sábado, 29 de octubre de 2011

Error eliminatorio

Cuando te estás examinando del práctico del carnet de conducir hay algunos errores, llamados eliminatorios, que de cometerlos provocan el suspenso inmediato. Estamos hablando de saltarse un stop, un semáforo, tomar un sentido incorrecto, atropellar un peatón...Pues hoy nosotros hemos cometido dos. El primero lo cometió el jugador, hasta ahora, más regular del campeonato. Fuentes cometió un error de infantiles y nos hizo perder medio partido, pero más me preocupa su sanción para el viernes, ya que es el único que no tiene sustituto claro. El segundo nos hizo perder el otro medio partido y fue Aguilar su protagonista, perdiendo un balón crítico en la frontal cuando lo más inteligente, y lo que este chico suele hacer, es darle un patapum parriba.

Paco también debería explicar por qué cuando hay que hacer un cambio táctico el perjudicado siempre es Hervás. Hoy le ha tocado hacer toda la segunda parte de lateral izquierdo y ni siquiera cuando íbamos perdiendo ha podido recuperar su sitio. Señor Jémez, toque usted lo que quiera, pero no toque al calvo. ¿Por qué no ha puesto a Tena, Silva, Garai o incluso a Patiño en el lateral?

Las sensaciones son mejores que al final del partido del Depor. Hemos vuelto a tocar la pelota con criterio, pero nuestro lastre es el ataque. Sin Charles a su mejor nivel tenemos uno de los ataques más flojos de la categoría y hemos de ser conscientes de ello. Así que o vuelve el brasileño a ser el delantero incisivo, incasable y acertado que fue o estaremos jugando entre el 8 y el 15, como siempre. El viernes estará descansado y cordobesismo lo está esperando impacientemente.

Se acabó la semana horrible con 3 de 9 puntos, quizás más de lo que hemos merecido, porque tanto Depor como Elche hicieron méritos para llevarse el partido, aunque quizás hoy hubiera sido más justo un empate. Dormiremos fuera del play-off al final de esta jornada, justo castigo a una semana para olvidar.

15 comentarios:

  1. ¿Donde esta el super juego de Jemez? Cero ocasiones amigos, ¿asi pretende ganar partidos el nuevo Guardiola? Ya vamos bajando puestos, en 4-5 partidos estaremos el 17 o 18

    ResponderEliminar
  2. Donde esta la superplantilla de Jemez? Cero plantilla amigos ¿así pretende subir a primera el nuevo presi?
    Señores, por favor!!! a ver si sabemos lo que pedimos. Queremos que Alonso gane carreras con un seiscientos??? Qué jugadores le han traído o dejado a Paco? No hay ni uno contrastado que a principio de liga dijésemos ¡que crack!
    Hay que exigir y pedir lo máximo, pero cualquiera a principio de temporada hubiésemos firmado este comienzo. Démosle un par o tres de refuerzos de calidad en diciembre y lo mismo podemos aspirar al pla off, todo lo demás será depender del buen hacer de los que hay y de la flor de Paco

    ResponderEliminar
  3. Hemos perdido dos partidos por culpa de dos o tres errores puntuales. El sábado, dos gilipolleces de Fuentes y Alberto Aguilar. Ante el Deportivo, toda la defensa sale para provocar un fuera de juego... salvo Fuentes, que parece que la jugada no va con él.

    No se trata de crucificar a Fuentes o Aguilar, pero si ocho o diez futbolistas juegan concentrados y un par de ellos no, se les da un descansito y que aprendan la lección. Y, al igual que un día Fuentes debutó desde el B, se le da la oportunidad a otro canterano y punto.

    Estos errores no pueden empañar lo que Paco Jémez está haciendo con una plantilla low cost. Ya están sobrevolando muchos buitres sobre la figura de Jémez. ¿Dónde estaban estos visionarios hace apenas dos semanas, cuando nos jugábamos ante el Depor alcanzar incluso la zona de ascenso directo?.

    Paco Jémez no es el "Nuevo Guardiola", pero ha sabido imbuir de ilusión al cordobesismo, esa que hacía años que habíamos perdido.

    Lo único que me queda por escuchar o leer es que "esto el único que es capaz de arreglarlo es Escalante..."

    Algunos ya están tardando...

