Muy bueno.

    De acuerdo en lo del árbitro.Yo he acabado indignado hoy con el árbitro.A los 20 minutos ya estaba que me subía por las paredes gracias al inútil que nos ha pitado hoy.

    Afortunadamente hemos ganado, nada ni nadie nos parará. Ni la baja de Charles, ni los rivales criminales. NADIE. Venceremos. Volveremos.

    Honor a Charles que, con la cara partida, ha seguido hasta el final del partido luchando por nuestra camiseta. Estoy que no quepo en mi del orgullo.

    FORZA CÓRDOBA.

    ResponderEliminar
  3. Honor a ti,a tu padre,a Charles y a todos los cordobesistas.El brasileño es uno de los nuestros y debemos pedir justicia,por él,por nuestro orgullo.Viva el Córdoba Club de Fútbol!

    ResponderEliminar
  4. La culpa de todo esto es de los golfos de los árbitros que tenemos que soportar todas las semanas en el Arcangel, vienen con la lección muy bien aprendida y con el objetivo claro de ponernos las cosas muy difíciles para acceder al play-off. Creo que la baja de Charles es tan importante que debe forzar a la directiva a realizar un fichaje si queremos seguir teniendo opciones a ascender este año. Ánimo Charles y Forza Córdoba

    ResponderEliminar
  5. El árbitro expulsó al cerdo y además ha sido muy claro en el acta. No hay nada que achacarle en esta acción.

    ResponderEliminar
  6. Hoy he descubierto este blog y me parece fantástico.
    El Cordoba es un sentimiento una forma de vivir y ese sentimiento lo llevo incrustado en mi piel desde hace cuarentaytantos años.
    Hoy al volver del estadio entre puestos y puestos del mercaíllo he caído en la cuenta de lo que estamos viviendo... Jamás he disfrutado tanto en cuatro décadas de cordobesismo, ni en el Arcángel, ni en mis desplazamientos.
    Cierto que ya nos toca disfrutar, pero tanto ?
    Que gran equipo y cuanta intensidad cada fin de semana...
    Ganaremos o no, subiremos o no, pero el regusto que se nos queda tras noventa minutos de derroche es espectacular.
    Gracias a todos los que hacen de este sueño una realidad.

    ResponderEliminar
  7. Gracias a tí, Machaco por seguirnos. Sin gente como tú que presuma de cordobesismo, no somos nadie.

    ResponderEliminar
  8. Rafa, lo han puesto en el foro del Elche, te van a poner a parir los indeseables estos(aunque da igual), que odio de equipo...

    ResponderEliminar
  9. Gracias, Machaco, aquí tienes tu casa.

    ResponderEliminar
  10. Y TU ERES PERIODISTA? JAJAJAJA OBJETIVIDAD AMIGO OBJETIVIDAD. MUCHO ELCHE

    ResponderEliminar
  11. Ya empiezan a llegar los anónimos de Elche, pueblo de la provincia de Alicante, como los zombies de The Walking Dead, oliendo sangre, como el carnicero Albácar. ¿Dónde has leído que seamos periodistas, macho?. Somos aficionados blanquiverdes que saben escribir, y que no utilizan las mayúsculas porque, ante la verdad, no hace falta gritar. Después de lo visto hoy, sin haber tirado a puerta, sois el equipo más marrullero y menos ofensivo que ha pasado por el Arcángel. Ea, y ahora vas y lo cascas...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
  12. Creo que desde el choque con Juan Carlos de vuestro delantero, se os ha calentado la boca más de la cuenta col lo de ASESINOS, cuando solo han chocado cuando el balón lo tenia cogido el portero. Tenéis toda la razón con el codazo de Albacar, pero como estoy seguro de que habéis estado en el campo también habréis visto el pisotón al delantero centro de Elche ¿O SOLO MIRAIS LO QUE OS INTERESA?. Soy abonado del Elche desde hace mucho tiempo, os pido perdón en nombre de nuestro club por lo de Charles, pero eso de indeseables, sicarios etc... creo que solo genera violencia. Saludos y seguir así que realizáis un gran juego de toque.

