sábado, 26 de noviembre de 2011

Confianza intacta

Reconocible en la victoria y en la derrota, los graves errores defensivos condenaron al Córdoba en Guadalajara. En el estrecho y corto Escartín, el equipo alcarreño asestó el primer golpe a la media hora, con una combinación donde más nos duele: a la espalda de la defensa. Dos minutos después, el Córdoba seguía grogui y Hervás perdió un balón que dejó solo delante de Alberto al mejor de los morados, Ernesto. Antes y después de los tres minutos que nos costaron el partido, el Córdoba fue fiel a sus ideas y a su juego de toque, a pesar de las reducidas dimensiones del duro verde. Silva hizo lucirse a Saizar en el 40 y Patiño tuvo el 2-1 al filo del descanso, pero su testarazo se marchó a un palmo del poste.

En la segunda todo continuó igual. Patiño, de nuevo fallón, tuvo otra antes de ser sustituido por un Pepe Díaz batallador. Pero en un saque largo del portero, una indecisión entre Fuentes y Gaspar, dejaron muerto el cuero a Aníbal, que cerró su completo partido con el tercero, en el que Alberto García pudo hacer mucho más. La mala tarde la maquilló Pepe con el 3-1 en un disparo raso desde la frontal. Honor a los casi 500 cordobesistas que estuvieron en el estadio alcarreño. Gracias. 

Los resultados de los rivales nos mantienen ahí arriba, a la espera del Alcoyano el domingo próximo. Mi confianza sigue intacta, este equipo sigue aportando detalles de equipo grande incluso en la derrota. En semanas como esta la afición debe demostrar que está a la altura del equipo. 

2 comentarios:

  1. En primer lugar, me quedo con una acertada frase de Rafael Romero en las páginas de deportes de Diario Córdoba: "El Córdoba llevaba demasiado tiempo envuelto en papel de regalo".

    En segundo lugar, rompo una lanza por Patiño. Fallón, sí, pero, a diferencia de Charles tiró varias veces a puerta, aunque sin acierto. Si a un delantero no le llegan balones francos, poco puede hacer. Falta el último pase.

    Por último, todos los equipos de Segunda que he visto tienen un nueve grandote. Nosotros aun seguimos esperando a Balsas, que nos daría un Plan B para llevar peligro arriba. Digo yo que algo tendrá este chico para haberlo fichado. Y si no vale, a tirar de Javi López, al que creo que la Tercera División le está haciendo más mal que bien.

    ResponderEliminar
  2. Una gran diferencia entre este Córdoba y el del año pasado es que el año pasado tras el primer gol ya hubiese empezado a hacer zapping y con el segundo me hubiera dedicado a otros menesteres. En cambio ayer vi todo el encuentro porque al menos este equipo propone algo. Me gusta como juega, me gusta la ambición, me gusta el no rendirse nunca.........se merecen que la afición respondamos mejor de lo que lo estamos haciendo. El domingo no hay excusas, como mínimo debemos ir 10.000, si no es que no nos merecemos un equipo como este.

    ResponderEliminar

Le agradeceríamos que revisara su ortografía antes de publicar su comentario. Los insultos serán censurados. BlanquiverdeBlog.es no hace responsable de los comentarios de sus lectores. Gracias.