domingo, 23 de octubre de 2011

Miedo a la cima

En muchas ocasiones cuando los alpinistas noveles ven de cerca una cumbre importante comienzan a temblarles las piernas simplemente con el pensamiento de que con una tormenta, una pequeña lesión o cualquier otro contratiempo, les impediría alcanzar la anhelada cima que se encuentra al alcance de la mano.

Pues eso fue lo que le pasó ayer al Córdoba. El Deportivo nos ganó con el escudo. Los nuestros pensaban que se iban a enfrentar al Barcelona de las mejores tardes, quizás por aquello de que los gallegos tienen un presupuesto ocho veces más alto. Seguramente se les olvidó que a esto juegan siempre once contra once.

La primera media hora debió parecerse a los últimos treinta minutos de un condenado a muerte antes de que lo lleven a la horca. Casi se podía oír el castañeteo de los dientes. Quizás ese miedo se debió a que nuestro equipo se ha dado cuenta que jugamos siempre al borde del abismo con la defensa muy adelantada, pero ese riesgo se está tomando desde agosto y no nos ha ido mal. Además Riki no es Joselu, como ayer demostró a pesar de clavarnos la puntilla, ya casi por estadística, porque tuvo más de media docena.

Solo hicimos un tiro a puerta en 90 minutos a un equipo que había recibido 12 goles y que tiene unos defensas, como mínimo, igual de lentos que los nuestros. Quizás el único buen movimiento de los gallegos fue secar a Hervás, quien tiene que aprender a librarse de estos marcajes que seguirá sufriendo. Sin el calvo no somos nadie, está claro, pero es que lo demás tampoco estuvieron finos. Charles estaba en todos sitios menos en la punta de ataque. El pobre Patiño era una isla acosada por los azules. Cuando recibía, Charles estaba cerca de la Mezquita y Silva ayer estuvo gris oscuro.

Un partido malo de nueve es asumible. La temporada sigue siendo buena, pero es obligado señalar que lo peor no fue la derrota sino como se perdió, al igual que cuando no se le ganó al Almería salimos contentos, ayer yo enfile el Arenal decepcionado.

10 comentarios:

  1. ¿Qué nos ha dado Valerón para que le ovacionemos? ¿Ha hecho algo con la selección por lo menos? Enésima catetada de una afición cateta.

    ResponderEliminar
  2. La yihad Jemezista tiene lo que quiere, un equipo suicida. Mucha suerte hemos tenido que todos los equipos fallaran los mano a mano que les dejamos placidamente hasta ayer. Es penoso salir al campo sabiendo que tu rival va a tener 5 ocasiones claras por jugar con la defensa en medio campo. Este señor no aprende, otro año que lo echarán de un banquillo

    ResponderEliminar
  3. Con Jémez al mando hemos visto un fútbol como no se recordaba aquí y mucho menos en segunda. No por un mal partido vamos a sacar los sables. Yo no, al menos.

    ResponderEliminar
  4. ¿Un mal partido? Si los regalos a los delanteros contrarios son de toda la temporada, lo que pasa es que teniamos suerte de que fallaban

    ResponderEliminar
  5. Pues nada, con 5 defensas y 2 mediocentros defensivos y a jugar como un Huesca o un Alcoyano de la vida.

    ¿ Pero no quedamos en que no queríamos eso ?

    Un mal partido, sí. En los otros partidos hemos bañado a los rivales. Y si ahora cambiamos el estilo y nos acojonamos, desaparecerá de un plumazo todo lo bueno que hemos hecho.

    ResponderEliminar
  6. Ni una cosa ni otra. Jémez si debería estudiar el problema de que el equipo al que se enfrenta sea netamente superior al nuestro, como lo fué sin duda el deportivo. Empezando con un Aranzubía incontestable, y terminando con un Valerón, Salomao y un Guardado, actualmente más este último, a los que les sobra calidad por los cuatro costados. Y nosotro tenemos a Charles en modo "soy de primera", a un Borja saliente de lesión, a un Hervás que no pudo con la presión (al igual que muchos) y a unos desconocidos Lopez Silva y Lopez Garai.

