domingo, 13 de noviembre de 2011

Las almorranas del cordobesismo

No sé si me joden más los profetas agoreros que se reproducen como esporas cuando nuestro equipo pierde, con afirmaciones como "...ya te dije que este año también estaríamos abajo", o los busca-excusas que escudriñan hasta debajo de las piedras cuando el equipo gana. Malafollás del fútbol, a los que más les valdría dedicarse, por ejemplo, a menesteres taurinos. Ahí, en más del 99,99 % de los casos siempre sale vivo el torero y muerto el toro.

Aficionados de regional, masoquistas del cordobesismo, que buscan, en plan séneca barato, la frase lapidaria para hacer creer a los pardillos que les escuchan, que entienden de fútbol.

Malajes como ellos solos, esperarán a que, cuando un año de estos suene la flauta y, a pesar de ellos, nos veamos en Primera, para sentenciar: "Vamo a estar desendíos en disiembre". Y se quedarán tan anchos.

Que yo sepa, el Sabadell no jugó con siete o con ocho, sino con once tíos -bastante talluditos, por cierto-, de una plantilla de 22 ó 23 jugadores. Y ese crack mundial internacional que faltaba por estar con su selección, el tal Juvenal, no era brasileño ni argentino, sino guineano, y el chavalote, muy conocido... en su casa cuando va a comer, ya no cumple los 30.

Que yo oyera, ni los comentaristas de Marca TV, ni los jugadores ni el entrenador catalán, se escudaron en las bajas para excusar la derrota. Simplemente, dijeron, nos han pasado por encima. ¡Toma ya!.

Pero ahora, desde Córdoba, salen los eruditos y quitan mérito a SUS jugadores, que, según todos los medios, hicieron un partido de lujo.

En matemáticas, dos y dos siempre son cuatro. En fútbol, es imposible saber qué hubiera pasado si... Por tanto, a lo mejor, con el guineano y el resto de la tropa en el campo, les hubiéramos metido seis. ¿Por qué no?. Que alguien me demuestre lo contrario.

No sabéis disfrutar de las victorias, sólo os mofáis de las derrotas. Vosotros no sois aficionados. Lo que creo que sois, me lo callo, aunque ya os he dado una pista en los párrafos anteriores. Dejadnos en paz que disfrutemos de juego y resultados, porque en la ilusión de los cordobesistas no caben las almorranas.

4 comentarios:

  1. 110% de acuerdo contigo. Iros a chuparla y dejarnos disfrutar.

    ResponderEliminar
  2. Esto del fútbol empieza a tener sentido cuando se disfrutan al máximo las victorias y se relativizan las derrotas. Esto aun tiene más sentido en un equipo como el nuestro, donde lo segundo abunda más que lo primero.

    Supongo, por tanto, que para esta gente será un suplicio el fútbol. Alguna vez se autoconvencieron que tal o cual entrenador, tal o cual portero...era lo mejor para el equipo y si estos no están, todo irá mal. Cuando no sucede y el equipo gana, siempre hay una explicación por abstracta e ilógica para cuadrar el desbarajuste en sus argumentos.

    Ojalá pronto escuchemos la frase esa de que estaremos descendidos en diciembre, que la soltarán al día siguiente de ascender, pero que la escuchemos sea como fuere.

    ResponderEliminar
  3. Como nos quiten a Hervas en Enero a ver que hacemos, porque Caballero es un bluf que no le llega a la suela

    ResponderEliminar
  4. Buenos días,

    Perdona que te escriba de forma pública pero no he encontrado otra forma de contactar contigo. Me gustaría que colaboráramos mutuamente intercambiando enlaces ya que tu blog trata de la misma temática que mi página.

    Si estás interesado escríbeme a eva.paz.soto@gmail.com

    Un saludo,

    Eva

    ResponderEliminar

Le agradeceríamos que revisara su ortografía antes de publicar su comentario. Los insultos serán censurados. BlanquiverdeBlog.es no hace responsable de los comentarios de sus lectores. Gracias.