sábado, 31 de diciembre de 2011

Feliz Blog mil 12

En este 2011 que agoniza, este humilde blog ha echado los dientes de leche. Ya supera el año de edad, ese tan difícil para todas las webs de este tipo, en el cual la mayoría perecen en el laberinto que es la red. Si fuera un niño, su pediatra diría que ya no lo tumba nadie.

Chiquito, pero intentando ser matón, hemos superado las 25.000 visitas desde su creación, a una media de 2.000 mensuales. Este diciembre hemos destrozado la cifra de 3.000 clics, lo que supone nuestro pequeño pero importante record, como diría Paco Jémez.

A lo largo de 2011 hemos recibido felicitaciones de los mejores periodistas deportivos de la ciudad, entre ellos Francisco Merino y Toni Cruz, a quienes agradezco sus lecturas, sus comentarios y su apoyo. Para mí supone un estímulo que aquellas plumas que siempre he seguido tengan a bien hacer lo mismo con nosotros.

También hemos recibido algún palo. Los más reseñables son recientes: un dolido bético disfrazado de anticordobesista  debe ser el primero del globo y un sospechoso agente, agente sospechoso o sospechoso de ser agente como quieran llamarlo, que quizás haya temido aunque sea un poquito al leer "esta ratería de blog" por algún negocio futuro. Quizás no han entendido que lo que se hace en BlanquiverdeBlog es opinar; el trabajo de informar es de los informadores. Sin embargo, la crítica constructiva nos estimula sobremanera y siempre es bienvenida, ya sea anónima o nominal, que aquí no nos comemos a nadie.

Además de nuestros visitantes, de algún colaborador ocasional, los amigos y, sobre todo, el Córdoba Club de Fútbol, BlanquiverdeBlog somos Paco y Rafa.

Paco es fútbol. Supongo que todos conocemos a alguien que no es entrenador, no ha sido futbolista no me vayas a salir con que jugaste en el Don Bosco, pero ha visto tres millones de partidos y eso le licencia para sentar cátedra en esto de la pelota. Quizás los que iban al viejo Arcángel y a los primeros años del nuevo, recuerden a ese tipo con barbas que salía en la revistilla que nos daban a los primeros que llegábamos al estadio, y que no dejaba títere con cabeza. Ese es Paco. Pues con el paso de los años las casualidades de la vida le han convertido en mi tío, político, pero como en política no nos vamos a poner de acuerdo, hablamos de fútbol.

El primer año que su abuelo lo llevó al fútbol, Rafa recuerda a Mariano Mansilla haciéndole 4 ó 5 goles de los 9 que se llevó aquel Brenes de tercera, que nos ganó 1-0 en la vuelta, algo que Rafa no pudo entender, pero que su abuelo le explicó a la perfección: El fútbol no son matemáticas, niño, son las ganas. Y eso es lo que ponemos en este sitio, ganas, cuando podemos y queremos, porque lo único que sacamos de aquí es terapia psicológica para nuestra locura. 

Esta noche la soleá de las Tendillas nos recordará que somos algo más viejos. Todos sabemos lo duro que ha sido el año que se acaba, no creo que haya recordarlo. Pero el fútbol, de nuevo, se ha encargado de llevar la contraria. Que siga.

Desde BlanquiverdeBlog os deseamos que en 2012 os sintáis plenamente felices. 

Volveremos.

2 comentarios:

  1. Alguien dijo que "cualquier tiempo pasado fue... anterior". No creo que fuera Rafita, el ilustre representante de Javi Hervás que de vez en cuando pulula por este Blog con cobarde antifaz de anónimo. Esa frase le viene grande a alguien como él, que un día fue a la vendimia y se llevó uvas de postre.

    Hace un año, Rafa y yo, nos embarcamos en esta locura blanquiverde que ahora lees, con ánimo simplemente de transmitir, de cara a nuestro círculo de amigos y conocidos, todo aquéllo que pensábamos respecto a la actualidad de nuestro Córdoba C.F.

    Para los mayores -que yo ya peino canas y no cumplo los 50-, digamos que nuestra aventura era un poco como rememorar aquéllos inolvidables programas que, en Radio Sevilla -Cadena Ser-, con guión de Juan Tribuna y las voces de Manolo Méndez y Pepe da Rosa, endulzaban la sobremesa de los lunes con sus dialoguillos futboleros entre un bético y un sevillista. "El tío su sobrino" fue un programa de culto a comienzos de los 70. ¡Joder!. ¡Qué mayor estoy!.

    A diferencia de esa rivalidad bético-sevillista, mi sobrino y yo -salvo en política-, estamos de acuerdo en casi todo. Tenemos dos corazones. Uno enorme, blanquiverde, que late 25 horas al día y 367 días al año, y otro blaugrana. Digamos que el CCF es nuestro gran amor, con puntuales escarceos con el Barça. Mi hija me pregunta con frecuencia: "Papá, si el Córdoba asciende, cuando juegue contra el Barça... ¿Con quién irás?". Sin dudar le respondo: "Cariño, con el Córdoba, por supuesto". Sus 11 años hacen que se encoja de hombros y aún no entienda como su padre pueda apostar por un caballo claramente perdedor. Y a ella, que ha crecido en la era de los Pep Show Boys, le cuesta comprenderlo.

    En aquellos comienzos del Blog, los asuntos tratados eran muy triviales, y pasábamos casi de puntillas por una actualidad futbolera, porque, en aquellos tiempos -Lucas Alcaraz, Año II-, nadábamos entre la mediocridad, la indiferencia y el aburrimiento. Sólo Salinas, con sus salidas de pata de banco, el asunto Javi Flores-Afición o el amago italiano de compra del Club, hacía que, al menos, mantuviéramos nuestras constantes vitales.

    Hoy, un año después, decimos con orgullo que, con más de 3.000 visitas mensuales, somos un Blog de referencia sobre un Club que ha renacido de sus cenizas. Hemos generado polémica y hemos intentado poner nuestro granito de arena en algo que venimos demandando desde hace tiempo: Que en Córdoba se hable de nuestro equipo -aunque sea mal-, y no se monopolicen las discusiones en Madrid o Barça. Que Paco Jémez, Javi Hervás, Alberto García, o Carlos González, deben sernos más cercanos que Guardiola, Messi, Casillas o Florentino. A aquéllos los podemos tocar con los dedos y éstos son de los que levitan y mean colonia.

    Hoy, un año después, seguimos dando palos a quién creemos que lo merece y alabando a quién, entendemos que hace las cosas bien.

    El Gallifante 2011, en general, se lo vamos a otorgar a nuestro CCF, por hacer que nuestra ilusión en blanco y en verde, vuelva a renacer. Y la escupidera de plástico 2011, va a ir para todos y cada uno de los representantes de jugadores, que buscan su lucro personal disfrazándose de Urdangarín, y hacen que el 99% de los futbolistas, sean títeres en sus manos. Estos vampiros, que suelen ser ex-jugadores mediocres que nunca le han empatado a nadie, son los Mr. Srcooge del fútbol, y el próximo mal a erradicar.

    En fin, desde esta humilde tribuna, gracias por seguir apostando, como yo, a un caballo perdedor, porque un día, cuando crezca, y como el cuento de El Patito Feo, el caballo crecerá y será un pura sangre. ¡Que todos lo veamos!

    FELIZ 2000DOCE !!

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena a los dos. ¡A seguir con la ilusión!
    Ángela Japón.

    ResponderEliminar

Le agradeceríamos que revisara su ortografía antes de publicar su comentario. Los insultos serán censurados. BlanquiverdeBlog.es no hace responsable de los comentarios de sus lectores. Gracias.