lunes, 30 de enero de 2012

Carta abierta al paciente Charles

Hola, amigo. No voy a soltarte el típico ¿cómo estás?, porque ya conozco la respuesta. Te están teniendo que atiborrar a Nolotil para aliviarte un poco el dolor, que se acercará a lo insoportable. Está probado que leer ayuda a sobrellevar los malos tragos y ese es uno de los motivos por los que te escribo esta carta, para quitarte un poco de la cabeza todo este marrón en el que te has visto envuelto por jugarte la cara por mi Córdoba.

Los madridistas siempre recordarán el famoso gol de Zidane en Glasgow y los culés aquel momento donde Messi se colgó del cielo en Roma, que sirvieron para abrillantar sus extensos palmareses. Nuestras vitrinas y memorias futbolísticas no están repletas de Champions, pero sí de sensaciones y vivencias como la que nos has regalado. Y es que ayer te convertiste en cordobesista hasta que te mueras. Ya sé que me dirás que estás dándolo todo por el club desde que llegaste y todas esas cosas que decís los futbolistas. Pero lo de ayer fue más allá. Al igual que aquellos que ascendieron a primera hace cuarenta años, al igual que Toledano con su clavícula rota, Óscar, Ramos, Asen... y todos los que nos han regalado alguno de esos recuerdos que hacen que nuestro pecho se hinche cuando decimos que somos del Córdoba, tu media hora de caviar futbolístico con la mandíbula partida en tres, será cantada por los futuros bardos blanquiverdes. Seguramente vestirás otra camiseta algún día, sí, pero ya serás uno de los nuestros para siempre.

Espero no te hayas enfadado demasiado si durante estos meses has escuchado frases que no te han gustado. Seguro que leíste en algún sitio que vacilarías al meter la pierna, para evitar alguna lesión que frustrara un futuro contrato de primera. Ojalá sepas disculpar a esta afición que aun no está curada de espanto por culpa de muchos pseudo-profesionales que han antepuesto su billetera a su honor y a su prestigio como futbolistas. No estamos muy acostumbrados a que se partan la cara por nuestro equipo, Charles, nos has dado a todos una lección que jamás olvidaremos.

¡Bah! ya no te doy más la brasa. Sé que estarás un poco asustado por tener que pasar por quirófano, pero seguro que te ayudarán todas las muestras de cariño que te manda el cordobesismo por Twitter. Si no, sal a pasear a los balcones, que en San Juan de Dios hay unas vistas preciosas a los jardines. Ten por seguro que si no ves a doscientas personas en los aparcamientos del hospital vestidos de blanquiverde, es porque temen molestarte a ti y a los demás pacientes. Ya mismo llega mañana, se habrá pasado el mal rato y solo querrás volver a entrenar. Verás como antes de que te lo esperes estarás de nuevo a tope, regalando goles y asistencias como las de ayer. Estate tranquilo, tus compañeros y todos nosotros intentaremos estar a tu altura para mantener al equipo donde está ahora, como mínimo. Queda un mundo y un mes se pasa volando. La gloria nos espera y la alcanzaremos juntos, amigo Charles.

14 comentarios:

  1. Twit de @charlesbrau11:

    @BlanquiverdBlog muy guapa la carta crak!Yo y mi familia stamos orgullosos de pertenecer a este gran club.Stoy orgulloso de ser como soy!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando un jugador y su afición se profesan orgullo mutuo, es que ambos deben estar haciendo bien las cosas. Chapeau por la afición que ayer tarde, noche y madrugada hervía en Twitter y se dividía entre apoyar a Charles y acordarse de los ancestros de Albácar. Significativo igualmente el tratamiento mediático del puñetazo, que fue objeto de debate en foros herculanos, pucelanos e incluso nacionales.

      Mi mente no alcanza a recordar si hubo un tiempo en que esta ciudad estaba tan a muerte con el Córdoba, y, sobre todo, con todos y cada uno de los miembros que conforman el Club, desde el primero hasta el último. Hasta los agoreros de pretemporada se han puesto la camiseta blanquiverde. Bienvenidos sean.

      Conseguiremos o no el segundo objetivo, que es ascender, pero el primero, que era conseguir que la simbiosis entre afición y equipo, ya está conseguido. Enhorabuena.

      Eliminar
  2. Pase lo que pase esta temporada, se está cimentando una base que nos dará muchos años de éxitos.

    ResponderEliminar
  3. irmão vai dar tudo certo , sua familia está torcendo por você aqui . Te amamos muito . fica bem Deus vai estar do seu lado . Bjosss

    ResponderEliminar
  4. Blanquiverdisisisimo30 de enero de 2012, 12:35

    Charles Dias es y será uno de los nuestros.Estamos ansiosos por verte con la blanquiverde puesta otra vez.El Arcángel te recibirá en pié y te protegerá como uno de los nuestros que eres.ANIMO!

    ResponderEliminar
  5. Charlene, no sé si eres la hermana de Charles (no domino el portugués), pero sea como fuere gracias por leer y participar.

    ResponderEliminar
  6. sí, yo soy la hermana de Carlos I estaba muy conmovido por la carta, estoy muy apenado por lo sucedido. fuerza a mi hermano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja, sé que te referías a Charles, Carlos I fue un rey muy importante aquí en España de hace 500 años!

      Mucha fuerza desde España, amiga.

      Eliminar
  7. Charlene, no te preocupes, tu hermano no está solo... TODOS SOMOS CHARLES!!!

    ResponderEliminar
  8. fico muito feliz de saber disso

    ResponderEliminar
  9. Todos los cordobesistas somos Charles,ya lo vengaremos nosotros!

    ResponderEliminar
  10. Charles estoy intentando encontrar las palabras adecuadas para espresar lo que siento pero no las encuentro y solo se me ocurre decirte que para mi eres un CORDOBES como yo o cualquiera que esta en la grada y con el gesto del domingo de mantenerte en el campo sabiendo la grabedad de la lesion que tenias. demostrastes honor y creo que como profesional eres un ejemplo a seguir GRACIAS imaguino a un niño viendo otro de tus partidos y diciendo ese es charles mi idolo quiero llegar a ser como el y el padre sabiendo que charles se deja la piel cada minuto en el campo ,mirara a su hijo y dira ojala hijo mio ojala te parezcas a el GRANDE CHARLES COMO FUTBOLISTA Y COMO PERSONA los valores que tienes son los que todo padre querria para su hijo cuando le da sus primeras patadas a un balon de fulbol FORZA CORDOBA CF

    ResponderEliminar

Le agradeceríamos que revisara su ortografía antes de publicar su comentario. Los insultos serán censurados. BlanquiverdeBlog.es no hace responsable de los comentarios de sus lectores. Gracias.