sábado, 10 de diciembre de 2011

Hoy no, Paco

Así quedó la pierna de Cerra en la acción
previa a la expulsión de Charles. El árbitro
no pitó ni siquiera falta.
Foto: Rafa Barroso (Twitter)
Aunque la botella sigue estando más que medio llena, hoy me toca darle un fuerte tirón de orejas a Paco. Si queremos estar arriba hay cosas que no pueden repetirse. Estoy de acuerdo en que hay que tener un plan B, una alternativa al 4-4-2 y más teniendo en cuenta que queda un mundo y tenemos una plantilla corta. El 4-1-4-1 ya empezó Paco a ensayarlo contra el Alcoyano, donde el equipo se vio falto de ideas, quizás debido a la falta de intensidad acorde a la bondad del resultado gracias al arrollador comienzo. Pero hoy, Paco, era un partido para ganarlo y no para seguir con el experimento.

Y digo experimento porque el sistema debe ser 4-4-2, con el que hemos sido el mejor equipo de la categoría. Hervás debe jugar en el MEDIO pase lo que pase alrededor. Paco, si quieres meter a Charles de central lo discutimos, pero al calvo no se le toca. No es la primera vez, ya no de inicio, sino que cualquier variante táctica la sufre él con todo lo que eso conlleva. Si lo atrasas sufre y si lo adelantas le falta gol, ya se ha visto hoy. Sin embargo, en el medio es oro puro y el equipo lo agradece y lo aprovecha.

Por otro lado tampoco entiendo cuál es el problema con Patiño, si es que lo hay. No está de más darle algún susto en forma de banquillo para que no se duerma, pero hoy el cambio en el descanso era claramente Caballero por Patiño. Has esperado mucho para hacerlo y nos has dado el cambiazo con Pepe Díaz. Espero que no haya ningún problema extradeportivo con el moreno, porque también nos hace falta su ayuda y su presión.

Con todo ello, este partido es de los que siempre perdemos. Hemos añorado cada minuto a Fuentes y también hemos echado de menos a Garai. El árbitro casero y el error de Charles (el cual ha pedido inmediamente perdón Twitter) hacen que el empate sepa a dulce. Los rivales nos han copiado en el resultado y, por tanto, seguimos ahí entre el 4º y el 5º. Es posible que alguien comente que vamos a jugar el martes otra vez y después el sábado que viene...pero ya sabemos que el que mucho abarca poco aprieta. Si se evalúa desde el cuerpo técnico que hacen falta descanso a ciertos jugadores, el momento es el martes ante el Betis. La liga debe ser sagrada y más este año.

3 comentarios:

  1. Independientemente de que Paco tuvo el día tonto, y no se paró a pensar que dos partidos no son iguales, he sacado varias cosas claras, aunque duelan:

    1. Un centro del campo Hérvás-López Garai hoy por hoy es IM-PRES-CIN-DI-BLE. El día que por lesión, sanción o alarmante baja de forma, haya que darles descanso, se les da, pero mientras tanto, tienen que jugar EN SU POSICIÓN. Que Alberto Aguilar haga la labor del vasco es como pretender que yo monte un mueble de Ikea, es decir... IM-PO-SI-BLE.

    2. Cerra no es lateral para este Córdoba, ni por la derecha, ni menos aún por la izquierda.

    3. Charles se ataca cuando no le llegan balones y tiene que pelearse él solito con defensas duros. O se le pone acompañante arriba, o se le da Valium, o que se quede en casita.

    4. Borja debería pensar que aún no le ha empatado a nadie, y que, si quiere jugar solito, se cambie al padel o a los videojuegos.

    5. Para los que ladraban cuando Paco mantenía a Alberto García... ¿Alguien se acuerda de Carlos Arias?. Tenemos un portero de Primera. Sin duda.

    6. Balsas no está, pero yo lo espero. Para partidos puntuales con este sistema, con solo un delantero, mejor al menos alguien con 1,95.

    7. Las críticas al empate hacen que este año algo ha cambiado... La prensa y los aficionados, SOMOS AMBICIOSOS.

    Que dure.

    ResponderEliminar
  2. El nuevo Guardiola ya se esta pasando, ¿a cuento de que viene cambiar todo para meter a un futbolista tan mediocre como Caballero? Dejate de hacer experimentos Paco, que ibas bien

    ResponderEliminar

Le agradeceríamos que revisara su ortografía antes de publicar su comentario. Los insultos serán censurados. BlanquiverdeBlog.es no hace responsable de los comentarios de sus lectores. Gracias.