    ResponderEliminar
  13. LiCeNciAdO cAnTiNaS29 de enero de 2012, 19:19

    Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  14. Sr. anónimo, violencia es la que ha habido hoy en el césped del Arcángel. Aquí nadie ha hablado de asesinos; debe usted aceptar la metáfora sicarios, por justicia a lo sucedido en el campo.

    ResponderEliminar
  15. Lo de gentuza te sobra Herculano, este no es el foro donde se dirimen nuestras batallas, eres un maleucado, por no decirte otra cosa.

    ResponderEliminar
  16. Sr. anónimo, ve usted que ya está borrado el comentario del herculano, por el término que usted ha comentado. Espero que desde Elche también cunda el ejemplo.

    ResponderEliminar
  17. Lo del codazo casi es lo de menos. No han venido a jugar al fútbol. No han tirado ni una vez entre los tres palos. Sólo se han dedicado a dar patadas... O se automedican, o el tal Bordalás les tiene bien enseñados. En fin, dos partidos, dos victorias, seis puntos. Ahí les duele.

    ResponderEliminar
  18. Sr. Rafa Japón, todo su estadio a coreado lo de ASESINOS a partir del choque con el portero, y el concepto sicario es el de un asesino a sueldo, por lo tanto creo que debe de darse cuenta de lo que escribe. Por cierto insisto ustedes han realizado un gran juego, . Y soy anónimo porque no estoy dado de alta en este blog ya que es de sus noticias, lógicamente. Saludos y ánimo a Charles y espero una rápida recuperación de ese gran jugador desde Elche.

    ResponderEliminar
  19. Sr. anónimo, puede poner su nombre su gusta también, no hay problema. En el estadio se mete presión como se puede. Supongo que en el suyo también se hará.

    Aunque yo no firmo esta entrada, hago totalmente mía la METÁFORA de sicarios.

    Agradezco sus buenas palabras, pero hoy no me apetece desearle a su equipo suerte deportiva.

    ResponderEliminar
  20. Sr. Anónimo. Yo SÍ firmo esta entrada. Soy su autor. Y si usted entiende la palabra sicario de manera morfológica, quizás sea usted quién tenga la mente sucia y no yo. Gracias por los deseos de recuperación de Charles, pero hoy no tengo yo el chichi pa farolillos.

    ResponderEliminar
  21. Sr. Rafa Japón, gracias por dejarme participar en sus noticias, y espero que la relación entre ambas aficiones no se estropeen más de la cuenta por estos jugadores que hoy están entre nosotros y mañana están luciendo otra camisetas.
    Por cierto Mushocordoba, creo que usted sabe muy bien lo que significa esa palabra, mis ojos leen claramente lo que usted a escrito y mi mente no está sucia. Sicario=Asesino a sueldo. Saludos de Juan, y hasta la próxima

    ResponderEliminar
  22. ¿Sabe usted lo que es una metáfora, Juan?

    ResponderEliminar
  23. ¿Qué es más grave, mandar al hospital a un jugador de un codazo, o llamarle sicario, por no decirle otra cosa más fuerte?. ¿Qué esperan en Elche? ¿Que le demos al jugador la medalla al juego limpio?

    ResponderEliminar
  24. Vuelvo sólo para contestarles que sí que lo es una metáfora, pero desde mi modesta opinión creo que no es la más adecuada para definir a TODO un equipo de fútbol donde algún descerebrado hace lo que hoy a hecho sobre el terreno de juego, porque no que es justo meter en el mismo saco a todo el equipo. Pero en fin este es su blog y lógicamente se manifiestan como creen más oportuno. Insisto lo que ha hecho Albacar es de mal compañero de profesión y de mal deportista, no le he excusado en ninguna de mis manifestaciones, y además deberían de expulsarle por unos cuantos partidos, no puedo ser más claro ¿verdad?. Saludos y que esto no se convierta en una afrenta contra mi. Venga señores, ánimo y adelante. Saludos Juan

    ResponderEliminar
  25. Bien, si aceptamos pulpo como animal de compañía, es justo que, aunque sea por insistencia, también aceptemos las disculpas de Juan. Creo que el tono ha pasado de inquisidor a conciliador y es de recibo estrechar su mano. No es la afición cordobesa, y a las pruebas me remito, dudosa de actitudes incívicas, y, quizás por eso, cuando un equipo viene con pinturas de guerra, hemos de saltar. Solo una acotación: Si no has visto el partido, visiónalo y piensa si el codazo de Albácar es un caso aislado o el producto de la impotencia de un equipo que no ha tirado a puerta y que ha jugado con extrema dureza, con la colaboración inestimable del hombre del pito.

