domingo, 8 de enero de 2012

De cuando las duras se vuelven maduras

Caballero, en un dulce estado de forma
              Foto: @luisalguacil (cordobadeporte.com)
Necesitaba el Córdoba estar a la altura de los gallitos que amenazaron con un fuerte demarraje durante el fin de semana, aliviado por el empate mañanero del Almería, nuevo dueño de la fatídica séptima plaza. 

El jueves apostó Paco por la liga, pero hoy sus chicos parecieron envidar a otra mano. El descansado centro del campo no tuvo el liderazgo de otras veces, principalmente Hervás, más pendiente de salir en los cromos Panini el año que viene que del partido. Fue Caballero, titular y goleador en copa, quien dio a la media blanquiverde el acelerón necesario para estar a la altura. El Girona, aseadito atrás y a la contra, puso en graves problemas durante todo el partido a Alberto, de nuevo sublime. Moha y Nieto superaban a Cerra una y otra vez, poniendo en aprietos al pelirrojo, aunque fue la ayuda de Fuentes la que nos libró del gol en el 22, al sacar bajo palos un tiro de Hens, que ya cantaba gol. Y del 0-1, como suele pasar, pasamos al 1-0. La diferencia es que en esta temporada el truque nos suele beneficiar. El omnipresente Caballero le robó la cartera a Moha dentro del área, que respondió haciéndole penalti, convertido por Borja a la segunda.

En la reanudación todo seguía igual. Alberto García seguía demostrando a la parroquia por qué es titular, ganándole un mano a mano al incisivo Nieto, incomprensiblemente sustituido minutos después. Al igual que Caballero, que se marchó con cara de pocos amigos, a sabiendas que era Hervás el merecedor del banquillo. Quizás Paco pensó que el gaditano necesitaba un respiro tras el fantástico partido de copa, como así pasó con Borja, desdibujado y cansado desde el inicio. Aun así, los cambios dieron un nuevo aire al partido. Alberto Aguilar achicó él solito al Girona, con ayuda de Garai que pareció aplaudir el cambio de pareja, y Vico fue, de nuevo, un quebradero de cabeza para la defensa rival. El canterano ya se cansó de llamar a la puerta, así que ha pasado a patearla. De justicia sería verlo de titular en Cornellá, ya sea por el agotado Borja o por el, hoy, perdido Quero.

Con Aguilar de jefazo, y casi goleador -el palo devolvió un testarazo suyo a centro de Vico-, el Girona solo llegó una vez. Óscar Díaz no consiguió un empate que hubiera sido merecido, mandando la pelota a un palmo del poste derecho de Alberto, en el minuto 92, sin tiempo para la respuesta.

La victoria debe diluir las dudas de Paco, si las tiene, para sacar toda la artillería en Cornellá, donde la motivación blanquiverde será total. Esa que hoy nos ha faltado, afortunadamente sin daños graves, a pesar de que la mayoría del equipo no había competido en la inolvidable noche de Reyes.

5 comentarios:

  1. haciendo referencia a la anterior entrada de este blog imagino que el único cordobesista que nació el día 5 debe ser el niño del que hablas, porque del resto (casi 13000) ni rastro. ¡Vergonzoso! No podemos aspirar a nada más con la masa social que tenemos

    ResponderEliminar
  2. Victoria muy importante para seguir en el tren de arriba. Las próximas jornadas prometen mucho, los partidos ante Celta y Elche hay que tener un gran ambiente en el Arcangel.

    El Córdoba necesita a toda la gente que fue el otro día contra el Espanyol

    ResponderEliminar
  3. Los niños necesitan que los padres los lleven al fútbol. Hoy no es el día más indicado para examinar de cordobesismo a la ciudad, porque hay que tener en cuenta la hora y que no ha habido tiempo material ni para vender entradas, ni tampoco para hacer promoción de ellas.

    De todas formas, mínimo 8500 hubiera sido más razonable.

    ResponderEliminar
  4. Nada de paños calientes. Ver-gon-zo-so. Tras la Copa, todo lo que sea menos de 10.000 es un sonado fracaso. ¿A nadie se le ocurrió que con la Entrada de la Copa, por ejemplo, por cinco euros más pudiera verse el Girona?. Ni horas, ni gaitas.

    En cuanto al partido, San Alberto y diez más. Se ganó con el método Alcaraz. Además, sigo insistiendo que Vico es la joya de la corona. Hacía tiempo que no veía a nadie de su edad con ese desparpajo.

    Y otro apunte. Me encanta Jandro. Ya nos complicó la vida en otras temporadas cuando vino con Albacete, Celta o Nastic. Va a cumplir 33 añitos, pero no estaría de más tener a alguien como él en un puesto que puede quedarse vacante...

    ResponderEliminar
  5. Rafa, no hay que examinar de cordobesismo a esta ciudad......esta ciudad hace mucho que suspendió esa asignatura. La única excusa que veo es la crisis, pero aunque ahora es mas dura, llevamos en crisis desde 2008 y de lejos (teniendo en cuenta la marcha del equipo) este año es el peor en cuanto a entrada media.
    Tengo el recuerdo del antiguo Arcángel y como se llenaba jornada tras jornada con todo el público animando. La televisión nos da la oportunidad de ver a nuestro equipo todas las jornadas, pero está haciendo un flaco favor al fútbol fuera de Madrid y BarÇa.

    ResponderEliminar

Le agradeceríamos que revisara su ortografía antes de publicar su comentario. Los insultos serán censurados. BlanquiverdeBlog.es no hace responsable de los comentarios de sus lectores. Gracias.