lunes, 19 de diciembre de 2011

El caballo de Troya, versión cordobesista

¿Se imaginan al club de fans de Shakira pidiendo a gritos la jubilación de la artista colombiana o a las juventudes socialistas pidiendo que se juzgue y condene a Zapatero por su desastrosa labor en la última legislatura? ¿No? ¿Se imaginan a la federación de peñas de un club de fútbol pidiendo a Hacienda que actúe contra el equipo que representa? Yo tampoco lo creía posible, pero desde ayer domingo es lo que está haciendo la mal llamada federación de peñas del Córdoba.

Esta organización no ha sido noticia desde su fundación ni por la organización de desplazamientos, reuniones de aficionados o actividades de cualquier tipo con el objetivo de engrandecer el sentimiento cordobesista, sino por los rumores que han ido proviniendo de todo tipo de fuentes sobre el mal uso de recursos varios. Esta es la opinión del cordobesismo en general sobre esta organización, de la que muchos pensábamos que ya había desaparecido aunque solo sea por la dejación práctica de funciones. 

Sin embargo, la primera noticia que tenemos sobre ella en la última década es la inundación de nuestras cuentas en Facebook y Twitter con una carta escrita por su presidente donde piden a Hacienda que intervenga al Córdoba por moroso, donde explican que van a contactar con las empresas patrocinadoras con no muy buena intención, recuerdan que el ayuntamiento nos cede el estadio pagado por el resto de cordobeses...en resumen una declaración de guerra al equipo que se supone aman.

Todo ello es la respuesta a la petición por parte del club de que abandonen un local que tenían cedido en el estadio y que hacía las veces de sede, pero que ha sido utilizado por la organización para otros menesteres como, por ejemplo, de dormitorio para tres personas el pasado lunes, como así reconocía el mismo presidente de la federación a Diario Córdoba (http://www.diariocordoba.com/noticias/deportes/el-club-pide-a-federacion-que-se-vaya-de-su-local_684029.html).

No sé las peñas que pertenecen a esta secta, pero por el bien del Córdoba deberían retirarle inmediatamente su adhesión, lo que supondría su desaparación definitiva. No vaya a ser que la historia del Caballo de Troya se repita en la ribera del Guadalquivir.

5 comentarios:

  1. Lo más lógico sería que las peñas que forman esta federación le pongan los puntos sobre las íes a este impresentable y se vayan de ella. No puede ser que vayan en contra del Cub del que dicen ser seguidores. Vergonzoso.

    ResponderEliminar
  2. Esto no es ni más ni menos que una costumbre que las "fuerzas sociales" han tenido en todos los ámbitos de esta ciudad, tanto políticos como deportivos. En una época en la que priman recortes a todos los niveles, todas las administraciones deberían actuar de la misma manera que ha hecho el Club, y no darle más prebendas a ningún perroflauta.

    ResponderEliminar
  3. Imagino que esta federación estará llena de "anónimos"

    ResponderEliminar
  4. Seguro que sí. La impunidad -mal llamada a veces anonimato-, es la mejor manera que tienen diferentes sectores de la sociedad, para recibir ayudas de diferentes organismos.

    Para todos estos sectores, si alguien viene a hacer recortes, se vuelven como locos, porque la cartita de marras está escrita por alguien que no está en su sano juicio, o se automedica.

    ResponderEliminar
  5. Espero que las peñas que esta federación dice representar pongan "pie en pared" para parar esta situación absurda. Bien migrando a la asociación de peñas, bien tomando cartas en la federación para que cosas como esta no se repitan.

    ResponderEliminar

Le agradeceríamos que revisara su ortografía antes de publicar su comentario. Los insultos serán censurados. BlanquiverdeBlog.es no hace responsable de los comentarios de sus lectores. Gracias.