    Lo dicho, Juan. Saludos y gracias por tu [casi] objetividad.

    ResponderEliminar
  26. Ok. y hasta la próxima, habéis visto al peor Elche de toda la temporada, de hecho es el máximo goleador de la categoria, pero lógicamente no con el juego desarrollado hoy en el Arcangel. Bueno que os vaya bien lo que resta de temporada y que se recupere pronto Charles. Gracias por haberme contestado tan educadamente en vuestro blog, cosa poco común en las conversaciones anónimas.

    ResponderEliminar
  27. Hay que intentar ser mas objetivos, el partido ha sido muy trabado y disputado,palos han dado los dos, no me ha parecido que Gaspar haya repartido caramelos precisamente, Patiño tiene mas cuento que Alves y Busquets juntos.Pero dicho esto cuando después de repartirse palos a tope los dos, uno de los jugadores acaba como Charles, es cuando vienen las madremias.Mas jugar al fútbol y menos repartir leña.Gano el mejor, suerte al Córdoba

    ResponderEliminar
  28. Esta es tu casa. Ya te he dicho que no hemos montado el blog para calentar ultras, sino para arropar a nuestro equipo. Ojalá nos veamos en el play off. En ese caso, espero que el del codazo se quede paseando por el Huerto del Cura.

    ResponderEliminar
  29. Gracias, Juan. Ojalá nos veamos en el play off. Es lo mejor que puedo desearte.

    ResponderEliminar
  30. Muchas gracias Rafa y mushocordoba. Hasta la próxima y que no se enturbien nunca las relaciones entre aficionados fuera de los terrenos de juego, o que por lo menos lo intentemos. Saludos desde Elche, Juan

    ResponderEliminar
  31. El Elche y especialmente Albacar haciendo amigos, que pregunten en Vigo o Valladolid como se las gasta ese equipo de sicarios...

    ResponderEliminar
  32. Haya paz... que el codazo lo ha dado Albácar. Para un aficionado del equipo rival con algo de sentido común que entra en el Blog. ¿O no os acordáis de los béticos?.

    ResponderEliminar
  33. Totalmente de acuerdo, muy de la opinion de Rafa.

    ResponderEliminar
  34. Nos decis de todo a nosotros pero vosotros que sois unos angelitos? porque he visto el partido y un jugador del cordoba le ha dado un pisoton a Nicki despues de hacerle falta...
    Asique antes de hablar mirar primero lo que haceis vosotros!

    ResponderEliminar
  35. Si en vez de estar contestando gilipolleces estuvieras aprendiendo ortografía, a lo mejor aprovecharías más el tiempo.

    ResponderEliminar
  36. Un pisotón? Seguro que el tal Nicki se ha terminado de desangrar en el bus camino a Elche. Encima poca vergüenza. Son las 23 h y el cerdo de Albácar aun no ha abierto la boca en Twitter, aunque el otro día tardó poco en presumir de madridista.

    ResponderEliminar
  37. Aquí en Granada, ya sabemos de las malas artes de Bordalás y compañía. Los sufrimos el año pasado tanto en liga como en el ascenso especialmente. El señor (por llamarle algo) Bordalás es un chulo que inculca a sus jugadores todo tipo de malas artes y provocaciones, es lamentable lo del Elche. Ánimo y a consegir un ascenso, ojalá nos veamos ambos en primera la próxima temporada!

    ResponderEliminar
  38. Sí, estoy de acuerdo en todo, son unos descerebrados. No sabéis lo que es vivir una fase de ascenso contra un equipo así, y con unos árbitros que parece que no están... Por Dios, si son todos unos asesinos, y después se quejan... Menos mal que el fútbol hace justicia, y cada uno se queda donde se merece. Vamos Córdoba!! que este año sí que ascendéis!! Siempre Granada C.F.!

