sábado, 12 de noviembre de 2011

Señores, este es el Córdoba

Ni siquiera he dejado que termine el partido porque quiero expresar lo que siento en estos momentos. He estado esperándote un mes y esa larga travesía entre claros y sombras hacen que el reencuentro sea más bello si cabe. El Córdoba ha vuelto, lo ha hecho en la Nova Creu Alta de Sabadell, destrozando al equipo arlequinado que hasta el inicio del partido iba por delante en la clasificación y donde nunca hasta ahora se había ganado. Hoy se va a vencer y ¡de qué manera!. 

Si parecía que los primeros 15 minutos de la primera parte serían irrepetibles, quizás durante varios meses sino años, en la segunda parte el baño de fútbol está siendo aun mayor. Todos parecen haberse reecontrado: el incisivo Fuentes, el pausado y certero Garai, el rápido Silva, el virtuoso Borja, el peligroso Patiño y el letal Charles... Todos al servicio del compañero, siempre solidarios, siempre atentos en las coberturas, pacientes cuando hay que serlo y hermosamente valientes durante todo el choque. Decía Guardiola hace unos días, que el encuentro en San Mamés entre el Athletic y el Barcelona era un monumento al fútbol. Hoy nosotros hemos hecho otra obra de arte, tan gloriosa como aquella, digna de Wembley más que de un vetusto estadio medio vacío. Axel Torres, hincha del Sabadell, podrá dar fe de ello, ya que ha sido espectador de tan tamaña gesta.

De nuevo dormimos en fase de ascenso, donde debemos estar toda la temporada. El calendario que nos viene es bastante más asequible que el ya hemos dejado atrás, pero en esto del fútbol nunca se sabe. El primer objetivo serio a corto plazo debe ser terminar la primera vuelta en puestos de eliminatorias. La afición lo merece y los profesionales están demostrando que no se conforman con menos. Gracias por esta noche tan maravillosa.

7 comentarios:

  1. Siento poner la nota realista pero ellos tenian 11 bajas, muchos de ellos titulares. Quitamos a nosotros 11 jugadores a ver que hacemos. Vamos a no lanzar cohetes que luego la caida es más dura

    ResponderEliminar
  2. No has visto un partido del Córdoba en segunda así en tu vida. Disfruta y deja tus manías para otro día, coño, que aunque ascendamos seguirás diciendo lo mismo. Deberías ser más valiente y postear siempre con un nombre, al menos para dirigirnos a ti.

    ResponderEliminar
  3. Me rio de las 11 bajas.Alex Cruz,Juvenal y quien más de los titulares habituales?Es como si el Barcelona se queja de que tiene 9 bajas que son,por ejemplo:Villa,Iniesta,Puyol,Cuenca,Maxwell,Thiago,Afellay,Fontás y Adriano.titulares?solo 3.Un abruzo,y disfruta aunque sea por 24 horas,que no hace mal.

    ResponderEliminar
  4. Queda mucha liga por delante todavía, pero con una defensa que está bastante segura, un medio campo que funciona bien, y si empiezan a entrar algunos balones más vamos a disfrutar de lo lindo. Solo faltaría un poco más de asistentes al Estadio. Y a luchar por el ascenso.

    ResponderEliminar
  5. ¡Ojo!, no hay que quitarle toda la razón al ánonimo. Las bajas eran 10 u 11, y alguna de ellas, era un jugador llamado por su selección, no creo que sean bajas poco significativas. De hecho parece ser que en el calentamiento se lesionó el lateral derecho titular, y pusieron a Songo'o en su puesto y ya se sabe la que lió el morenito. Que un equipo en descenso como el Nástic le hiciera 5 el otro día ya dá que pensar en lo que está sufriendo con todas esas bajas, hasta el punto de tener que acudir de urgencia al mercado de 2ºB, sino no se explica que un equipo que iba para equipo revelación, por suerte ahora somos nosotros, de la noche a la mañana, caiga en su estadio (que aún no lo había hecho) y en dos partidos le metan 8 goles.

    Eso sí, nunca jamás hay que quitarle mérito a los nuestros, que desarrollaron un fútbol digno de admirar, y validado no solo por el cordobesismo sino por numerosos periodistas, incluidos el Axel este. Y el que no lo viera, que se compre unas gafas.

    ResponderEliminar
  6. Al igual que el Sabadell empezó en Tarragona un bajón de juego, los nuestros empezaron a mejorar claramente en el partido contra el Barcelona. Solo el ir a remolque durante todo el partido hizo que no pudiéramos sacar los tres puntos. Este pico de forma lo vamos a completar el domingo en casa y en Guadalajara. Al tiempo.

    ResponderEliminar
  7. Ojalá que estés en lo cierto, y contra el Alcorcón lo consigamos, pero tengo la extraña sensación de que vamos a pasar muchos apuros, ya que el Córdoba donde parece que tiene el problema es en casa, porque los rivales se encierran, y nos juegan al contraataque con la defensa tan adelantada que usamos. Sin embargo, fuera de casa, el equipo local, está casi obligado a irse arriba, y eso nos deja huecos, que para el estilo de Jémez son oportunidades. Ojalá me equivoque, y podamos debatir con humor, que estaba equivocado. Un saludo.

    ResponderEliminar

Le agradeceríamos que revisara su ortografía antes de publicar su comentario. Los insultos serán censurados. BlanquiverdeBlog.es no hace responsable de los comentarios de sus lectores. Gracias.