    ResponderEliminar
  4. Bueno pues ya no tardo más, Escalante con un equipo de similares características, nos hizo líderes de segunda, cosa que Paco aún no. Y yo no vengo a críticar a Paco al contrario. Lo que yo no estoy para nada de acuerdo es en achacar la derrota a dos errores de los nuestros. Si véis la repetición, con el corazón en la mano ¿creeís que la jugada de Samuel con la patada en el pecho no merece más tarjeta que el simple agarrón de Fuentes? Si la respuesta es que no, sois demasiado orgullosos para admitir la realidad. De esas faltas como la de Fuentes se hacen durante los partidos mil, si embargo patadas en el pecho no veo por suerte muchas la verdad. Fué una injusticia total y absoluta. Luego el fallo de Alberto Aguilar, creéis que con el 0-0 hubiera jugado Aguilar? Ahí está el tema, hubiera sacado a Juan Quero, Fede Vico, lo que sea con tal de traerse los 3 puntos porque el Hércules no demostró ná. Pero no, el árbitro se encargó de recordarnos que no tenemos recambio para Fuentes, que Hervás no puede jugar nunca de lateral y que Alberto a poco que le tiran una vez es gol.

    Hacen falta recambios, porque Jémez demasiado está haciendo. Y por supuesto que los jugadores que más cobran, como Charles, lo vayan demostrando en el campo, porque ultimamente y desde que se hablaba que era de primera, no dá pie con bola.

    ResponderEliminar
  5. La moraleja de mi comentario no es si Paco es mejor o peor que Escalante, sino que aquí no tenemos término medio y pasamos del orgasmo al harakiri en un partido. Y que esos que estaban calladitos ahora ya sentencian que "ellos ya sabían que esta temporada era más de lo mismo".

    A mí, que Paco Jémez no haya hecho líder al Córdoba me importa un pimiento, como me importa un pimiento que lo hiciera Escalante... en la jornada 10. Yo quiero ser líder el último partido. Hasta entonces, me la trae al fresco.

    Me quedo con lo que dices que "Jémez demasiado está haciendo". Pero eso, los videntes que todo lo saben, no lo tienen en cuenta.

    ResponderEliminar
  6. El primer gol del Deportivo es una buena contra donde quien no sale al fuera de juego es Tena. Para mí Fuentes es una de las sorpresas de la temporada. Está muy seguro, rápido, disciplinado y sube bien, como demuestran las dos asistencias que ya ha dado. Viendo un poco como está el patio en segunda solo conozco un lateral izquierdo mejor que Fuentes, Albacar del Elche. Seguro que hay algún otro, pero me juego una cena que no más de cinco. La jugada de la expulsión es de torpes, pero también es cierto que cualquier otro árbitro no hubiera sacado tarjeta con tan poco. Veo más grave el fallo de Aguilar, pero sin fallos no hay goles.

    Ya nos hemos quitado a los posiblemente tres mejores equipos de la categoría, cierto que con tres derrotas. Ahora toca afianzarse ahí arriba con equipo de menos lustre. Veremos si somos capaces.

    Sobre Paco solo digo que me emociono cada vez que saca un tercer delantero para ganar un partido o demuestre que quiere ganar en todos sitios. El problema es que con el equipo que hay, para estar arriba hace falta estar al 100% al menos durante dos tercios de la temporada. Y eso es complicado.

    ResponderEliminar
  7. Sobre Escalante estoy con Sector Crítico. Me reconozco Escalantista religioso, pero ahora mismo quien debe estar al frente es Paco y ojalá por décadas.

    Sin embargo, yo recuerdo con cariño, casi amor, aquel liderato. Supongo que para los que no hemos visto al equipo en primera supone una de las vivencias más importantes de nuestras vidas futbolísticas.

