miércoles, 26 de octubre de 2011

El gol del cojo

La entrada de hoy estará repleta del dilema del vaso medio lleno o medio vacío. En los dos últimos partidos solo una ocasión, pero nos ha aportado un gol y tres puntos. Se ha invertido la tendencia de que hacemos muchas ocasiones, pero no las metemos. Ahora metemos las que tenemos, pero no disfrutamos apenas de ninguna.

El Martínez Valero siempre se nos ha dado mal. Sin ir más lejos el año pasado merecimos mucho más, hicimos más ocasiones y perdimos 2-1. Por tanto, no sería de recibo quejarse demasiado después de conseguir una victoria, si no fuera porque este equipo nos ha demostrado que sabe jugar muy bien al fútbol y hoy no hemos jugado un cuerno. El bajón de rendimiento del equipo está siendo importante en los últimos partidos. Es posible que sea por los rivales, que han sido de entidad, porque hemos bajado físicamente, porque han calado a Hervás o, simplemente, porque tocaba.

El caso es que siendo consecuentes con lo que venimos hablando durante la temporada, hoy no podemos estar demasiado satisfechos. La falta de gol del equipo es evidente (somos el tercero menos goleador), pero quizás más preocupante es la falta de ocasiones en los últimos encuentros. El siguiente rival puede acentuar esta tendencia o, esperemos, la cambie y volvamos a ser el equipo que se reconocía a sí mismo, aunque no ganara, porque a la larga sacaremos mejores resultados de esa manera.

El último párrafo es para el gol. ¡Qué jugada! Preciosa ruptura, certero centro, genial control y acertada definición. ¡Qué grito hemos dado! Pero, siendo serios, Borja estaba lesionado. El gol del cojo nos ha dado tres puntos.

6 comentarios:

  1. Pues yo estoy mas que satisfecho!!! no se cuantas veces me he ido del Arcángel con la cabeza gacha después de haber jugado mejor que el contrario.
    Como dijo Michel en su gran día: ¡Me lo merezco!

    ResponderEliminar
  2. Se corrigen mejor los errores desde la victoria que desde la derrota, y, por lo tanto, yo que era pesimista en nuestra tournée alicantina, ahora no renuncio a nada en Alicante. Para comentar, el descanso por la quinta tarjeta amarilla le vendrá bien a Charles, ansioso y cansado. También a destacar la falta de fondo físico de algunos jugadores, la pérdida de chispa en los últimos partidos de López Silva o Hervás, y las enormes limitaciones de nuestros laterales. En tono positivo, tenemos dos magníficos porteros, uno de los mejores centrales de la categoría -Gaspar-, y una enorme flor en el culo.

    ResponderEliminar
  3. El problema está en el objetivo. Si el objetivo es el de siempre vamos genial. Si el objetivo es las eliminatorias, debemos volver a la senda de antes del partido del Depor, a partir del cual se ha bajado el listón. Es normal que se baje el listón, pero no veo el momento de volver a subirlo.

    ResponderEliminar
  4. Cada partido vamos a peor, el bajon ya es vidente.

    ResponderEliminar
  5. lo importante son los tres puntos, este año tenemos una flor en el culete, hemos tenido un monton de postes y largueros en nuestra contra y todos han ido fuera... otros años era al contrario.... yo no se cuantos años sin ser capaces de ganar tres partidos seguidos y los chicos este año lo han conseguido ya, lo cierto que el equipo juega con desparpajo, aun siendo supuestamente inferior a muchos equipos... sólo lo he visto inferior al deportivo y la segunda parte del elche... ya es hora de que nos cambie la suerte. Hay que sumar todo lo posible, para pasar una segunda vuelta tranquila y a poco que tengamos suerte podemos luchar por esa sexta plaza que nos permita soñar... por que no?

    ResponderEliminar
  6. Yo, al día de hoy, no firmo la sexta plaza. Nothing is impossible.

    ResponderEliminar

Le agradeceríamos que revisara su ortografía antes de publicar su comentario. Los insultos serán censurados. BlanquiverdeBlog.es no hace responsable de los comentarios de sus lectores. Gracias.