viernes, 23 de diciembre de 2011

La duda del perdedor

Espanyol y el duo Mirandés-Racing nos separan de una semifinal copera. No debería existir otra lectura ante esta realidad que la motivación para arribar a ella, pero en la red está hirviendo el lícito debate de si nos interesa poner todo nuestro potencial en esta maravillosa competición. Estoy seguro de que este debate no existe ni en Madrid, ni en Barcelona (por el Barça), ni en Valencia, ni en Bilbao, curiosamente los equipos ganadores de este país. Está claro que en Miranda de Ebro, Albacete, Alcorcón, etc. también está la duda irrazonable. ¿Dudará el Barcelona en alinear a Messi ante el inferior Osasuna, sabiendo que podría lesionarse y ser así una baja crucial para liga y champions? ¿Reservará el Madrid a Casillas? Está claro, ellos asumen los riesgos y por eso ven a los perdedores por encima del hombro.

Afortunadamente, aquel Numancia de los años noventa no menospreció la copa en sus cruces con el Barcelona (al que puso en dos ocasiones contra las cuerdas) y aquello le supuso una inyección de moral y publicidad que ayudó a que los aficionados sorianos vieran la primera, algo que ni imaginaban. También agradezco al Alcorcón, cuando le cascó 4 al Madrid, algo que ninguno de nosotros olvidará por la gesta que supuso. No me voy a la prehistoria, amigos: si hubiéramos ido a Murcia con los infantiles, no hubieramos escuchado el Volveremos o el Soy Cordobés en el Villamarín.

Estoy seguro de que ningún aficionado recreativista hubiera preferido despreciar aquella copa de la que fueron finalistas y ajusticiados en Elche por Eto'o y, aun más convencido de que ninguno te dirá que bajaron a segunda por ello. Pero esto es Córdoba y aunque los nuestros se presenten en el Bernabeu para disputar la gloria con el mismísimo Madrid, habrá alguien que diga que no hemos ascendido por ello. Ninguno de esos, afortunadamente, visten la blanquiverde en el cesped.

17 comentarios:

  1. Quién conozca a Paco estará descojonándose de risa comprobando como un grupo de teóricos, disfrazados de pragmáticos, debaten sobre si la Copa se tira o no se tira. Que yo conozca, el único que la ha tirado fue Sergio Ramos en el autocar...

    Que alguien me explique cómo se tira una Copa. ¿Qué se le dice a los jugadores?. ¿Lo contrario que en cualquier otro partido?. A un futbolista, como por ejemplo Carlos Arias, se le podría decir: Sal a jugar y perder en Copa que ya Alberto jugará en la Liga.

    Tenemos una oportunidad histórica de llegar a semifinales. Y si alguien apuesta sólo por la Liga, que me cuente por qué razón vamos a ascender tirando la Copa y a no ascender compitiendo por ella.

    Yo profeso la fe de la Secta de los Santos Alcorconianos del 4 a 0. Por lo tanto, mi Dios no me permite otra cosa que no sea creer en los milagros.

    ResponderEliminar
  2. yo las copas solo las tiro cuando se me derrite el hielo!!!!....y a veces ni eso
    A ganar y el año que viene a pasearnos por Europa!!!!

    ResponderEliminar
  3. Esta mañana al ver el rival vía móvil me dio una sensación de que la suerte nos había sido esquiva una vez más, pero sin embargo, una vez visto el cuadro que nos toca, es que incluso podemos llegar a semifinales o a la misma final.

    Y me da bastante rabia varios comentarios que hay por twitter en los que se pide tirar esta oportunidad tan bonita directamente a la basura. Cuanto daño ha hecho el cincuentapuntismo y los lloros de Lucas por sus plantillas.

    Yo confío en la inteligencia de Paco y la ambición de nuestros jugadores. Además, es una ocasión de vengar a nuestros juveniles del año pasado.

    ResponderEliminar
  4. Aqui os quiero ver como perdamos vs Girona y en Murcia por el esfuerzo de la Copita de los coj..

    ResponderEliminar
  5. La pasión al igual que vosotros me puede y digo que vamos a intentar plantarnos en la final con el Madrid o el Barça. Pero la razón me para los pies, y me dice que nuestra plantilla es corta, y hay sobrecarga de partidos. Contra el Huelva se notó que no estuvimos todo lo alegres que debieramos, tras haber jugado la ida de la copa. En cualquier caso, en ese saco no meted solo a los llorones, meted a Paco Jémez, que dijo que "ya lo que quería es un Madrid o un Barça en el sorteo". Cuando Paco lo dice, será por algo.

    Felices fiestas.

