miércoles, 21 de diciembre de 2011

Heliópolis fue blanquiverde


Estamos orgullosos de vosotros. Nos habéis obsequiado con el mejor regalo de Navidad posible. En esta época de crisis, sois el mejor antídoto para sobrellevarla.

Me importa un pimiento el equipo que nos toque en el sorteo. Sea el Albacete o el Barça, ya tenemos el premio gordo ¡Que nos quiten lo bailao!. No sé, y me la trae realmente floja e incluso pedunculada, si esta noche los agoreros dormirán o no. Ahora no pienso en ellos. Allá los malajes con su conciencia.

Hemos jugado como un equipo grande, ante un gran equipo, cuyo entrenador no ha dudado en acabar el partido con tres jugadores que, entre ellos, no bajarán de treinta y cinco o cuarenta goles esta temporada, y nos hemos batido el cobre con un planteamiento valiente en el que, desde "Trankimazin" Arias hasta "Culebrilla" López Silva le han echado algo más que genitales... calidad a arrobas y orden táctico inmenso. Nada que reprochar. Sólo el hecho de no haber estado allí. Me apunto a la próxima.

Ni el sibilino arbitraje, machacándonos con faltas al borde del área, ni la presión del público, ni el empuje de los béticos, han podido con nosotros. No hemos pasado por suerte, sino por SER MEJORES.

Ahora, disfrutemos de la tormenta mediática que ya observo en la red, y sintámonos orgullosos de ser blanquiverdes.

Nuestro Guardiola particular -como algún malafollá lo ha bautizado en tono peyorativo-, nos ha llevado hasta aquí... y aún no ha terminado el trabajo. Es difícil que, con este escaparate, Paco Jémez continúe en Córdoba la próxima temporada, pero Carlos González debería incluso de hipotecar su alma para conseguirlo. ¡Que no nos falle!.

Heliópolis hoy ha sido blanquiverde. Nuestro corazón no ha dejado de serlo nunca. Caeremos antes o después, pero, al menos hoy, yo me siento Campeón de Europa.

Que un equipo al borde de la desaparición llegue a estas cotas, es la prueba irrefutable de que el fútbol es algo más que una cartera repleta de billetes. Como decía Bill Shankly, entrenador del Liverpool durante 15 años: "Algunos creen que el fútbol es una cuestión de vida o muerte, pero es algo mucho, mucho más importante que eso". Y hoy catorce obreros del balón, con su entrega y su ilusión, le han dado la razón.

Gracias, por habernos hecho felices.

17 comentarios:

  1. Acabo de llegar. Aun recuerdo la primera parte como si la estuviera volviendo a ver. No se me olvidarán los béticos resoplando en la grada y en el campo.

    ResponderEliminar
  2. Esto demuestra que este Cordoba esta todavia muy vivo y que lo del Recre fue más bien cansancio. Estoy con Patiño, cuando el Cordoba juega con intensidad (La que nos faltó el Ssbado)podemos ganar a cualquiera pero si bajamos los brazos... EL CORDOBA HA DEJADO ESTELA DE EQUIPO GRANDE EN HELIOPOLIS.

    ResponderEliminar
  3. Paco, el Día te ha copiado el título!

    ResponderEliminar
  4. Bueno; supongo yo que los únicos a los que no copian son a los mediocres. Algo bueno habremos hecho. En nuestro caso, queda reflejada la hora en la que yo escribí la entrada: Ayer a las 23:04 h., cuando el cadáver del Betis estaba aún caliente... La crónica de El Día de Córdoba es de las 06:53 h. de hoy. En fin, me alegra que seamos un buen referente de nuestro CCF.

    Por cierto, anoche lo de las redes sociales fue realmente espectacular. Twitter no daba abasto. Los foros echaban humo. Fue algo así como sexo tántrico.

    ResponderEliminar
  5. Por cierto, Charles se va gratis y solo se venderá a un jugador por mas de 1,2 millones de € (¡como suena!, traspaso de equipo importante ¿eh?). ¿Coincidimos todos en que este traspaso es el de Hervas?
    Se admiten apuestas

    ResponderEliminar
  6. EL SENECA C.F. NO SUBIRA ,YA TENEIS EL TAQUILLAZO EN COPA EL ESPAÑOL DE BARCELONA JA JA QUE NO ES LO MISMO, QUE VAIS PARA EL 5 AÑO EN SEGUNDA Y OTROS TANTOS EN 2 B, QUE SE CREEIS UN EQUIPO TIKI TAKA Y SOIS TICO TOKO ,QUE VUELVA ALCARAZ ,GRANDE AFICION QUE SOLO METEIS 9000 Y ME QUEDO CORTO HASTA EL LUCENA METE MAS PEÑA

    ResponderEliminar
  7. El último comentario es de un perdedor,SUERTE MEDIOCRE!

