martes, 20 de diciembre de 2011

El fútbol y la relatividad

Tras la larga jornada (funcionario y andaluz llegando de currar a las 22 h, ¿qué dirá Durán i Lleida?), hago el repaso diario a las redes sociales, foro cordobesista y diarios deportivos locales para ponerme al día. La web oficial me informa de que mañana estará todo el batallón en Sevilla, al completo para echar una mano. Twitter me chiva que Garai y Charles, los twiteros más activos, están repletos de motivación y ganas de que llegue el silbido del de negro. Por extrapolación supongo que el estímulo será el común denominador del resto de la plantilla. Ojalá.

El fútbol no sería el fútbol sin la tensión de los prolegómenos. Aquí me tienen con tres décadas ya a mis espaldas y un futuro cordobesista que educar, con el cosquilleo en la barriga, ese que llega sin llamarlo cuando se acercan partidos que prometen ser inolvidables. Como, por ejemplo, la primera vez que acompañé a los míos como visitantes: corría 1985 con el Córdoba en tercera, en Coria del Río de los Japones, donde empatamos a cero. 

Mañana arribaré otra vez a tierras sevillanas después de mucho tiempo sin viajar, quizás demasiado. A estas horas estaremos cerca del infierno o del paraíso, ese que anhelamos todos los creyentes de esto que se llama fútbol, ya que la misa pagana que es el partido estará a punto de las bendiciones finales. La vuelta promete ser eterna o efímera, dependiendo de si la pelotita entra o no. Sonrío pensando que Einstein tuvo que escribir dos libracos para explicar la relatividad del tiempo. Está claro que no le gustaba el fútbol.

2 comentarios:

  1. No caemos al infierno por perder con el Betis. Me conformo con poner bien alto el nombre de nuestro Cordoba. Este año nuestra pan esta en la liga donde a pesar de agoreros estamos ahi tocando los play off y cerca de la cima pese a quien le pese. Todos los equipos tienen altibajos. Que se lo digan al Depor que con la plantilla y presupuesto que tiene era para que se estuviera saliendo del parchis.

    ResponderEliminar
  2. Hoy miércoles es el día de SAN CASI, porque el fútbol es un deporte en el que CASI siempre gana el poderoso, excepto cuando no ocurre así, y entonces se llama "ALCORCONAZO".

    ResponderEliminar

Le agradeceríamos que revisara su ortografía antes de publicar su comentario. Los insultos serán censurados. BlanquiverdeBlog.es no hace responsable de los comentarios de sus lectores. Gracias.