    ResponderEliminar
  39. saludos desde Granada, animo y os deseamos lo mejor y consigais el ascenso...conocemos a esta gente de Elche..es su denigrante estilo...lo demuestran dia a dia, ya los conoce toda España..animos y a por el ascenso..

    ResponderEliminar
  40. Estimado Anónimo, la opinión que voy a dar no lo dice un periodista lo dice un aficionado que conoce bien la división, y un equipo como el Elche con esos jugadores agresivos y un técnico llamado Bordalás, vehemente, y con continuas incitaciones a la violencia... no merece subir, es mi gran deseo y ojalá se cumpla y como aficionado estoy en mi derecho de expresarlo.

    ResponderEliminar
  41. Yo tambien soy de Granada y ya sufrimos al Elche el año pasado, nos querian pegar despues del partido de nuestro ascenso. Siempre hacen lo mismo, justifican sus acciones de violencia con otras que para nada son comparables. Cada uno esta donde se merece y ojala sigan ahi muchos años porque no es equipo ejemplar para nadie, aupa Cordoba!!! animo para la recuperacion de Charles.

    ResponderEliminar
  42. Parece que nuestros hermanos granadinos también quedaron escocidos con la parejita de la kale borroka Bordalás-Albácar. Es curioso que el Elche vaya dejando cadáveres allá por donde pasa. (Es una manera de expresarme llamada metáfora, que luego viene un tonto y comenta que incitamos a la violencia...)

    A las declaraciones chulescas del míster del Elche tras el partido, sólo les faltaban que las hubiera realizado con el pasamontañas y hubiera acabado diciendo: "Gora Elche. Presoak Albácar amnistia".

    Y, sinceramente, que en Elche estén que trinan con el artículo me la trae completamente pedunculada, usease, al fresco. No tengo yo ningún ataque de ansiedad por eso. Es más, hasta me estimula que ladren...

    ¿Me estaré volviendo masoca a mis años...?

    ResponderEliminar
  43. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  44. BASURA,todo lo que escribes es una MIERDA!!!!!!!aprende a ser imparcial AMIGO! solo con leer las tres primera frases me sobra para ver el poco arte que tienes para redactar una noticia. Solo pierdo mi tiempo,para darme el placer de desprestigiar tu trabajo. Un placer chau!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdona, pero tú no eres mi AMIGO, y con tu careta de anónimo no me das lecciones ni tú ni los de tu calaña, que con su apoyo a la criminal acción, no son sino cómplices de lo realizado.

      Si crees que es basura, ¿qué haces aquí?. Entra en un canal porno y te desahogas. Y al terminar ten cuidado con lo que te limpias, no vaya a ser que tengas cerca la bandera de tu equipo y la líes.

      Doble placer el mío. Tuyo afectísimo.

      Eliminar
  45. Y asi son los ilicitanos... Que le vamos a hacer...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y lo que más les jode es que les llamen alicantinos. Pues nada, independencia ya. Pa mear y no echar gota.

      Eliminar
    2. Eso eso, van a crear un país. El país se va a llamar Elche y cuando entre alguien de fuera lo van a coser a codazos y patadas. Así podrán poner sus leyes y pasar por alto el vandalismo jajaja

      Eliminar
  46. Qué lástima, pues a pesar de que seguramente haya aficionados de bien en las filas ilicitanas, con estos comentarios no hacen más que retratarse y recordar que aquello del play-off de ascenso a 1ª, aparte de no tenerlo superado, no fue una gota en el agua.
    Para los olvidadizos, recordar que aparte de crear un ambiente enrarecido en los días previos al partido de vuelta (gracias al penoso entrenador y mala persona, Bordalás), hubo invasión de campo por parte de muchísimos aficionados, de los cuales sólo unos pocos "gallitos" tuvieron la cuestionable valentía de agredir a varios jugadores rojiblancos.
    He aquí el talante ilicitano.

    ResponderEliminar
  47. Los comentarios que aparecen borrados no son crítica al escrito (como verán he dejado incluso uno que califican la entrada de MIERDA), sino insultos.