    ResponderEliminar
  8. Blanquiverdismo mediocre tu que no has pasado ni tu, ni tu equipito de los pirineos,de un perdedor me hablas a mi ,cuantos titulos y partidos en primera tiene tu equipito ganador 000000000000000000,PERO SI QUIERE LE SUMANOS EL TROFEO DEL OLIVO COMO QUE CUENTA ja ja seguimos mediocre!

    ResponderEliminar
  9. Me encanta que los béticos naveguen en internet para buscar una página del Córdoba donde soltar su bilis. Me pone!

    ResponderEliminar
  10. Lo único bueno que tiene un bético es que, al menos, no es sevillista. Pero, como los palanganas, también se creen que son el ombligo del mundo. El día del Córdoba-Español, ellos creo que tienen un bolo en Marinaleda. Igual lo dan por Gol TV. Estaré atento.

    ¡Ojú!. ¡Con lo guapos que están calladitos, leyendo el libro de su derrotado entrenador, y andan hurgando buscando flagelarse!. Eso se llama masoquismo. Como se les fue Lopera, ellos siguen buscando desesperadamente el dolor.

    Podrían meterse por el orto la bola del sorteo de los octavos de Copa, que era bien gordita, y dejarnos en paz a los demás.

    ¡Tontolaba!

    ResponderEliminar
  11. haber listillos , mezquitas que no enterais los del seneca cf no navegan por internet espera marca,as y muchos foros de varios equipos, habla de bilis ja ja no me hagas reis unos somos un grande y otro sueña con serlo ESO SI QUE ME PONE, AL MUSCHOSENECA DECIRLE QUE DE BOLOS SABEIS USTEDES POLI EJIDO ,MARMO MACAEL,ECIJA SIGO CRIATURITA AHH Y A LO MEJOR CONTRA COLEDORDOBA EN FIN ,LO DE MASOQUISMO LO DIRAS POR UNA SEÑOR LLAMADO SANDOKAN TE SUENA VERDA VUESTRO LOPERITA CHICO JA JA LO DE FLAGELARSE YA VERAS SERAS POR 5 AÑO SEGUIDO EN LA LIGA ADELANTE LA VUESTRA ASI QUE VE COMPRANDOTE LA FUSTA , POR CIERTO DEL POTRO ES MAS DE USTEDES QUE SOY UN EQUIPO PERDEDOR QUE DE ORTO YA SABEIS TELA ,QUE PERDEIS HASTA COMO CIUDAD DE LA CULTURA YA ESTA TODO DICHO JA JA JA

    ResponderEliminar
  12. Contigo no voy a perder el tiempo ni un segundo más. Por cierto, si te apuntaras a un curso de ortografía de esos que imparte el INEM, igual un día de estos escribes algo y a lo mejor te entiendo. Y, por cierto, el escribir con mayúsculas es síntoma de complejo de inferioridad. Pregúntale a alguien con un mínimo de cultura lo que es eso.

    ResponderEliminar
  13. ja ja yo no se ,me lo pensare ja ja que vas de profesor de universidad por suerte trabajo asi que pasate tu para los cursos DE COMO SER UN GRANDE Y PARECERLO ,te escribo en minuscula tambien para demostrarte que somos grandes sin nesecidad de escribirte en mayusculas tambien, por lo de preguntarle a alguien con cultura no preguntare a un cordobes mejor a uno de san sebastian no crees ,eres todo un erudito, bueno a lo mejor me paso o no ya vere pero al final de temporada seguro , te dejo profe de la Escuela Universitaria Politécnica de Belmez

    ResponderEliminar
  14. Como mola este anónimo. Deberías pensar anómino, que si somos tan imbéciles como cuentas no deberías discutir con nosotros, porque te pondrás a nuestra altura y perderás.

    Ya os eliminaremos la próxima vez también, como esta y la anterior. Ea.

    ResponderEliminar
  15. CUIDADITO QUE YO NO CONSIDERO IMBENCILES A NADIE ESO LO DICES TU ERUDITO, A QUE ALTURA NO TE EQUIVOQUES YO TENGO UNA Y TU TENDRAS OTRA RAFA, Y OTRA COSA EL REAL BETIS YA OS ELIMINO VARIAS VECES DE COPA TE ACUERDAS DE DANI 1-3 POR EJEMPLO Y OTRAS MAS PERO TE REPITO NO SOY REAL BETIS SI LO FUERA TE LO DIRIA Y PUNTO, SI QUIERES RESPETO HABLEMOS PERO NO PUEDO ESTAR DE ACUERDO EN MUCHAS COSAS CON TU BLOG Y OPINAR

    ResponderEliminar
  16. Así está mejor. Y si ya quitas las mayúsculas te invito a unas cañas.

    ResponderEliminar
  17. Primero explícale al Anónimo qué son las mayúsculas, que a lo mejor ese día no fue a clase...

    ResponderEliminar

Le agradeceríamos que revisara su ortografía antes de publicar su comentario. Los insultos serán censurados. BlanquiverdeBlog.es no hace responsable de los comentarios de sus lectores. Gracias.