    ResponderEliminar
  6. EL SENECA C.F. NI SUBE Y LO VAN ELIMINAR DE LA COPA SEGURO ,SOIS DE SEGUNDA, INCLUSO ME ATRAVERIA A DECIR DE LA CATEGORIA DEL LUCENA DE 2B,EN FIN QUE MAS OS DAS SI SOIS DEL BARCELONA O REAL MADRID ,POR CIERTO YA TENEIS TAQUILLAZO DE LA CIUDAD DE BARCELONA PERO EL ESPAÑOL JA JA JA

    ResponderEliminar
  7. por cierto el 7 ni sube ni juega play-off ,volveremos a ser un grande lo lo ja ja del tebeo

    ResponderEliminar
  8. Atención pregunta, ¿estos dos comentarios son de un bético o de Manolín Cuesta?

    ResponderEliminar
  9. rafa J. TE CONTESTO SOY SEVILLA F.C., REAL BETIS,CADIZ C.F., ESPAÑOL DE BARCELONA DE TODO EL QUE JUEGA CONTRA USTEDES ,TAMBIEN SOY DE MANOLITO RUIZ QUECO JA JA Y DE LAS KEPCHUPS NO SOIS NADIES HABER SI SE QUEDAIS EN SEGUNDA CON EL JOGO BONITO EN LAS TENDILLAS

    ResponderEliminar
  10. Joder, eres un especimen raro. El primer anticordobesista de la historia. En realidad yo creo que eres un bético resentido por la eliminación y porque desearías que tu equipo jugara la mitad que juega el mío este año.

    ResponderEliminar
  11. Ladran... Luego cabalgamos. Eso no nos pasaba con Lucas. Entonces no teníamos enemigos. Ahora, cualquier tontolaba analfabeto con careta de anónimo, se entretiene en hurgar en nuestro blog a la una de la mañana, y escribir gilipolleces. ¡Machote!. Si tu novia a esa hora no ha llegado a casa, para quitarte el cabreo, en vez de escribir tonterías, sal a buscarla, que igual está con algún sevillista más machote que tú. O eso, o te pones a chupar candados.

    Ea, y si ahora sigues teniendo bilis, te tomas un Valium y un Primperan. ¡Rey mío!.

    ResponderEliminar
  12. HABER GALLIFANTES DEL SENECA NO SE ENTARAIS O SOIS DURITO DE MOLLERA TE REPITO SOY DE TODOS LOS QUE JUEGAS CONTRA USTEDES TE ASEGURO QUE TU EQUIPITO DEL ALBERO NI TIENE GRANDEZA NI CATEGORIA ,JUEGO CUAL TIKI TOKO JA JA NO ME HAGAS SE REIR PORQUE NO VAIS PRIMERO DESTACADOS JA JA SOIS DEL MONTON Y MAYOR SERA LA CAIDA OS VEO MUY SUBIDITOS JA JA LO QUE ME VOY A REIR Y ESTEIS OTRO AÑITO VISITANDO AL GUADALAJARA, te tomas TU el Valium y el Primperan CUANDO ACABES ,te das una vuelta por el puente romano para que te de el aire o te vas a la torrecilla o el final de la avenida del aeropuerto como prefieras y asi no dices mas gilipolleces y empleas tu tiempo en algo ludico

    ResponderEliminar
  13. Anda y vete para casa, que tu madre te tiene preparado el Cola Cao. ¡Criatura!

    ResponderEliminar
  14. A lo mejor quien te tiene preparado la sabanita y la mantinta es paco jemez y la leche condensada,!hombreton!,bueno perderdor como era el cantico volveremos a ser grandes ja ja ja ja ja jo jo jo ni en sueños

    ResponderEliminar
  15. Me encanta que te hayas aprendido el cántico que escuchaste bien alto en tu propia casa.

    Ya me voy cansando de tu tono. Si quieres opinar con respeto, hazlo. Si no, te banearé por spam. Avisado quedas.

    ResponderEliminar
  16. Te repito que no soy del real betis ,ese cantico lo cantais en todos los partidos y viene en alguna que otra web y peña de javi flores tambien lo canta,si quieres hablar sin problema pero sin faltar a la verdad y con respeto,pero hazlo bien y no amenazes con banear o no,que funcione la libre expresion o todos tenemos que estar de acuerdo con tus opiniones.

    ResponderEliminar
  17. Así sí, el respeto está muuuuuuuuuuucho antes que la libertad de expresión.Re-bienvenido.

    ResponderEliminar

Le agradeceríamos que revisara su ortografía antes de publicar su comentario. Los insultos serán censurados. BlanquiverdeBlog.es no hace responsable de los comentarios de sus lectores. Gracias.