sábado, 19 de noviembre de 2011

El fútbol se abona al Córdoba

López Silva en el momento en el que tira el caño a Agus
previo al tercer gol. Los ex ya no tienen su minuto de
gloria en el Arcángel, sino todo lo contrario.
Dudó mi madre en asistir hoy al estadio debido a la lluvia, a los accesos infernales y a la comodidad del braserito y la televisión. Según me cuenta, mis gruñidos y mi voz de desencanto mientras me lo comunicaba por teléfono le hicieron cambiar de idea.

El fútbol también decidió ir esta tarde al Arcángel, a pesar del barro herededado de la sub21 y de los charcos de tribuna. De nuevo los nuestros dieron un recital de casta, entrega y calidad. A este equipo no lo paran ni los fenómenos meteorológicos. El once ya lo corean los niños y amenaza con colarse para siempre en la memoria del cordobesismo. 

En la primera Fuentes demostró, de nuevo, ser de los tres mejores laterales de la categoría; Garai demostró que le ha dado al centro del campo un peso que no ha tenido nunca; Hervás, otra vez dueño y señor del partido, da la razón a los grandes que se fijan en él; Alberto agradece a Paco la titularidad salvando dos llegadas claras y Gaspar rebosa confianza y saber hacer.

Y ahora además somos un equipo goleador. Los dos de Borja de hermosa factura y el de Silva lo veremos durante el fin de semana en todos los informativos deportivos. Tres goles como tres soles, al igual que la semana pasada en Sabadell.

No tuvo el Alcorcón respuesta al vendaval. Solo dos buenas entradas de Saul por la izquierda, una de ellas finalizada en un trallazo imparable, fueron sus principales argumentos, ya que Alberto estuvo para salvar las otras dos llegadas peligrosas de los delanteros amarillos.

Mi madre me besaba al final del partido y me agradecía aquellos gruñidos que la hicieron acudir al campo. Este equipo merece que nos mojemos por él.

15 comentarios:

  1. A ver ese anónimo pesimista...dónde andas?

    ResponderEliminar
  2. En cuanto al anónimo pesimista, supongo que estará aguardando que su presa dé un síntoma de debilidad. Que no se preocupe, que de aquí al final de temporada, ocasiones tendrá para sobrevolar a la fiera herida. Otra cosa es que el león se deje atrapar; seguro que se levantará y seguirá luchando...

    Sólo una reflexión, y, si acaso, un punto de debate. El Córdoba es, ahora mismo, centro de atención de ojeadores de todo tipo, también a la caza de otro tipo de presa. Con la deuda del Club, supongo que todos piensan que por un puñado de euros se llevan a dos por el precio de uno. Tengo la corazonada que en Enero la plantilla va a verse mermada por, al menos, dos o tres futbolistas. No me gustaría, pero supongo que será así. Pues bien, fijémonos bien en el equipo inicial que anoche saltó al campo. Todos ellos proceden, como mucho, de Segunda A, y, entre ellos, Fernández, Javi Hervás y Fuentes, de categorías inferiores, Patiño de Tercera, y Charles y López Silva de Segunda B. Hablamos de que la columna vertebral del equipo viene de abajo, viene con hambre, y eso se nota.

    No estaría de más que Juan Luna, nuestro Monchi particular, estuviera ya rastreando por esos campos de Dios un nuevo Charles o un nuevo Hervás, porque, mucho me temo que nos queda muy poco de disfrutar de ellos.

    ResponderEliminar
  3. bonita entrada ! Este córdoba es ilusionanteeee! Todos los que esteis en córdoba y tengais oportuindad de ir no os lo perdáis. Apoyar al equipo.

    ResponderEliminar
  4. Aqui estoy, ayer se jugó de fábula. Menos 10-12 minutos en la 2ª parte que apretaron. Por cierto ahora todos son de Hervás y muy de cantera pero viendo al B, juveniles, cadetes, siempre estamos los mismos

    ResponderEliminar
  5. Hola, anónimo. Me alegro que hoy estés contento. Espero que sepas comprender que no todos tenemos tiempo para ir a ver a los nenes jugar. Con que la mitad de ciudad espere a que estén en el primer equipo deberíamos conformarnos. Eso no quita que tu hobby sea muy meritorio.

    ResponderEliminar
  6. Llevabas razón, Rafa J. Dá gusto equivocarse siendo de esta manera. El Córdoba se ha enmendado en casa, quizás antes renqueó por alguna baja importante como Borja. Tenemos un medio campo que es un tesoro. Jémez ha madurado como entrenador y ayer no dudo en sacar a Alberto Aguilar para serenar el juego, amarrar el resultado, y evitar una roja innecesaria. No hay quién nos pare y los números son de ascenso directo. Eso sí, que no se nos lesione ningún titular o la racha se verá perjudicada con seguridad. Ayer Alberto para mí tuvo un papel aceptable, si bien apenas le tiraron a puerta, en los dos balones peligrosos que hubo tuvo unos reflejos de gato, pero eso sí en el gol creo que pudo hacer algo más, al menos cubrir el ángulo corto que es lo que hacen todos los porteros, pero enmendó con creces ese posible desajuste. Además cuando el equipo gana, nadie se acuerda del portero eso está claro. Vamos a seguir disfrutando de este equipo de records, que supera al de Escalante, y eso le dá aún más valor si cabe a lo que ha hecho ese hombre por el club. Paco es el nuevo abanderado de entrenador de nuestra tierra que bate records. Y por muchos años.

