jueves, 26 de enero de 2012

50.000 veces cordobesista69

Portugal, Anquela, Burgueña y Luna Eslava (cap.)
vestían la blanquiverde en el "bautizo" de cor69.

Antes de que Cruyff se lo cargara haciéndolo jugar de extremo izquierdo, Lineker se convitió en ídolo de los culés cuando ajustició al Madrid de la quinta del Buitre con un hattrick, en un clásico jugado en el Camp Nou que terminó 3-2. Mientras lo veía por la tele, Raúl se preguntó si en su ciudad había estadio. La respuesta de su padre fue afirmativa, a pesar de avisarle de que la comparación podía ser odiosa. Casi dos años de insistencia después, el 13 de noviembre de 1988, Raúl pisó por primera vez el gol norte del viejo Arcángel. Antes de descifrar los complicados símbolos del marcador simultáneo Dardo, el Marino hizo subir el 0-1 a lo más alto. Nuestro protagonista no bajó en el descanso a coger ranas en el foso como el resto de los niños, solo pensaba en que había que ganar aquel partido. Hueso y López Murga no solo culminaron la remontada, sino que fabricaron sin saberlo al cordobesista más acérrimo de las siguientes décadas.

Después llegaron las victorias ante los líderes Mérida y Badajoz a principios de los noventa y las liguillas perdidas contra Racing, Sestao, Levante y Elche. También la apoteosis ante el Cartagonova, la demostración de liderazgo en el Calderón, las salvaciones in-extremis en Getafe y Leganés, el descabello del Valladolid, la decepción de Almansa y las euforias de Pasarón y El Alcoraz.

Sin embargo, Raúl no tiene en la memoria otra plantilla más comprometida, ni con mayor calidad, ni con más ambición, ni capaz de presentar batalla a cualquier rival, ni de jugar al fútbol como los ángeles que la de este año, curiosamente confeccionada por Luna Eslava, capitán blanquiverde aquel día ante el Marino y dirigida por Paco Jémez, que debutó como cordobesista apenas tres meses después que Raúl.

Los usuarios del foro cordobesista sabrán que estoy hablando de cordobesista69. Este es el nick que se le ocurrió el 3 de julio del 2004 cuando se registró y dejó el primero de sus 50.000 mensajes, que le hacen ser el usuario más participativo, con casi 20.000 de ventaja sobre el segundo. El foro cordobesista es la página más visitada sobre el Córdoba C.F., a excepción claro está de la web oficial, con una media de medio millón de visitas mensuales. En este senado blanquiverde, cordobesista69 actúa de contrapeso a la opinión mayoritaria. Como casi siempre las cosas van mal, a cor69 le toca actuar de psicólogo-animador y cuando llegan las pocas maduras, Raúl se viste de cautela y humildad. Esta actitud le ha hecho granjearse detractores y seguidores, pero la opinión de cordobesista69 siempre es leída por los usuarios del foro, aunque a veces sea lamen-table.

Ni él podrá negarme que es un friki, el número 1 entre los 8000 que sentimos la infinita pasión. Durante la travesía del desierto de 2ªB, Raúl se prometió no pisar ni el Camp Nou ni el Bernabeu hasta ver a su Córdoba jugar allí. Yo hago mi apuesta: cordobesista69 no llegará a los 69.000 mensajes sin visitar estos históricos templos. ¿Quién la ve?

10 comentarios:

  1. Lo de lamen-table es una anécdota conocida por los usuarios del foro. Un día los moderados osaron cerrarle uno de los 1000 hilos que Cordobesista69 abre y en respuesta estuvo un par de días contestando a todo LAMEN-TABLE.

    ResponderEliminar
  2. La historia demuestra que en el Córdoba no hay mayor sufridor que el que vive 24 horas al día pensando en el equipo e inculcando el cordobesismo entre los demás. ¿Que sería este club sin gente como cordobesista69?. Absolutamente nada. Los jugadores, los entrenadores y los dirigentes pasarán, irán rotando, pero los "locos" como éste siempre permanecerán fieles, como el perro apaleado que, humillado, lame la mano de su dueño como si, incluso, estuviera pidiéndole perdón.

    ResponderEliminar
  3. Muy bueno el texto, como siempre. Al final me voy a terminar enganchando a este blog. Grandes Raúl (c69) y Rafa (Heliogavalo). Un saludo forero desde la pensión MariLoli.
    Quique (Bravígor).

    ResponderEliminar
  4. Bravígor, sería un placer que nos leyeras y que, alguna vez, nos deleitaras con algún texto.

    ResponderEliminar
  5. BlanquiverdeBlog llega a las 30.000 visitas. Gracias.

    ResponderEliminar
  6. 30.000 visitas en un año y dos meses. ¡Qué pasada!

    ResponderEliminar
  7. Gran entrada si señor, como grandes sois tú y c69.

    ResponderEliminar
  8. Honor a Cordobesista69! Y gran artículo!

    ResponderEliminar
  9. Soy bastante más viejo que el que hace el comentario y aunque recuerda le época oscura de nuestro Cordoba, la del ostracismo en 2ªB me hace sentir nostalgia y al mismo tiempo un suspiro de alivio al ver que al menos estamos disfrutando de una categoria donde al menos se ve algo del fútbol que casualmente este año lo pone sobre todo el Cordoba C.F. ¡¡ EL CORDOBESISMO DEBERIA LUCHAR POR NO VOLVER JAMAS A LOS INFIERNOS DEL FUTBOL PORQUE LA 2ªB SI ES EL VERDADERO POZO. ¡¡¡ VAMOS CORDOBA !!!

    ResponderEliminar

Le agradeceríamos que revisara su ortografía antes de publicar su comentario. Los insultos serán censurados. BlanquiverdeBlog.es no hace responsable de los comentarios de sus lectores. Gracias.