lunes, 5 de diciembre de 2011

Más de 100 semillas

Javi firma a sus ídolos
Me había enterado de que la peña de Villafranca, pueblo donde resido desde hace un año, organizaba un acto para celebrar su tercer aniversario. Estuve dudando en asistir ya que estos actos suelen ser repetitivos y un poco aburridos, pero al final me animé. No me arrepentí.

Cuando entré en el salón donde se celebraba, se me erizó el vello al ver a más de cien niños y niñas sentados impacientes porque llegaran los futbolistas. Cuando Javi Hervás, Alberto García (cuyas palabras sobre lo que significa amar al club de tu tierra fueron de lo mejor de la noche) y Paco Jémez llegaron, el griterío de la niñería se escuchó en El Carpio. Durante media hora, los tres profesionales estuvieron atendiendo a todos y cada uno de los críos, firmándoles autógrafos y haciéndose fotos. Estos gestos son los que calan en los niños, futuros compañeros de aventuras, que nos ayudarán a hacer del Córdoba un club grande.

Si queremos ver el Arcángel lleno hay que sembrar el cordobesismo desde ya en la provincia y eso es lo que esta noche se ha hecho en Villafranca, con la ayuda inestimable del departamento de marketing del club (el cual ya ha sido felicitado previamente en este blog por su extraordinario trabajo: http://blanquiverde.blogspot.com/2011/03/asi-crece-el-cordobesismo.html). Los datos hablan por sí solos, solo hay 7 peñistas abonados, no creo que haya más de 10 en todo el pueblo, sin contarme a mí que soy "foráneo", cuando el estadio queda a 15 minutos de autovía. La peña cordobesista de Villafranca de la Agujas se está encargando de arreglar esto. Gracias y mucho ánimo.

2 comentarios:

  1. Para un crío de pocos años, ver de cerca a un jugador del Córdoba o a su entrenador, es algo que no se olvida en mucho tiempo. Un viajecito a la semana a poblaciones de la provincia, y, en poco tiempo empezaremos a ver frutos. En un par de horas, llevar a una población un puñado de llaveros, un par de camisetas, y firmar unos autógrafos y hacerse unas fotos, hace más que un publicidad en prime time. Luego no nos quejemos de un crío sea del Madrid o del Barça antes que ser del Córdoba.

    ResponderEliminar
  2. Tambien estaria bien que se retomará de nuevo algo que se hacia con Campanero, ir a jugar a los pueblos. Esta claro que no con los titulares pero si con los suplentes y algunos chavales del filial, juvenil

    ResponderEliminar

Le agradeceríamos que revisara su ortografía antes de publicar su comentario. Los insultos serán censurados. BlanquiverdeBlog.es no hace responsable de los comentarios de sus lectores. Gracias.