    Yo no descartaría jugar a equipos de igual nivel, con el juego vistoso que plantea, y jugarle a estos equipos superiores, de modo ramplón, marrullero, al empate, a darles la bola y encerrarse. Ayer nos hubiera bastado aguantarles los primeros 45 minutos, y parte de la segunda, para que Oltra empezara a temblar, y se hubieran precipitado con total fiabilidad, y más si sacaban otro empate ante un equipo con un presupuesto como el nuestro. No supo Jémez crearles esa ansiedad. Hizo literalmente el indio, aparte de que los nuestros vieron "deportivo" y se jiñaron, pero humanos somos todos, y de humanos es equivocarse, pero de sabios debe ser rectificar. Ahora que llega un Hércules, espero que saquemos nuestro lado más Alcaraziano, sino no sacaremos punto alguno, y volveremos a las mismas frases conformistas de toda la vida: "No es de nuestra liga...", "hay que pensar en los cincuenta puntos..."

    ResponderEliminar
  7. La ansiedad de Charles empieza a ser preocupante, porque le hace querer estar en todos sitios y al final no está en ninguno.

    ResponderEliminar
  8. Esto es Córdoba, y ya se veía venir. Podemos estar rozando el liderato durante unas cuantas jornadas, siempre en puestos de arriba, y llega una derrota contra el mejor equipo de la categoría y ya crucificamos a Paco Jémez. Esto demuestra que, gran parte de los aficionados, son una pandilla de ventajistas que, cuando ganamos en Murcia o Las Palmas decían "¡Ya verás cuando vengan los de arriba!", y cuando vienen los de arriba echan la culpa al entrenador por jugar con la defensa en medio campo.

    Ese ventajismo del cordobés, unido a la puñetera costumbre de no perdonar a los de casa, se traduce en que, en este plan, estar en la mitad de la tabla en Segunda A es todo a lo que podemos aspirar.

    En una temporada en la que se juega al fútbol como hacía años no se veía por aquí, suben al primer equipo canteranos de proyección, que, seguro, jugarán en Primera la próxima temporada -Javi Hervás, Bernardo, Fede Vico-, los resultados acompañan, la sangría del déficit se va reduciendo, tenemos un estadio terminado, siempre viene el malafollá de turno a joder la marrana.

    Me recuerda al azulejo que cuelga en algunos negocios: "Hoy hace un día precioso. Seguro que viene alguien y lo jode".

    ResponderEliminar
  9. el cordoba asume muchos riesgos y eso hace que cuando hay un error, nos cuesta un gol y el partido... pero si ponemos en una balanza lo que vemos junto con los resultados parece mentira que se critique tanto a paco jemez. Yo este año cuando voy al arcangel, voy a ver futbol por que eso es lo que ofrece el equipo, tanto si gana como si pierde... prefiero perder partidos con el equipo dandolo todo y con desparpajo aun asumiendo riesgos que en plan alcaraz que aburre hasta las gallinas, gran resultadista pero aburre como nadie. Los equipos que nos ganen que sea porque son mejores no por planteamientos timoratos del entrenador de turno... en esta tierra parece que el hobby es echar por tierra todo lo que sea de aqui... FORZA CORDOBA¡

    ResponderEliminar
  10. Yo solo os digo, ni tanto ni tan calvo. Ni todo es blanco o negro, también hay gris. Os expondré un caso más extremo. ¿Alguién vió el Real Madrid Villarreal? Eso es lo que pasa cuando alguién como Juan Carlos Garrido no renuncia a jugar vistoso y con la defensa tan adelantada a un equipo netamente superior. El mismo Mou le ha jugado al Barça con 5 cm de cesped con un trivote con Pepe dando leña, y ha conseguido el objetivo de no perder, incluso ganar un título a un equipo que era superior. Cuando se han equilibrado fuerza es cuando le ha jugado de tú a tú, eso es ser inteligente. ¿Alguién vió el Levante-Real Madrid? Por cierto el que más cobra del levante 150.000 euros según han dicho(a ver si aprendemos), le ganó al mismo Madrid de ayer, con marrulería, todos atras, sin exponer ni un centímetro, y con gol de suerte, y a mí ahora que no me digan los "ventajistas" de turno, que los levantinistas no disfrutaron. Hay muchas formas de disfrutar, ayer contra Elche disfruté por la victoria y lo que supone, pero no por el juego. Y a Paco no se le critica su juego, y más si los resultados acompañan. En nuestro blog llevamos tiempo hablando de los problemas de jugar con una defensa tan adelantada, sobre todo si no se tiene un portero-zaguero, así que si iba por mí, de ventajista nada.

    ResponderEliminar

Le agradeceríamos que revisara su ortografía antes de publicar su comentario. Los insultos serán censurados. BlanquiverdeBlog.es no hace responsable de los comentarios de sus lectores. Gracias.