miércoles, 12 de octubre de 2011

Fondo de armario de mercadillo

En Córdoba hay ganas de fútbol. Se pulverizó por fin la ansiada cifra de los 10000 asistentes en un miércoles de copa, ante un rival sin lustre y con una temperatura sofocante. La preferencia y el fondo rozaron el lleno y la tribuna no estaba tan huérfana como acostumbra. Se empieza a echar en falta seriamente el fondo sur.

Había interés por ver como se las ingeniaban los menos utilizados por Paco para demostrar que merecen un hueco en el equipo titular. Por desgracia hubo pocas sorpresas agradables. Solo Alberto García en estado de gracia y Fernández con una excepcional forma física, pueden poner en apuros a sus competidores, sobre todo el lateral muy por encima de sus pares e incluso mucho más participativo que Cerra, gris como acostumbra. Lo demás, preocupante. Dubitativo, torpe y desubicado Prieto. Caballero sin ofrecerse, escondido, lento, como el Luque de los malos días. Afortunadamente Alberto Aguilar estuvo al quite tanto en defensa como en construcción. Fede muy verde, claro, le hacen falta muchos minutos. Balsas ni para tercera. Disponemos de 14-15 jugadores de entidad para disputar las dos competiciones. Es lo que hay y con ello nos tenemos que apañar.

Lo mejor de la tarde vino en los penaltis. Alberto ganó el sorteo y con su elección no le haría falta parar ni un lanzamiento. En el fondo norte se concentró toda la fuerza de los cordobesistas, que convirtieron el estadio en un infierno. Fue demasiado para un Huesca, el de hoy no sería puntero ni en 2ºB, pero que nos tuvo a merced en varios momentos de la prórroga al que llegó con un gol fuera de tiempo y precedido de dos errores arbitrales. 

Bien está lo que bien acaba. Ahora quiero un andaluz en el sorteo. El Málaga a ser posible. ¿Quién prefieren ustedes? 

5 comentarios:

  1. Está claro. Es evidente y conocido. La afición es lo mejor, a poco que se le de algo, responde.Los cordobeses estamos ansiosos de poder apoyar alguna causa deportiva de primer nivel.
    También es evidente que el equipo técnico y los jugadores están dándolo todo. Superando con creces lo que de ellos se esperaba.
    Qué falta?
    Que el dueño del equipo también lo de todo. Al menos que de algo.
    La plantilla es corta. En la delantera se marca una clara diferencia entre las prestaciones de Charles y Patiño, con la de Balsas y Pepe Díaz. Haria falta también un central rápido y en fin alguna cosilla que el entrenador dispusiera. Si el dueño del equipo, que tanto pide a todos, hace un esfuerzo por fortalecer su equipo seguro que será una inversión rentable, no ya para la ilusión de los cordobeses sino también para la de su propio bolsillo.Es lo que se espera de él. Lo que él esperaba de los demás, ya lo tiene.
    FV

    ResponderEliminar
  2. Si, a pesar de las carencias en los laterales y las lesiones de larga duración, el propietario del Club ni ha fichado ni piensa fichar, por la baja forma de un delantero -Balsas-, y la extraña ansiedad de otro -Pepe Díaz-, no se va a traer a otro, básicamente porque incluso existen otras opciones -Quero, Borja o Fede Vico de segundo delantero, Javi López, etc.-.

    No obstante, el rumor apunta a que, en la búsqueda de otro Charles u otro Patiño, se está siguiendo muy de cerca a un delantero del Lucena, Quini, natural de Fernán Núñez, de 21 años, y que se está saliendo en el comienzo de temporada.

    ResponderEliminar
  3. Pues lo que Quini sería un acierto. Si estuviera en plantilla jugaría el sábado, porque Charles se lesionó ayer.

    ResponderEliminar
  4. Siempre he mantenido que en Segunda B hay jugadores muy aprovechables, que, a diferencia de los que vienen de primera, llegan a Córdoba a comerse el mundo. Este año tenemos el ejemplo de Patiño, de López Silva, e incluso de Caballero que, aunque intermitente, aguantó ayer de manera notable 120 minutos.

    Por ahora, hay que reconocer que, excepto en el caso de Taira -una incógnita-, el decepcionante Cerra, y el mingafría Balsas, se ha fichado bien.

    Con Quini ganaríamos en velocidad, y sobre todo, en ilusión. En Cádiz se preguntaban tras el 3-0 de Lucena, qué hacía ese jugador en Segunda B.

    ResponderEliminar
  5. Se nos va acabando la suerte. Y ahora viene los gordo. Depor, Elche, Hercules, no como los equipos con los que hemos venido jugando.

    ResponderEliminar

Le agradeceríamos que revisara su ortografía antes de publicar su comentario. Los insultos serán censurados. BlanquiverdeBlog.es no hace responsable de los comentarios de sus lectores. Gracias.