    ResponderEliminar
  8. Estoy contigo, yo no lo he visto en primera así que para mí fué lo máximo, y encima dos ascensos con nuestro equipo. En fin, yo como digo no vengo a alabar a Escalante, y sí la labor de Jémez que está sacando petroleo de una plantilla justita. De hecho ya lo venimos haciendo desde pretemporada, con entradas en el blog como "La ilusión la pintan calva". De los agoreros no hagáis mucho caso mientras los resultados nos acompañen, y ojalá que sean décadas como dice Rafa J., pero si empiezan a fallar, entonces si será momento para reflexionar, por ejemplo con que solo el Nástic (último clasificado) es capaz de meter menos goles que nosotros, y solo uno menos que el CCF lleva, y eso a Paco le debería de ocupar y preocupar, y si vé que no hay plantilla, debería ser honrado, y decirlo abiertamente, para que la gente se lo demande a Carlos González, pero eso será ya otro cantar porque parece que el presi no va a poner ni un chavo, y es una pena, porque con 4 arreglillos este equipo daría el callo toda la liga.

    ResponderEliminar
  9. Blanquiverde y Sector Crítico: Quizás vuestro problema es que sois demasiado jóvenes y los logros alcanzados por el CCF en los últimos 25 años se reducen a que un día fuimos líderes en Segunda A. Comprenderéis que yo, que he visto jugar al Córdoba en Primera unos cuantos años, no le de excesiva importancia a tal hazaña.

    En cuanto al fuera de juego en el gol del Depor, mira bien el video del gol y comprobarás como el jugador que se queda anclado sin salir es Fuentes, ese que dices -supongo que te automedicas-, que es uno de los mejores laterales izquierdos de la categoría. Yo lo dejaría en que es un futbolista aprovechable, y nada más. Pero espero equivocarme.

    ResponderEliminar
  10. Fuentes es uno de los mejores de la categoría. Después podríamos hablar de la calidad de los laterales izquierdos en segunda, que es muy baja. Y no solo en segunda. El lateral izquierdo titular campeón del mundo es Capdevilla, siempre flojito, y no tuvo competencia alguna. Ahora Jordi Alba, un extremo reconvertido se perfila titular. Por lo tanto la sequía de laterales zurdos en España es histórica.

    Que Fuentes te parezca flojo, no significa que no sea uno de los mejores de la categoría.

    ResponderEliminar
  11. Ah, y quien rompe el fuera de juego en el primero del Deportivo es Tena. http://www.youtube.com/watch?v=1ykkwysyuBY

    ResponderEliminar
  12. Yo también creo que Fuentes es la sorpresa de la temporada.....y eso que sólo está aseadito, pero es que con Alcaraz era carne de perro!!!
    Con lo que yo he criticado a este chaval y ahora hay partidos que hasta le aplaudo y me como mis palabras. Que siga así, subiendo y centrando de vez en cuando, que yo me seguiré comiendo mis palabras y tan a gusto!!!

    ResponderEliminar
  13. Tras ver el video del gol del Depor, observo que quien se queda colgado es Tena. En directo no me lo pareció. Perdón y mea culpa.

    Pero lo de tildar a Fuentes como el mejor de la categoría o la sorpresa de la temporada lo pongo en el segundo puesto del hit parade de opiniones contrarias a lo que yo pienso. Igual soy yo quien está equivocado, que no va uno por la vida creyendo estar en posesión de la verdad absoluta.

    Por cierto, para los curiosos confesaré que el primer lugar lo ocupa -y creo que se lleva este año la escupidera de plástico- la opinión de un compañero de localidad en el Nuevo Arcángel, que me aseguró -y no olía a alcohol-, que Arbeloa sería titular en el Barça.

    ¡A ver quién mejora eso!

    ResponderEliminar
  14. Una acotación: Que yo piense que Fuentes no es ningún megacrack, sino, simplemente un buen defensa con limitaciones, no quita para que reconozca que en la plantilla no hay otro futbolista de garantía como defensa izquierdo.

    No he visto jugar a Ismael y, por lo tanto, desconozco si sería un buen recambio. En cualquier caso, el viernes noche, o Paco se inventa algo, o vamos a tener que tragarnos a Cerra por esa banda. Si, tal y como se presume, viene Deulofeu, que Dios nos coja confesados.

    ResponderEliminar
  15. El mejor lateral que tenemos en la casa es Dani Espejo, pero entre unas cosas y otras lo vamos a perder para la causa. Una verdadera pena porque es un cañon

    ResponderEliminar

Le agradeceríamos que revisara su ortografía antes de publicar su comentario. Los insultos serán censurados. BlanquiverdeBlog.es no hace responsable de los comentarios de sus lectores. Gracias.