miércoles, 14 de diciembre de 2011

El Córdoba gana el primer asalto

No entiende el Córdoba este año de falsas guerras ni de maniobras preparatorias. Así lo demostró su general, Jémez, que desplegó sobre el verde el mejor batallón del que disponía. No así su homólogo Mel, que tras la batalla contra el Valencia prefirió dar minutos a los descartes habituales. Así las cosas, Charles pudo repetir en el primer minuto el gol que ya hiciera el curso pasado en la visita de los verdiblancos, pero Fabricio demostró que era portero. El primer asalto fue de claro color blanquiverde con un Hervás mandón y jugón, que hacía y deshacía, con unos cambios de juego como el Koeman de los mejores tiempos. La réplica apenas podía darla un entonado Cañas, porque el resto del Betis se dedicó a sacar los cuchillos: tres amarillas en menos de cuarto de hora. El único bético que olía el balón era Fabricio mientras se demoraba para sacar de puerta. Los nuestros movían la pelota con soltura, pero nuestras bandas no fueron esta noche determinantes. Antes del descanso, Patiño tuvo el 1-0 en un franco remate de cabeza que no supo resolver.

Después del alto el fuego dispuso el Betis de la única ráfaga que pudo ser mortal, pero Arias y Tena ganaron la partida a Santacruz y Cañas. Fue precisamente el rubio canterano bético el dueño y señor de la segunda parte, empatando el duelo con nuestro calvo de oro. Cañas minó el centro del campo con su entrega y anticipación. El Córdoba lo acusó y empezó a pensar que el empate a nada no era tan malo, a la vez que las fuerzas iban flanqueando. Pero al borde del final, una jugada marca de la casa con alrededor de quinces toques desembocó con el balón a banda derecha donde Fernández hizo el mejor centro de su carrera para que un fresco Pepe Díaz goleara de cabeza, haciendo vociferar de júbilo al Arcángel. 

Dentro de una semana habrá contraataque bético en el Villamarín. Los de la trece barras han aprendido que el Córdoba no dispara con balas de fogueo, aunque el general Jémez juegue al despiste dando como favorito al Betis. Estoy seguro que habrá un buen batallón cordobesista en las gradas que verán como el verde y el blanco se convierten en viceversa en Heliopolis.

2 comentarios:

  1. Por cierto, el Betis ha abaratado las entradas para la vuelta. Los socios no pagarán y el resto 10€. No me lo pierdo!!!

    ResponderEliminar
  2. Y, para los que mandan, una acotación: Para conseguir una taquilla de 135.000 € aproximadamente -que fue lo que se hizo anoche-, hay dos maneras: hacer lo que se ha hecho y que vayamos poco más de 7.000, o poner las entradas a la mitad para que vayamos el doble de espectadores. Que lo valoren, que, en este plan, sumado al frío, el agua, el horario y la televisión, el mayor forofo se hace sedentario de mesa camilla.

    ResponderEliminar

Le agradeceríamos que revisara su ortografía antes de publicar su comentario. Los insultos serán censurados. BlanquiverdeBlog.es no hace responsable de los comentarios de sus lectores. Gracias.