    ResponderEliminar
  7. Si hasta los escalantistas se convierten en jemezistas, es que algo bueno se está haciendo. Si esos que pensaban que no había vida más allá de Don José, y que el cordobesismo estaba condenado a depender de Escalante, ahora se rinden a la evidencia, es que, por fin hemos conseguido pasar página. Ha costado. Pero no me fío. Dos o tres partidos seguidos sin ganar y los volveremos a tener ahí, recordándonos que, con él, un día fuimos líderes en Segunda A. Por cierto... ¿Dónde entrena el Sr. Escalante?. ¿Está de siglo sabático?.

    ResponderEliminar
  8. Que el equipo esta bien situado es tan cierto como que hemos jugado contra 4 "rivales" por arriba y nos han ganado 3(hercules, valladolid y depor) y empatado 1(almeria) Podemos competir contra los demas, pero esos nos ganan casi sin despeinarse

    ResponderEliminar
  9. Sólo el Depor nos ganó sin despeinarse. El resto de los partidos que comentas se pudo haber sacado adelante con un pelín de suerte. Contra Hércules y Valladolid no merecimos perder ni mucho menos, y ante el Almería tuvimos la victoria en un disparo al larguero en el último minuto. No sé qué concepto tienes del "no despeinarse".

    ¡Qué bonito es estar arriba a pesar de que un puñado de pseudoaficionados te quiten méritos!.

    De todas maneras... ladran, luego cabalgamos.

    ResponderEliminar
  10. Bueno mushocordoba, el que no quiere apreciar lo méritos actuales de este entrenador, es un poco como el que desprecia los éxitos de otro entrenador grande, como Escalante. Yo desde luego no los desprecio, de tí no estaría tan seguro. Recuerdo como en una entrada literalmente le quitabas mérito a llevarnos líderes al Calderón, diciendo que éramos muy jóvenes, por no haber visto al Córdoba en primera (40 años sin pisarlas).

    Si miras algunas entradas te darás cuenta que no soy solo Escalantista, sino también de todo entrenador que lleve a mi equipo lo más alto.

    Recuerdo otras épocas, en que el entrenador que ahora veneramos todos, fué despedido al grito de ¡Paco vete ya! y es que hay que tener memoria para las duras y para las maduras.

    Respecto a la impertinente e insidiosa pregunta de ¿A quién entrena Escalante ahora? Te responderé sin acritud con la misma impertinencia, si se me permite: El problema es que a un entrenador con dos ascensos, hay que pagarlo.

    ResponderEliminar
  11. Me parecía un interesante y ameno debate, amigo Sector Crítico, con diferentes puntos de vista, hasta que leo, en respuesta a mi "impertinente" pregunta de "¿A quién entrena Escalante ahora?", que está en paro porque es demasiado caro. Igual que, para Gabriel García Márquez, "el coronel no tiene quién le escriba", para el fútbol español, "Don José no tiene quién le pague".

    Me gustan los hombres que se valoran al alza. Y envidio a los que deambulan ociosos por la vida, con una cuenta corriente saneada. Si eso es así, Sr. Escalante... ¡Ole tus h*****!. Porque tú lo vales.

    ResponderEliminar
  12. Parece que te alegraras de que no tenga empleo, y eso es lo impertinente, por no llamarlo de otra manera. Para tu información comentarte que ya en 2ºB cobraba lo que el año pasado nos cobraba Alcaraz en segunda, por supuesto con un rendimiento incomparable el de uno y otro.

    Ahora en los mercados están los entrenadores a precio de saldo, los Djukic, Molina, Eusebio, Lluis Carreras, Jémez ... Ex jugadores que se han metido a entrenar hace no mucho, y que sin duda salen bastante más baratos y eso no me lo puedes cuestionar. Sin duda que Escalante no entrena porque no le pueden pagar lo que pide, aparte de ser una persona que no le gusta "viajar muy lejos", todo lo más, para ser tercer entrenador del Atco. de Madrid, que para eso también hay que valer como tu bien dices.

    ResponderEliminar
  13. Si el Sr. Escalante no trabaja porque no quiere, no solamente me alegro, sino que lo ENVIDIO, porque puede permitírselo. Yo, al contrario, también podría vivir sin trabajar... siempre que me muriera mañana. Esa es la diferencia. Si él puede, hay que gritarle... "Pepe, tú sí que vales".

    Y, por último, por terminar este cansino tema, me importa un pimiento que el Sr. Escalante entrene o deje de entrenar, como me importa un pimiento que se dedique a la cría de champiñones, a tomar el sol en Honolulu o a jugar al dominó en el centro de día. Es algo que, como comprenderás, no constituye una prioridad en mi vida, y, por tanto, me la refonfinfla.

    Como cordobesista que ha sido, y que seguirá siendo, y como ex-entrenador que ha sido, y, que espero, siga siendo, mi máximo respeto... y punto.... y final a la historia.

    ResponderEliminar
  14. Estoy de acuerdo en todo lo último. Y tomándonos esto con un poco de humor, se puede decir que nuestros debates son hasta absurdos, porque a mí francamente me dá igual también lo que haga ahora Escalante, lo que si defiendo su gran labor como ahora defiendo a Paco y su excelente trabajo. Creo que remamos en la misma dirección y sentido.

    ResponderEliminar
  15. Por fin un punto de encuentro!!!. Si nosotros lo hemos conseguido, un mundo mejor es posible... Es cierto, remamos en la misma dirección, con un remo blanco y otro verde.

    ResponderEliminar

Le agradeceríamos que revisara su ortografía antes de publicar su comentario. Los insultos serán censurados. BlanquiverdeBlog.es no hace responsable de los comentarios de sus lectores. Gracias.