    En Blanquiverdeblog.es aceptamos la crítica, incluso la salvaje, pero no el insulto.

    ResponderEliminar
  48. Se avecina una tarde larga en los comentarios. Pronto los anulo temporalmente, que no he nacido yo para moderar debates de personas contra animales.

    ResponderEliminar
  49. Desde Pontevedra, no he visto el partido por lo que no me parece adecuado comentarlo. Pero si quiero animar a Charles,el cual conocemos desde hace años, y decirle que es grande entre los grandes, ya sabe cuanto lo admiramos (y os envidiamos). El ya se vengara a su manera (metiendo goles)

    ResponderEliminar
  50. Gracias, toby30. Ojalá tu Pontevedra regrese pronto a estar entre los grandes, porque su afición es grande... y sana.

    ResponderEliminar
  51. Ánimo Charles. En Pontevedra no te olvidamos y seguimos tu trayectoria. Espero que ayudes al Córdoba a ascender y deseo que te recuperes pronto.

    Forza Charles, Forza Córdoba.

    ResponderEliminar
  52. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  53. Ánimo desde Pontevedra Charles, ojalá te recuperes cuanto antes y puedas volver con tus compañeros a luchar por el ascenso. Con un poco de suerte te veremos en primera crack !

    ResponderEliminar
  54. Dios los cria y ellos se juntan. Hoy cualquiera tiene un blog y confunde la libertad con el libertinaje, y se esconde (aunque el crea que se ampara) detras de la metafora para calumniar y ultrajar a un colectivo, ya que ha metaforado (palabro de mi cuño)que los profesionales que defienden la camiseta del Elche, no solo intentan lesionar adrede al contrario, equiparandolo a la categoria de sicarios (penado en el codigo penal), sino que ademas maltratan a sus mujeres.
    No acaba ahi su osadia, ya que se adjudica de forma unilateral la razon al decir que el resto de medios mienten, y el juntaletras se queda mas largo que ancho, oju mi arma.
    Si, oju mi arma. Igual que citas tu un simblo de nuestra ciudad, cito yo una coletilla andaluza, en el mismo tono peyorativo que tu utilizas.
    Ya que citas los juzgados, sabes que lo que has dicho (que no insinuado) es perfectamente denunciable. De igual forma sabes que un insignificante blog como lo es este ( y entiendaseme insignificante como por su nula repercusion mas alla de la aficion cordobesa, los palmeros de turno y la aficion rival de ocasion) tampoco va a merecer que nadie pierda ni un segundo en presentar tal denuncia. Aunque aburridos hay en todos los lados.
    En cuanto a la accion en si, os dejais llevar mas por el resultado final que por la intencionalidad. Codazos los hay en todos los partidos, intencionados muchos de ellos. La expulsion fue justa, el resultado lamentable (un jugador lesionado, pero que al menos pudo acabar el partido, lo que no le exime de responsabilidad, por supuesto). ¿Alguien osa afirmar que Albacar busco lesionar de forma grave a Charles? Seria tan osado como afirmar que lo que sucede es que Charles tiene la mandibula muy floja.
    En cuanto a los aficionados del Granada, que se puede decir. La necedad de repetirse mil veces una mentira y acabar creyendotela ya los deja retratados. Bueno, a cada cerdo le llega su San Martin. A nosotros ya nos llego el nuestro. Ponganse a la cola. Total, ellos son tan amables y cordiales que hasta lanzan paraguas a los linieres para que no se mojen.
    Acabo la parrafada diciendo que tal vez ambas aficiones tengamos suerte y nos veamos en el playoff, quien sabe, incluso en la final del play off. A mi me gustaria jugarla contra vosotros, aun teniendo en cuenta que nos habeis ganado los dos partidos de liga, y que no hay dos sin tres. Ya que tan supeiores futbolisticamente sois, supongo que el deseo sera mutuo.
    Un anonimo no veneciano.

    ResponderEliminar

Le agradeceríamos que revisara su ortografía antes de publicar su comentario. Los insultos serán censurados. BlanquiverdeBlog.es no hace responsable de los comentarios de sus lectores. Gracias.